martes, 11 de enero de 2011

PREVIA CUARTOS DE FINAL: VILLARREAL- SEVILLA F.C. OBJETIVO MARCAR UN GOL.

Mañana a las 20:00 en el estadio del Madrigal tendrá lugar el primer asalto que convertirá a uno de los contendientes en semifinalista de la Copa del Rey. Es un enfrentamiento de dos de los equipos que mayor progresión han tenido en España en los últimos años en la liga española.
El Villarreal ha amagado con hacer cosas grandes como por ejemplo llegar a una final de Champions League, de hecho estuvo a un penalty de llegar a la máxima cita continental, pero no ha conseguido los logros indiscutibles que ha conseguido el Sevilla F.C. No obstante el Villarreal si que tiene algo a lo que el Sevilla debe aspirar y no es otra cosa que un modelo de juego, una forma de jugar que se plasma desde el alevín hasta los profesionales.
El Villarreal es un equipo que le gusta el buen trato por el balón, que le gusta asociarse, de hecho , para mi gusto es el equipo que mejor juega detrás del F.C. Barcelona. La primera parte jugada en el Santiago Bernabeu es para enmarcarla porque jugó como los ángeles y si no es por la pegada de Cristiano Ronaldo, podríamos estar hablando de una victoria del Villarreal.
Normalmente juegan con un 4-4-2 o 4-2-3-1 siendo la diferencia que los jugadores que juegan en banda se convierten en interiores logrando superioridad numérica en el medio campo y dejando las subidas por bandas a los laterales. Si  el Sevilla juega con las lineas juntas y logra tapar los pases interiores tendrá gran parte de la eliminatoria ganada.
La buena noticia es que el Villarreal llega con bajas sensibles en sus filas: Senna, Nilmar, Marchena y Ángel.
La convocatoria de Juan Carlos Garrido es la conformada por:
Porteros: Diego López y Juan Carlos.
Defensas: Mario, Capdevila, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol y Mano.
Centrocampistas: Bruno, Borja Valero, Cazorla, Matilla, Jefferson Montero y Cristóbal.
Delanteros: Rossi, Marco Ruben y Altidore.

Con todo ello la alineación probable que puede sacar puede ser la conformada por :

Por el Sevilla ,a las consabidas bajas de Palop, Fazio, Drago, Sergio Sanchez, Koné se une la baja a última hora de Luis Fabiano. Al parecer una contractura en el abductor lo deja fuera de esta importante cita en el Madrigal.
La convocatoria facilitada por el profesor Manzano es la siguiente: Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.

De la convocatoria me sorprende la vuelta del navideño Konko, que según la rumorología, estaría mas fuera que dentro del Sevilla Fc. El club que mas insiste en contar con los servicios del indolente jugador francés es la Juventus de Turín. Si ya de por si no le pone ganas este futbolista ,con esos rumores sobre su marcha no tendría sentido volver a contar con el. Con todo ello la alineación que yo sacaría sería la formada por:

Esperemos conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta porque el partido importante de esta semana es el que nos enfrentará con Español el próximo Sábado en Nervión porque esa victoria nos devolvería a la zona noble de la clasificación y las perspectivas para empezar la segunda vuelta ya serían otras. Pero de ese partido ya tendremos tiempo de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario