viernes, 22 de abril de 2011

EL SEVILLA F.C CEDE LA COPA DEL REY Y ÉSTA SE TIRA AL SUELO DESDE EL AUTOBÚS DEL REAL MADRID, QUIZÁS POR VERGUENZA, QUIZÁS POR DIGNIDAD

En plena desconexión cofrade por la Semana mas bonita del año en Sevilla, llegaba en pleno Miércoles Santo la final mas esperada y mas preparada de los últimos años. Llegaba el enésimo partido del siglo en los últimos años entre los dos mastodontes del fútbol español, Real Madrid y F.C. Barcelona.


Nunca una competición estuvo mas manipulada, nunca una competición ha estado mas decidida de antemano que la copa del Rey del año 2010-2011 puesto que el " sorteo " previo dictaminaba muy sospechosamente  que ambos equipos tenían que enfrentarse en una final de copa, para la gloria del país y del mundo mundial, dando exactamente igual las " víctimas deportivas " que se fuesen dejando en el camino. Quizás por ello , la copa por vergüenza o por dignidad se tirase desde el autobús del vigente campeón.




Quizás se tirase por la vergüenza de ver como el arbitro que pita la final, Undiano Mallenco, y el cuarto arbitro Texeira Vitienes fuesen los que metiesen al Madrid en dicha final en sendos arbitrajes que calamitosamente perjudicaron al Sevilla F.C. Quizás se tirase por ver como estos dos sujetos que se supone que tienen que impartir justicia eran los que estaban arbitrando esa final. !No puede ser!, exclamaba la copa del Rey cuando los dos equipos y el equipo arbitral saltaban al terreno de juego.



La pregunta que me hago es la siguiente. Como se puede tener la caradura, la desfachatez de nombrar a los dos señores que han BENEFICIADO con sus decisiones a un equipo como el Real Madrid para pasar a una final de Copa del Rey , competición que no ganaban desde hace 18 años porque año si y año también despreciaban a esta competición. Al hilo de estas designaciones me acuerdo de la palabra de Jose María García en Veo 7 días previos al clásico de liga. Dice textualmente Jose María García: " Florentino Perez es el  presidente mas corrupto del fútbol español y a continuación para evitar querellas dice lo de presuntamente. Si esto lo dice el periodista mejor informado de este país yo me llevo las manos a la cabeza y me hago una nueva pregunta: ¿ Para cuando un Moggigate( caso Juventus de Turín) , una investigación a fondo sobre los mastodontes del fútbol español?


Quizás Undiano y el daltónico de Texeira  pitaran la final para pagar los favores prestados durante la semifinal.Porque cuando uno en su trabajo normalmente lo hace mal, a uno se le castiga, no se le premia para que pite una final de copa. O a lo mejor es que hizo lo que tenía que hacer y por eso se le premia.


Quizás la copa se tirara viendo como un jugador del equipo campeón se dedicara a hacer cortes de manga a la afición rival cuando meten el primer gol. Quizás se tirara viendo la cantidad  de patadas y brusquedades que tuvo el partido con la connivencia una vez mas del arbitro. Quizás se tirara viendo que el último cuarto de hora no se jugara al fútbol por las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo, pero claro, si eso lo hace cualquier equipo de España en contra de los intereses merengues es portada en toda la prensa nacional. Ahora bien si eso lo hace el "Mouteam" pues hay que aplaudirlo y hacerles reverencia. Lo que no se es que pensará Ravanito Valdano de todo esto.




Quizás la copa se tirara viendo que la misma prensa nacional madridista  que tantas veces vilipendió esta competición, tachándola de competición menor y sin valor, se dedique ahora a ensalzar la victoria del equipo que parece que sea el que represente a España. Quizás se tirara viendo que esa misma prensa  se dedicara a insultar y vejar a una institución y a una afición tachándola de violenta por un simple anuncio arengando a la afición con un guiño final en portugués diciendo te vamos a dejar sin título. Los ríos de tinta y palabras que corrieron esa semana fueron interminables , todo eso si al servicio de la causa, la verdadera , la única e incuestionable: la nacional madridista.


Por todo esto me siento orgulloso de mi ciudad, me siento orgulloso de ser sevillano viendo que en pleno Miércoles santo la ciudad estaba en lo que tenía que estar, disfrutando y contemplando el maravilloso Miércoles Santo. Las calles de Sevilla a la hora del partido están llenas de gente derramando sevillanía por todos los rincones de la ciudad y disfrutando con lo nuestro. Porque señores , aquí en Sevilla nadie nos impone que tenemos que ver ni de que equipo tenemos que ser, si del Madrid o Barcelona. Gracias a Dios, la gran mayoría de los ciudadanos de Sevilla son de los dos equipos de la ciudad.


Quizás por todo ello la copa se escurriera de las manos de Sergio Ramos añorando quizás con nostalgia al antiguo campeón de copa el Sevilla F.C. quién se ganó a pulso la competición y lo que es mas importante sin ningún tipo de ayuda. Porque yo tengo la teoría que la copa no se cae señores, se tira por dignidad y vergüenza.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo el post,gran Jose Angel..je,je,je.

    La última frase lo dice todo,¿no?,y la verdad es que, como bien dices Sevilla estaba en lo que tenía que estar, disfrutando de su Miércoles Santo, que ya que ha sido uno de los pocos días que hemos podido disfrutar de la Semana Grande de Sevilla, había que aprovecharlo ya que no nos dejaron estar en esa final, una final con Campeón injusto (parece ser que fue justo vencedor en el partido pero no lo vi, pero en cuanto a la globalidad del torneo...)

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Pepe, esta final preparada y este título no son dignos de un paupérrimo campeón. La copa se cayó por vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que no han podido manchar el trofeo que ganamos en el Camp Nou, ya que ese reposa para siempre en las vitrinas del RSP gracias a Agustín Rodriguez.

    ResponderEliminar