miércoles, 27 de abril de 2011

27 DE ABRIL DE 2006: 5 AÑOS DE AQUELLA NOCHE MEMORABLE DONDE CUMPLÍ UN SUEÑO, VER A MI SEVILLA EN UNA FINAL Y ADEMÁS EUROPEA. GRACIAS ETERNO ANTONIO PUERTA

En el dia de hoy, 27 de abril de 2011 se cumplen 5 años desde que Antonio Puerta, la zurda de diamantes , nos metiera con su gol en una final después de muchísimo tiempo esperando ese momento. Por aquellas fechas contaba con 27  años, años de sevillismo pero con mas sinsabores que alegrías, para que nos vamos a engañar.
Cuantas veces soñando con sólo disputar una final de copa del rey , cuantas decepciones sufridas como sevillista, unas veces por el arbitro, otras veces por estropearlo nosotros mismos cuando mas fácil lo teníamos. Pero llegó ese 27 de abril ,después de un empate sin goles en Gelsenkirnchen donde la afición del Sevilla se sentía de nuevo grande e  importante con ese recibimiento majestuoso al autobús del equipo que quedará para los anales de la historia.

Como no recordar aquella tarde que empezamos en la feria a base de cánticos y jarras de rebujito.

Como no recordar aquella caminata desde la feria haciendo sevillismo por las calles, cantando, saltando, disfrutando como nunca de un equipo que empezaba a hacer historia.


Como no recordar a Enrique, Javi Garfia, Javi Saborido, Joaquín Moreno, Jorge Castaño, Enrique Castizo amigos con lo que llevé a cabo esa particular romería en busca del santuario sagrado, el Ramón Sanchez Pizjuán, donde se consumó el sueño anhelado por tantos y tantos sevillistas que se fueron al tercer anillo sin haber visto una final de su equipo.

Como no recordar ese ambiente de fútbol, de sevillismo , dentro del estadio donde quedará para el recuerdo la bufandada a sones del himno del centerario del Sevilla F.C. y una afición entregada a un equipo y a un sentimiento en pos de la consecución de un sueño.

Como no recordar aquella prórroga interminable con la angustia en el cuerpo por el temor a quedarnos a las puertas de la gloria, hasta que Antonio Puerta, ese zurdo criado en la carretera de Utrera , golpeaba de forma mágica aquella pelota que de forma majestuosa entraba en la portería alemana.


Jamás he escuchado rugir y cantar un gol con tanta fuerza en el Sanchez Pizjuán, jamás he visto tal grado de locura en las gradas celebrando un gol de mi Sevilla. Era la culminación de muchos sueños y anhelos de muchos sevillistas que creian que jamás iban a ver a su equipo disputar una final.


Con la pierna de Puerta remataban todos aquellos aficionados que desde el tercer anillo querían que sus hijos, nietos, primos, tios disfrutaran de lo que ellos no pudieron. Con la pierna de Puerta remataron todos aquellos aficionados que no pudieron asistir a tal magno aconteciminento, unos desde sus casas, otros desde la feria. Y con la pierna de Puerta rematamos los 40.000 aficionados sevillistas que veiamos como por fin nuestro Sevilla nos redimia y recompensaba después de tantos años de frustaciones y fracasos.

Corría el minuto 100 del año cien en la historia de nuestro club , que empezaba a cambiar su destino,  y éste quiso que fuese un canterano quién nos llevara a la gloria, canterano que años mas tarde daría su vida defendiento esta camiseta.
En estos cinco años hemos visto y vivido lo que jamás ningún sevillista se hubiera imaginado: 6 títulos en 5 años después de tantos años de sequía y penurias deportivas. Hoy es día de disfrute , hoy es de gozo pero también de reflexión y de recuerdo a un sevillista que ya no está entre nosotros, pero que nos llevó a la consecución de un sueño: Poder vivir una final con mi equipo del alma.

3 comentarios:

  1. Cómo no recordar aquella peregrinación a Eindhoven con esos personajes...Nunca me hizo llorar tanto ese gol ni esa final..
    Esperemos disfrutar juntos de alguna más.

    ResponderEliminar
  2. Guarda esa entrada como oro en paño.
    Espero que vivamos muchas noches como esa.
    Grande AP16

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te enlazo en mi blog !!

    ResponderEliminar