lunes, 10 de enero de 2011

Y EL BALÓN DE ORO ES ... MESSI ?. QUE INJUSTICIA DIOS MIO.

He asistido con expectación a la gala donde se entregaba el Balón de Oro del año 2010. Todo los grandes analistas , como siempre bien informados ( ironía), daban como favorito a Andrés Iniesta. Sin duda no habría sido injusto dárselo al genio de Fuentealbilla ya que marcar el gol que te hace ganar un mundial, bien merece cualquier galardón.
Pero para mi, por trayectoria futbolistica, por la magnífica temporada en su club consiguiendo el título de liga y por sus magníficas prestaciones en el Mundial, Xavi Hernandez  me parecía que era el que mas se lo merecía, mas que nada porque debido a su edad es difícil que vuelva a estar en dicha nominación . No es ni mucho menos viejo el bueno de Xavi pero sin duda pocos años hay donde se gana una liga, un Mundial y tu eres uno de los mayores protagonistas de todos estos acontecimientos. La disyuntiva estaba entre Xavi e Iniesta y quién gana el Balón de Oro es Messi.
Cuestionar la calidad de Messi sería del género tonto, pero creo que este galardón premia la trayectoria futbolística de un año entero y ciertamente Messi sólo ha ganado la liga con el Barcelona. Es sin duda el mejor jugador del mundo en estos momentos y posiblemente de la historia,  pero no darle el premio a Xavi es una tropelía al FÚTBOL, porque si alguien encarna esa palabra es Xavi. Jugador que hace mejores a sus compañeros, jugador que organiza a su equipo, jugador que tiene una trayectoria envidiable y jugador que gana una liga y UN MUNDIAL bien se merece ese galardón.

Sin duda el gran ganador de estos premios es la Masía, fábrica de futbolistas del Fc. Barcelona , cuyo gran éxito es su apuesta por un modelo futbolístico que se desarrolla desde el mas pequeño hasta el último jugador del filial. Esa apuesta por los jugadores de la casa  y por un modelo de juego llevado hasta sus últimas consecuencias me lleva a la reflexión sobre la cantera de mi equipo. La carretera de Utrera ha dado tres campeones del Mundo: Marchena, Sergio Ramos y Jesús Navas. Lamentablemente sólo el último de ello permanece en nuestras filas pero sin duda , la Botica, como la definía Joaquín Caparrós, debe ser la fuente de éxitos del Sevilla F.C. en los próximos años.

La excelente camada de futbolistas  que entrena Ramón Tejada debe ser el sustento del Sevilla del futuro porque en cada línea hay un jugador con posibilidades, no sólo de debutar en Primera Divisón, sino de destacar en la máxima categoria del fútbol Nacional. Empezando por Dani Jimenez en la portería, siguiendo con Bernardo, Luna y Cala en defensa, siguiendo con Salva, Luis Alberto, Campaña o Jairo Caballero en el medio y terminando con los Rodri, Hugo o Jairo Morillas en la delantera.

Vamos a apostar por ellos porque se lo merecen y lo valen. Solo hay que tener un poco de valentía porque como dice  Pep Guardiola, los canteranos del Barsa no son mejores que los canteranos de cualquier equipo pero allí los ponen y confían en ellos. Y ya ven los resultados: tres nominados al balón de oro.

2 comentarios:

  1. Lo de hoy es un insulto al futbol de España, por parte de la Fifa.

    Mejor entrenador Mou, mejor jugador Messi, salvo Mou que ha gano la Champions, el resto de premiados solo han ganado competiciones domesticas y no organizadas por la propia Fifa.

    Se devaluan a ellos mismos, y se rien de España y sus jugadores... Gracias Villar, sigue chupando culos, y los mundiales pa Rusia y Qatar, que a nosotros aun ganando mundiales nos dejan a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Mou creo realmente que es justo porque lo gano todo con el inter y no creo que sea sospechoso de apoyar a mou. La cosa esta en medir lo que vale un mundial en este sentido en relación con Del Bosque.
    Lo que me parece demencial es no nominar a un jugador de la seleccion española campeona del mundo porque si ese premio se lo han dado a canavaro es que esto va mal, mal.

    ResponderEliminar