lunes, 17 de enero de 2011

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA: PUESTO DÉCIMO CON 26 PUNTOS. UN DESASTRE Y A 11 PUNTOS DEL OBJETIVO.

El en el día de ayer el Sevilla completó la primero vuelta de la liga. Es por tanto un buen momento para hacer los primeros análisis globales de la temporada. Si tengo que calificar esta primera parte de la temporda tengo que calificarla como un DESASTRE, tanto en lo numérico ( terminamos la primera vuelta a 11 puntos del cuarto puesto) como en las sensaciones que deja el equipo, sobre todo por la facilidades defensivas que estamos concediendo, que nos ha llevado a encajar en 19 partidos la cifra de 31 goles. La cifra en si puede que no nos diga nada pero si decimos que hemos recibido un gol menos que la U.D. Almeria y el  Levante pues creo que está todo dicho sobre nuestra defensa y nuestro sistema defensivo.Los fríos números son duros pero mas duras son las sensaciones que transmite en cada partido la defensa sevillista . En algunos momentos falla la concentración, en otros la colocación defensiva y en otros la alarmante falta de calidad de alguno de sus miembros. Jugadores pagados a precio de oro, caso de Fernando Navarro, Konko, Alexis cuyo rendimiento dista mucho de las aspiraciones de un equipo que aspira a la Champions League.

Pero si los números globales en cuanto a goles encajados son desastrosos mas calamitosa es la posición en la tabla con un décimo puesto a 13 puntos del Villarreal ( 3ª clasificado con 39 puntos) y a 11 puntos del Valencia ( 4º clasificado con 37 puntos). Por tanto el objetivo fundamental del equipo que es la Champions ahora mismo es una quimera porque además los dos inquilinos de esos puestos parecen bastante fiables a esta altura de la temporada. El Español nos queda ya a 8 puntos con 34 ( 5º clasificado ) y el último puesto que da acceso a Europa lo cubre el Ath. de Bilbao con 29 puntos, aunque si gana mañana el At. MAdrid se pondrá con 30 puntos.

Las sensaciones que da el equipo es que hay mucha pegada arriba pero un fragilidad defensiva que es la que nos tiene en la mitad  de la tabla. Llevo repitiendo que hace falta una regeneración en el equipo y que el entrenador tome decisiones, tanto a nivel de jugadores como a nivel táctico para equilibrar el equipo.
En cuanto a jugadores llevo indicando que hay que tomar medidas con ciertos jugadores que tienen un nivel bajísimo para las aspiraciones de este equipo. Jugadores como Fernando Navarro o Alexis tienen que desaparecer de las alineaciones titulares del Sevilla. En defensa se preve la llegada inminente de gente importante como Sergio Sanchez, Dragutinovic o el sempiterno lesionado Fazio. Pero a ello se tiene que unir la decisión de poner de una vez la camiseta de titular a Luna.
Los fichajes que se esperan para el medio, si llegan algún día se supone que deben elevar el nivel del equipo. Entiendo por tanto que peor que lo hemos hecho no lo podemos hacer y solo podemos mejorar. La Champions ahora mismo es un quimera pero como soñar es gratis...

1 comentario:

  1. Con suerte nos metemos en Europa como 5º o 6º y a ver si hacemos la "machada" en Copa del Rey o E.League, pero aunque eliminemos al Villarreal, el Madrid y el Oporto en principio parecen casi inalcanzables.

    Un saludo

    ResponderEliminar