miércoles, 6 de abril de 2011

¿ SE PUEDE TENER MAS MALA LECHE QUE PACO CEPEDA EN ESTE ARTICULO?

El artículo en cuestión lo publica Muchodeporte en el día de hoy 06/04/2011. El título del artículo es : "Quieren Árnica". Me he molestado en ir a la Real Academia de la Lengua para comprobar el significado de dicha palabra:

-1. loc. verb. Solicitar compasión, explícita o implícitamente, al sentirse inferior en ideas o acciones.

El artículo de Paco Cepeda viene a cuento porque el Sevilla F.C . ha mantenido una reunión con diferentes medios de comunicación para acercar posturas en cuanto a la relación entre el club y los medios dedicados a la información deportiva en Sevilla. A dicha reunión fueron invitados casi todos los medios de comunicación de esta ciudad aunque el portal en cuestión, Muchodeporte, al parecer no ha sido invitado, quizás apunto o se me ocurre por esta noticia curiosa :

EL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A MUCHODEPORTE POR INJURIAS E INSULTOS AL PRESIDENTE DEL SEVILLA

Según se observa de la lectura del artículo en cuestión, al redactor del mismo se le ve un poco resentido por no ser invitado a dicha reunión porque lo que el reviste de información, lleva una carga de inquina y mala leche, no demasiada apropiada para que un periodista que se dedica a informar  de un tema:

"Información: El Sevilla, a través de Manolo Vizcaíno, mano derecha de José María del Nido, sobre todo en los asuntos más desagradables de la gestión, ha comenzado una serie de reuniones-almuerzo de trabajo con periodistas de diferentes medios para suavizar o acortar las distancias que se han ido desarrollando entre ambas partes en los últimos tiempos. Reconocen que se han cometido algunos errores en la política de comunicación y quieren, a través del acercamiento, limar las posibles diferencias que fueran salvables. "

"Sigue la información: estos mismos señores, en otras circunstancias, despreciaban el trabajo de los periodistas porque tenían a su disposición unos medios propios líderes en todos los segmentos (según ellos, claro) y que por tanto nada necesitaban de los malditos periodistas. No pasa nada, cualquiera puede cambiar de política."

Señor Cepeda, la primera parte de su artículo es informar, hasta ahí correcto. Pero la segunda parte que subrayo en negrita en mi pueblo es opinión con resentimiento, mala leche e inquina que no casa con un periodista que dice pregonar la objetividad y el periodismo libre como usted dice.

Sigue el artículo :
"Opinión basada en la información que se maneja al respecto: Vizcaíno ofrece amabilidad, algunas facilidades en el trabajo que actualmente se dificulta (sobre todo a algunos), rebajar el grado de acidez en determinados programas de radio y televisión del propio Sevilla y hasta cortarle las alas a algún colaborador de los medios oficiales con tal de estar algo más cerca de los periodistas que tendrán que opinar y defender o no determinadas posturas cuando haya sentencia en el 'caso minutas'. Se le ve el plumero a leguas. El nombre del restaurante donde se produjo la primera reunión lo aclara todo: Milongas".

Lo dicho, no se puede tener mas mala leche con este artículo porque lo que entiendo que es una buena iniciativa por parte del club para limar asperezas con ciertos medios de comunicación excesivamente críticos con la dirección del club, con razón o no, lo convierten en un nuevo ataque personal a José Maria del Nido y Manuel Vizcaíno. Quizás el señor Cepeda, conozca ya de antemano el veredicto del caso minutas obviando un derecho fundamental en nuestro estado de derecho, cual es la presunción de inocencia. Bueno política para un periodista que reclama el periodismo¿ libre?, ¿objetivo?,¿ veraz?,¿ sin inquinas ni alusiones personales?.¿ Donde están esas premisas que yo no las veo señor Cepeda?

Señor Cepeda, luego no me venga con el cuento del respeto al periodismo porque con artículos como este deja a su profesión a la altura del betún. Para usted reclamar respeto, tiene primero que tenerlo, porque usted vive del periodismo deportivo y usted vive de las noticias que ofrece entre otras entidades deportivas el Sevilla F.C. Le admito cualquier crítica con respeto y veracidad pero antes de ponerse el traje de periodista , quítese esas cuitas personales que no le dejan ni a usted ni a su medio en un buen lugar.

6 comentarios:

  1. Hola! me gustaría compartir blog contigo, el mio es este: http://cronicasdeunsevillista.blogspot.com si aceptas escribeme un comentario en la ultima entrada de mi blog! gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido bastante fuerte el artículo y más cuando parece que el Sevilla quiere limar asperezas.

    Habrá que enterarse de la historia real, no vaya a ser que a Muchodeporte no lo hayan incluido en esa "ronda" de reuniones y por eso responden así.

    ResponderEliminar
  3. Es de auténtica vergüenza el personaje. Espero que esa paginucha web se hunda en la peor de las miserias.

    ResponderEliminar
  4. Cobarde y rastrero.
    Es el modus vivendi del personaje.

    Se les va las bilis por la boca.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Toma, coloca este haber que tal:
    <script language="javascript" type="text/javascript" src="http://rss.sindicacion.net/view_rss?estilo%5Bbox_bgcolor%5D=TRANSPARENT&amp;estilo%5Bbox_textcolor%5D=7D0909&amp;estilo%5Bfeed_align%5D=left&amp;estilo%5Bfeed_spacing%5D=3&amp;estilo%5Bfeed_textfont%5D=Times+New+Roman%2C+serif&amp;estilo%5Bfeed_textsize%5D=14&amp;estilo%5Bframe_color%5D=0&amp;estilo%5Btitle_bgcolor%5D=TRANSPARENT&amp;estilo%5Btitle_textcolor%5D=0F0F0F&amp;estilo%5Bwidth%5D=400&amp;fuente%5Bhref%5D=http%3A%2F%2Fpipes.yahoo.com%2Fpipes%2Fpipe.run%3FExc
    ludedNick1%3D%2B%2B%26ExcludedNick2%3D%26ShowHowMa
    ny%3D10%26YourBlogUrl%3Dhttp%253A%252F%252Fdesdemisevillismo.blogspot.com
    %26_id%3D352ef773d5ce389e39d0e72359c9374d%26_render%3Drss&amp;opcion%5Bfeed_compact%5D=FALSE&amp;opcion%5Bfeed_desclimit%5D=0&amp;opcion%5Bfeed_maxitems%5D=10&amp;opcion%5Blink_openblank%5D=true"></script>
    <a href="http://amorsevillista.blogspot.com/2011/01/nuevo-top-de-comentaristas.html" style="padding:2px 0px 0px 30px;text-indent:-8px;font:11px Times New Roman, serif;color:#000000;">By Amor Sevillista</a>

    ResponderEliminar
  6. Al restaurante es para volver,¿no creeis?

    ResponderEliminar