viernes, 10 de agosto de 2012

V Trofeo Antonio Puerta: Inaceptable comportamiento de los Biris

El pasado miércoles, el Sevilla FC se adjudicó la V edición del Trofeo Antonio Puerta ganando el trofeo disputado contra el Deportivo de la Coruña, merced a los goles de Alvaro Negredo y Trochwoski. Lamentablemente, la noticia no fue el gran partido del debutante Cicinho ni los los goles conseguidos por Negredo o el otrora internacional Trochoski.


La noticia fue el inaceptable comportamiento de un minúsculo sector donde residen y habitan los Biris Norte. Digo grupúsculo porque la gran mayoría del grupo se quedó fuera del estadio protestando por la medidas de acceso al estadio impuestas por el Consejo de Administración presidido por José Maria del Nido. Actitud loable y respetable.

Pero mas allá de las medidas adoptadas por el club, en algunos casos harto discutibles, el comportamiento de este minúsculo grupo "mandado" por los Biris fue lamentable. Continuos insultos al presidente del Sevilla FC que no solo herían la sensibilidad de José María del Nido sino también la del resto de aficionados que asistíamos atónitos a tan lamentable espectáculo.

Por aunque en el fondo del asunto tengan razón, puesto que algunas medidas como las jaulas, los registros puedan ser cuestionables, no es menos cierto que no era el día para dar la nota dentro del campo y menos insultando gravemente al presidente del Sevilla. Pero no solo contentos con eso, se permitieron la licencia de silbar a la AFICIÓN  del Sevilla que quería simplemente animar a su equipo a base palmas o vivir un partido tranquilo, disfrutando del honor de honrar la memoria de Puerta o ver en acción a las caras nuevas del plantel sevillista.

Demostraron un egoismo supino, un egocentrismo grave puesto que parece que se creen ellos el Sevilla FC. Y no señores, el Sevilla FC lo conformamos todos, los que son Biris, los aficionados de Fondo , los de Preferencia o los de Gol sur.

La posible razón que llevaban en el fondo, la perdieron en las formas creando un ambiente de fútbol irrespirable en las gradas del Ramón Sanchez Pizjuan. Y es que si bien el Consejo de Administración ha cometido y cometerá errores, no es menos cierto que los Biris llevan cometiendo errores que no sólo le han acarreado al club un perjuicio económico en forma de multas sino también ha ocasionado un trastorno a la afición por tener que desplazarnos a Xerez o Cádiz para ver un partido de nuestro equipo por estar clausurado nuestro estadio por las fechorías de 4 chalados. No vi entonces a la afición del Sevilla pitando a los Biris cuando intentaban animar o diciéndoles que son sevillistas de tal o cual.

Los Biris deben ser responsables de sus actos y deben saber que representan también al Sevilla FC siendo una parte importante porque constituyen el corazón del Ramón Sanchez Pizjuan puesto que son los encargados de animar al equipo y a la afición. Pero eso no debe confundirse, no deben creerse mas de lo que realmente son. Y deben por tanto erradicar cualquier acto de vandalismo en el Estadio en los días de partido. Las bengalas, los petardos, las peleas deben de eliminarse porque la imagen del club sale seriamente  dañada.

El club ya ha dado el primer paso. Ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los aficionados de gol norte y promete revisar las medidas adoptadas para intentar erradicar los conflictos originados desde la grada baja de gol norte. Espero que los Biris den el siguiente paso, pidan cita en el club y se sienten con el presidente y se comprometan a no generar mas conflictos que perjudiquen la imagen del club.

Erradicar la violencia debe ser el cometido del club sin que paguen justos por pecadores. Los aficionados que va ver el fútbol con normalidad no deben ser metidos en el mismo saco que los violentos. Deben ir al fútbol con las máximas comodidades posibles, no deben ser molestados ni cacheados ni metidos en jaulas.
Pero los Biris deben contribuir a ello porque si no el que sale perdiendo es el Sevilla FC, entidad centenaria que está por encima de Presidentes, jugadores, grupos ultra o simples aficionados.

Pongan todos de su parte para que al fútbol vayamos a disfrutar y no cogernos un disgusto partido tras partido.

Por cierto, Antonio Puerta no se merecía esto.




15 comentarios:

  1. No soy Biri, ni de lejos, pero estás muy equivocado. No fue un grupusculo el que canto contra Del Nido, fue TODO el Gol Norte. Culpables: Los que pusieron esas medidas de "Seguridad" para el partido homenaje a Puerta. Y si eso hiere la sensibilidad, imaginate el que te traten como a un delincuente por ir a ver tu equipo. Te invito a leer en mi URL lo que escribí esa misma noche. ¡ qué fácil es opinar de lo que sufren los demás !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, no se por qué dices que fue todo el Gol Norte, porque eso es mentira.
      Mira, me siento en Gol Norte desde hace años, y yo no canté contra Del Nido, ni nadie de los que estaban conmigo.
      Es más, la actitud de los Biris nos pareció vergonzosa.
      En los alrededores de mi asiento en voladizo de la grada alta, que es donde estoy, solo había dos personas gritando contra Del Nido, y a esas dos personas no las había visto antes por allí. El resto solo estaban asombrados de la actitud de los Biris.
      Ojalá estas medidas sirvan para echar a los violentos del Sánchez Pizjuán.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. att a jose carlos. Yo he tenido que sufrir irme entresemana, un miercoles a xerez para ver un partido de copa con el osasuna, he tenido que sufrir como me insultaban a mi, a mis amigos y a mi padre en Cadiz por ir a ver al Sevilla Fc con el Mallorca porque a 4 mongolos les dio por liarla. Y no me he dedicado a silbar ni insultar a ningún biri por ello.
    Que aquí hemos sufrido también los demás

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa muy clara,si lo del otro dia va a ser partido tras partido esta temporada,apagamos y nos vamos,flaco favor se le hace al Sevilla y recordar que el Sevilla somos todos,nadie tiene la exclusividad de ser mas que nadie,ni el mismisimo presidente,creo que hay que cada cual meterse la mano en el pecho y dejar los egos a un lado,el Sevilla está muy por encima de todos nosotros,si tan sevillistas dicen ser algunos,que lo demuestren,pero que lo demuestren de verdad,coincido que lo del partido de Antonio fué vergonzoso,ahora que cada cual se mire para sus adentros y siga diciendo que la razón es la razón ¿cual razón? aqui la única razón es el Sevilla y los demás somos,eso,los demás,tan importantes y tan prescindibles,porque el que perdurará siempre será el escudo y la afición,pero ojo,la afición se recicla y cambia constantemente,no olvidemos que los primeros sevillistas llegaron de las islas britanicas u mira por donde va la cosa.

    Gran post José Angel,al menos muy claro en tu exposición y tu derecho a opinar,yo estoty de acuerdo contigo casi en su totalidad,para que nos vamos a engañar,un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. A los animales se les mete en jaulas, por lo tanto, visto el comportamiento de estos individuos en algunos partidos, no es desmelenado que se "enjaulen". Otro cosa es que paguen justos por pecadores, pero no se puede hacer algo individualizado.

    Estoy hasta los hu***s de ir a Jerez y Cádiz cada vez que esta gente saltan con una muleta a pegarle al portero, tiran bengalas, una batalla campal en Rota, la lían en Gijón,...es que no saben que sancionan al club y pagamos todos???

    El jueves había varios personajes devolviendo el carnet, y viendo la pinta y la peste a alcohol que echaban a las 12 de la mañana, es un gran favor el que hacen al sevillismo.

    Si estos personajes animan mucho, yo prefiero el sonar de las pipas a irme a Jerez cada vez que alguno de éstos les dé por hacer una gracia

    ResponderEliminar
  5. BIRIS NO ESTUVO EN EL ESTADIO, BIRIS NO ESTUVO EN EL ESTADIO, BIRIS NO ESTUVO EN EL ESTADIO

    Los que gritaMOS contra los que han adoptado esas medidas nazis fuimos aficionados ubicados en Gol Norte simpatizantes o no de Biris, pero no pertenecientes al grupo.

    ResponderEliminar
  6. Impresentable la imagen que ha dado, estos que dicen que son la mejor afición de España, de pena, su comportamiento no es el más indicado, son muchos los años, unas veces por una cosa y otras por otras, es verdad que el Sevilla ha sido sacionado con cierre del campo y multa muchas veces y ahora mismo esta apercibido de cierre, y todo por los impresentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los impresentables son los que salvan el culo a la afición sevillista. Si no fuera por los biris quién animaría el estadio? sería un cementerio y muchas de las opiniones de jugadores y aficionados de otros equipos que dicen que da "respeto" jugar en la bombonera por la afición, es gracias a los biris. Los que silbamos e insultamos a DN, no éramos biris, éramos socios descontentos (y me incluyo) por habernos encerrado como a delincuentes en una jaula, habernos cacheado varias veces, que se nos requisaran los mecheros, banderas, etc... pitamos e insultamos porque no es normal que se nos traten con medidas tan infrahumanas sin ser un delincuente (jamás he tenido problemas con la justicia). Es fácil decirlo cuando no te tratan así, me gustaría que os viérais en la misma situación, de ver como a tu hijo de 3 años le quitan su bandera del centenario y le roban la ilusión de un niño pequeño de ir a animar a su equipo... o como a un pobre anciano lo cachean varias veces... INDIGNANTE, si por insultar por estas medidas soy un impresentable, pues sí, LO SOY. Un saludo.

      Eliminar
  7. Poned en braile que TODOS los biris estaban FUERA de gol norte...lo mismo asi se enteran...y a los que hablais tan alegremente os hacia pasar por la misma humillación que viví yo al tener que estar enjaulado con mi hijo de 7 años. Al que registraron y le quitaron su bandera. Claro que silve grite a del nido..xq ni soy violento ni mi hijo tampoco. Así que no digas más pamplinas .

    ResponderEliminar
  8. Si del nido quiere echar a los violentos lo hace pero facilmente, que para eso hay camaras, lo que pasa aqui es que los biris antes de lo de rota, empezaron a manifestarse en contra del presidente y directiva por la manera de como estan llevando el club estos ultimos años. Y del nido solo quiere en el campo a gente que le coma lo que todos los tios tenemos, cosa que loesta consiguiendo por lo que veo en este blogg y otros muchos.
    BIRIS NO ESTUVO EN EL ESTADIO. INFORMENSE ANTES DE ABRIR EL PICO, y que os enjaulen a vosotros por culpa de 4 que teneis al lado y os cacheen como si fueras un terrorista reconocido en un aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Biris no entraron al campo oficialmente pero dejaron al grupusculo bien aleccionado con canciones que no sale de una grada que esté descontenta. Esas canciones están perfectamene aleccionadas.No pasa nada por reconer las cosas.
      Y yo no me tengo que informar porque no soy periodista soy aficionado que sintió verguenza de ver lo que vio y como tal lo expreso libremente

      Eliminar
  9. otro comepipas.....esta minao campo,...no llevas nada de razon tio. pero nada es nada¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. VERGONZOSO ...Este Consejo que tanto nos ha dado está cometiendo un error irreparable...Los BIRIS no estaban y eramos los aficionados de a pie de Grada Baja Gol Norte los que protestábamos por el TRATO DENIGRANTE que nos han dado (Solo me he sentido así cuando iba al Villamarín a un derby fuera...sentir lo mismo en mi casa es muy fuerte...).Pido al resto del estadio que tengan un mínimo de empatía y se pongan en nuestro lugar.
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado nº8307 y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar
  11. Solo se..q mientras DN no recapacite con la injusticia qe esta cometiendo el GN no volvera a ser el mismo de ase años.x lo tanto el SFC y la bombonera estara muerto.Haber si los qe estais avergonxados del comportamiento de BN sois capaces de ir al calderon.gijon.valencias.etc..a dar la cara como eyos...? Vamos a cayarnos hombre

    ResponderEliminar