martes, 28 de agosto de 2012

5 años sin Antonio Puerta: el tiempo pasa, el sentimiento continua.

Hoy hace 5 años que Antonio Puerta nos dejó para siempre. Lamentablemente, un joven lleno de vida y de futuro por delante nos abandonó en el cenit de su carrera futbolística y vital. El tiempo pasa, vaya como pasa puesto que hoy ya se cumplen 5 años de aquel fatídico día.

El tiempo pasa, vaya como pasa, puesto que en equipo que se encontraba tocando la gloria se encuentra hoy sumido en una profunda regeneración deportiva de incierto futuro. La gloria deportiva en forma de títulos ha ido desembocando en el Sevilla de siempre, el de toda la vida, el de una de cal y tres de arena.

En lo institucional que te voy a contar. Nos encontramos en una guerra cruzada entres dos facciones hasta ahora que iban de la mano. Directiva y Biris, Biris y Directiva han tenido un enfrentamiento de incalculables consecuencias para el ambiente del Ramón Sanchez Pizjuan. Lo que tu dejaste, una afición unida, ilusionada, con una ambición sin límites ha desembocado en una afición dividida, enfrentada los unos con los otros, hastiada de ganar cosas, protestona a mas no poder.

El tiempo que nos toca hoy vivir no creo que te guste verlo desde donde quiera que estés. Un Sevilla dividido, roto en lo social, capaz de deshonrar tu memoria en tu trofeo sin importar ni nada ni nadie.

Pero aunque el tiempo pasa, el sentimiento hacia ti no solo no disminuye sino que se acrecienta. Porque tu representastes como nadie los valores del sevillismo. Ilusión, superación, compañerismo, ambición, amor hacia unos colores.Tu te fuiste al tercer anillo antes de tiempo pero tu memoria perdurará durante la historia del Sevilla FC. Ojalá tu espíritu , el que fue capaz de unir a dos aficiones enfrentadas, vuelva a presidir el Ramón Sanchez Pizjuan porque lo vamos a necesitar. Ahora necesitamos que el sevillismo se vuelva a unir,vuelva a ser uno capaz de llevar en volandas al equipo de todos.

Un equipo y una afición que no va unida está condenado el fracaso mas absoluto. Pongamos todos de nuestras parte para que el espíritu de Antonio nos guíe.

El tiempo pasa pero el sentimiento perdura.

2 comentarios:

  1. el tiempo lo cambia todo....solo queda el doloroso recuerdo de lo que una vez fue ...saludos desde aca de chile...abrazos fuertes....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario sobre Antonio desde esa tierra tan querida como Chile. Un abrazo

    ResponderEliminar