domingo, 10 de abril de 2011

R.C.D MALLORCA 2 - SEVILLA F.C. 2 : SIN ALMA NI AMBICIÓN NI ORDEN ... NO HAY PARAISO

El Sevilla F.C. se presentaba en el estadio del Mallorca con la obligación de ganar si quería seguir manteniendo alguna mínima opción de aspirar a puestos que dan acceso a la liga de campeones para el año que viene. Se presentaba el equipo de Goyo Manzano con dos sensibles bajas como son Kanoute y Jesús Navas, dos pilares indiscutibles e indispensables en las filas del Sevilla F.C. a día de hoy.

Durante la semana le venía reclamando a Manzano, que con la baja de Kanoute y posteriormente la de Navas, que tenía que dar ese plus de entrenador con el cual paliar la segura menor calidad de nuestros jugadores. Dicen los hombres de fútbol que lo que funciona es  mejor no tocarlo, pero Manzano movió ayer de sitio todo lo que funcionaba. Se equivocó dándole la camiseta de titular a un Romaric sin ritmo, ni intensidad ni ganas. Ubicó a Capel en la derecha que es como jugar con uno menos porque la diestra la tiene para apoyarse y por lo tanto no teníamos desborde en la banda derecha.

Aparte de la elección errónea de los hombres en la alineación, tenemos la colocación de los futbolistas en el campo con una separación entre líneas en la primera mitad rozando lo vergonzante. Ejemplo de ello, el segundo gol donde De Guzmán se va de Medel y a la espalda del chileno hay un vacío espectacular, que aprovecha perfectamente el canadiense para poner por delante al Mallorca en el marcador ,poco después de que Negredo hubiera empatado el partido tras penalty cometido sobre el mismo.

Es a esto lo que me refería con Manzano y ese plus necesario que el entrenador le tenía que dar al equipo para conseguir la victoria en Mallorca  y se equivocó tanto en la elección de los futbolistas como en la mala colocación del equipo en el campo.
Lo único rescatable de esta primera mitad fue la salida de Rodri por un desafortunado Romaric.Manzano reaccionó en el transcurso de la primera mitad pero ya habíamos tirado casi medio partido porque el Sevilla ni tuvo alma, ni ambición, ni orden, ni colocación en el campo. Y sin estos ingredientes es difícil ganar un partido en primera división.

En la segunda parte, el Sevilla salió con otros bríos teniendo dos ocasiones clarísimas a botas de Capel y Negredo que se empeña semana a semana en fallar siempre lo mas fácil. Tuvo que ser Rakitic tras fallo estrepitoso de Auoute quién pusiera las tablas definitivas en el marcador. A partir del empate, el partido se convierte en un correcalles que a punto estuvo de aprovechar De Guzmán tras el enésimo pase a la espalda de los dos centrales. Menos mal que estaba Javi Varas para darnos un punto que nos consolida en el quinto puesto de la clasificación.
El paraíso de la Champions hoy se ve mas lejos que ayer porque sin las premisas que cito en el título del post todo es mas difícil.

Los mejores del partido de ayer:

Muy dificil elegir al mejor jugador del Sevilla ayer pero bueno estos son los elegidos:
- Caceres: 3 puntos Buen partido en lo ofensivo pues participa en los dos goles. Fallo defensivo en el primer gol.
- Javi Varas : 2 puntos La última parada del partido le dio un punto al Sevilla F.C.
- Rakitic y Medel : 1 punto. Rakitic por el gol y Medel por el trabajo stajanovista en el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario