viernes, 21 de enero de 2011

PREVIA JORNADA 20 : SEVILLA F.C - LEVANTE. HAY QUE SEGUIR CON EL ESPIRITU DE LA COPA

Mañana a las 18:00 comienza la segunda vuelta del campeonato liguero con la visita del modestísmo U.D. Levante. Un equipo recién ascendido, modesto en lo económico, ocupa en la actualidad posición de descenso con 15 puntos. No debe extrañar la posición de este equipo puesto que su fichaje mas mediatico ha sido Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que viene rebotado de varios equipos, entre ellos el Manchester City o el Malaga. No obstante , no deja de ser un delantero corpulento, potente e internacional con Ecuador.
Como equipo modesto depende o basa su fuerza en la organización colectiva. Lineas juntas, intensidad defensiva y contragolpes son el sustento de este equipo entrenado por Luis Garcia Plaza , que dicho sea de paso está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo del Ramón Sanchez Pizjuán.
Aparte del delantero ecuatoriano destacaría la veteranía de su defensa compuesto por " veteranos de guerra" que diría el mítico Andrés Montes como Juanfran, Del Horno, Ballesteros o Javi Venta.
Habrá que tener cuidado con el escurridizo Rubén puesto que es un jugador rápido y con calidad en el golpeo de balón.
La lista de convocados la componen :
PORTEROS
Munúa y Manolo Reina
DEFENSORES
Cerra, Héctor Rodas, Juanfran, Del Horno, Ballesteros y Javi Venta
CENTROCAMPISTAS
Pallardó, Xisco Nadal, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu y Valdo
DELANTEROS
Stuani, Rubén, Welington y Caicedo
Se quedan fuera de la convocatoria Robusté, Jordà, Gorka Larrea, Nacho González, Sergio y Nano.

Con todo la alineación probable que saque el equipo levantinista sea la formada por:


En el Sevilla tenemos la novedad del viaje de Konko a Génova para cerrar su pase por el conjunto italiano. Si no se tuerce nada y esperemos que no sea así , tan pronto como se cierre la venta de Konko, entiendo que llegará Medel para suplir las carencias del mediocampo sevillista.

Futbolisticamente hablando entiendo que el profesor Manzano volverá al esquema tradicional de 4-4-2 con la vuelta de los extremos como pricipal novedad. La lista de convocados la forman Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Sergio Sánchez.

Vuelven como principales novedades de Palop, Fazio y Acosta y pasan al ostracismo total jugadores como Cigarini o Jose Carlos, jugadores cuyo futuro parece estar mas alejado de nervión que nunca.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Tengo que decir que me ha gustado la comparecencia de Manzano dejando una pincelada sobre los famosos 13 errores que Mourinho se sacó de la manga en el partido de liga. Pero de esto ya tendremos tiempo de hablar. Lo importante es que hay que ganar por lo civil o por lo criminal para intentar acercarnos a los puestos europeos y afrontar con moral el envite copero del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario