sábado, 1 de enero de 2011

Jornada 17: SEVILLA F.C- OSASUNA: CUANDO SOLO CABE GANAR O GANAR

Mañana comienza un nuevo año futbolístico en el Ramón Sanchez Pizjuán y lo hace con un equipo tradicionalmente incómodo, pesado, el Osasuna de José Antonio Camacho. Atrás quedaron los partidos al límite de tensión cuando ambos banquillos eran dirigidos por Joaquín Caparrós y Javier Aguirre. Creo que para los restos de mi vida como sevillista quedará ese partido que ganamos 1 a 0, con gol de Baptista, que nos devolvía a Europa después de muchos años. Con un Osasuna primado hasta las trancas, al Sevilla le costó Dios y ayuda poder ganar ese partido porque las provocaciones, perdidas de tiempo fueron continuas.

Pero como digo eso es pasado y mañana nos visita un equipo instalado en la parte baja de la tabla, que además trae la rémora de 6 bajas, algunas de ellas importantes. No se podrán vestir de corto en el tapete nervionense ni Masoud, Nekounam, Monreal,Pandiani, Camuñas y Rúper. Vistas las ausencias, la exigencia de ganar se hace todavía mas apremiante.
Con todo y con ello, el sistema táctico del Osasuna no diferirá mucho del 4-5-1. Preveo un equipo bien armado atrás, con las línea muy juntas, que esperará agazapado para intentar aprovechar algún despiste defensivo. Jugará con un trivote en el centro donde destaca la experiencia de Puñal, la calidad de Vadocz y la llegada de Soriano. También habrá que tener muy en cuenta la velocidad de Juanfran por banda izquierda y las ganas que pone Aranda cuando se enfrenta al Sevilla F.C. El equipo inicial creo que no diferirá mucho del formado por:


Del Sevilla aún no se conoce la convocatoria pero entiendo que debe haber pocos cambios en la alineación inicial que le ganó al Malaga en el último partido del año. Creo que Jesús Navas va a volver a entrar en la convocatoria, alta que supondrá un plus de calidad para la plantilla. Con todo, la alineación que sacaría para enfrentarnos al equipo navarro sería la conformada por:

Lo dicho, todo lo que no sea ganar será un palo de enormes proporciones para la afición sevillista, con lo que solo caben dos posibilidades: o ganar o ganar.

Postdata: esta es la lista de convocados del Sevilla F.C. para el día de mañana: La lista completa de 18 hombres la componen Palop, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis y Rodri. Entre las ausencias cabe destacar la de Perotti, por lesión, y la de Konko, Luna y Cigarini por decisión técnica. Yo lo de Luna lo sigo sin entender. Lo de Cigarini también es de traca. Y lo de konko mejor me callo.

1 comentario: