domingo, 16 de enero de 2011

SEVILLA F.C 1- ESPAÑOL 2 : LOS REYES MAGOS VUELVEN A PASAR POR EL SANCHEZ PIZJUAN.

En un partido marcado por las clarisimas ocasiones falladas por los jugadores del Sevilla, especialmente reseñables las marradas en la primera mitad por  Luis Fabiano y  Jesús Navas, que bien pudieron cambiar los designios del partido, una vez mas la defensa del Sevilla se revistió de los Reyes Magos de Oriente encarnados en las figuras de Melchor Fernando Navarro, Gaspar Alexis y Baltasar Caceres. Y es que el Español con tres ocasiones marcó dos goles gracias a la pericia de su ejecutor José Callejón pero también  contó con la ayuda y el beneplácito de los tres reyes magos sevillistas.

De las tres ocasiones claras del Español, dos de ellas, el primer gol y el mano a mano de Javi Varas con Javi Marquez, contaron con el bendición defensiva de Fernado Navarro. El primer gol es una apertura a banda derecha, el lateral derecho del Español sube la banda arrastrando a Navas, el balón lo recibe Javi Marquez quién pone un balón a la espalda de Fernando Navarro. La defensa del Sevilla en este primer gol ni presiona al poseedor del balón, ni tira el fuera de juego ni marca al que posteriormente anota el gol.


La segunda jugada de gol llega en la segunda parte, de nuevo balón al flanco izquierdo donde no hay nadie, porque Navarro está en posición de central y Perotti no llega a la posición de lateral zurdo. El mal momento de Perotti es evidente pero estar continuamente defendiendo la posición de lateral izquierdo hace que no llegue fresco a posiciones de ataque.

El segundo gol del Español es la obra culminante de dos de los reyes de oriente sevillistas. Hay una falta en tres cuartos de campo, el equipo se planta en defensa. El Español saca rápido y entre Alexis y Caceres se mete el escurridizo Callejón. Eso de marcar pegado al jugador o tener verguenza torera para ir detrás del delantero es para otros jugadores, no para Caceres ni para Alexis.La defensa de esa jugada, fácil para cualquier defensa profesional, de juveniles y de cadetes mata al Sevilla después de estar buscando el empate durante la segunda parte.




Y señor Manzano ya va siendo hora de que usted tome decisiones de entrenador y se cargue de una puñetera vez y le de un descanso largo y prolongado por lo menos a Alexis y Fernando Navarro ,que a dia de hoy son una rémora para el equipo porque partido si y otro también cometen fallos groseros que cuestan goles y estos a su vez puntos. Señor Manzano si Monchi y Del Nido no le traen jugadores tiene usted la carretera de Utrera, la Botica sevillista para tirar de futbolistas del filial que tienen hambre y lo que es mas importante tienen cualidades para jugar a esto del fútbol. Ahí tiene usted a Luna para el lateral zurdo, ahí tiene usted a Bernardo para la posición de central, ahí tiene usted a Salva o Campaña para el medio. Si hay que tirar la temporada por subir a 4 o 5 canteranos se "tira" pero lo que no se puede permitir es que señores de este tipo tomen el pelo a los sevillistas que nos damos cita en el Ramón Sanchez Pizjuan.
El equipo se desangra por la parte en torno a la cual se cimenta un equipo, de ahí la ingente cantidad de goles recibidos en este año.

Por destacar algo reseñable tengo que destacar a Romaric quien volvió a erigirse en el motor del equipo con pases de fantasia a la espalda de los centrales españolistas que los delanteros no supieron aprovechar. Lo que manda huevos es que el centrocampista que estaba descartado a principios de temporada sea el motor del equipo en la actualidad. Dice muy poco o nada de la planificación de este año. Mientras tanto seguimos rateando por unos miseros euros el fichaje de Annan y Makoun , uno de los objetivos principales de Monchi se va al Aston Villa por 6 millones de €. Alguien tendrá que explicarlos la situación económica de la institución porque si un equipo con fondos propios positivos no puede aspirar a un jugador por 6 kilos yo ya no entiendo nada.

Puntuaciones del Partido
- Romaric : 3 puntos
- Zokora : 2 puntos  
- Negredo : 1 punto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario