jueves, 16 de agosto de 2012

Liga española 2012-2013: Si Benny Hill levantara la cabeza sería presidente de la LFP

Una temporada mas la liga española va a dar su pistoletazo de salida el próximo sábado 18 agosto, fecha hasta ahora inaudita para el aficionado al fútbol en España. Y va dar comienzo  con los deberes organizativos, horarios de partidos y de repartos de derechos de televisión aún por hacer a falta de escasas 48 horas para que empiece a rodar el balón.

La liga española se ha convertido por méritos propios en una mala copia del show de Benny Hill, el cual si levantara la cabeza se iría del tirón a presidir la LFP de la mano de los ineptos Tebas y Astiazarán.


La liga española va a dar comienzo y en el seno de la liga profesional sigue abierto un cisma por el reparto de los derechos de televisión, mas propios de una liga bananera y cortijera que la de una liga de primer nivel. Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid,se siguen repartiendo la tarta del pastel televisivo aun a costa de del resto de los participantes . 140 millones de € cobran cada una de las "criaturitas ". Ese dinero, junto a su potencial económico propio de los dos colosos del fútbol español,  hacen que la liga se haya convertido en un monólogo malo de dos equipos. El resto de los participantes se conforman con ser simples comparsas porque se muestran incapaces de romper con este ASQUEROSO duopolio.

En el resto de las grandes ligas, ya sea Inglaterra, Alemania o Francia, el reparto de derechos se realiza de forma equitativa y justa puesto que son todos los equipos los que generan el negocio.

Equipos como Manchester United, Arsenal, Bayer de Munich, Chelsea, no les hace falta robar al resto de equipos de sus ligas porque con sus propios recursos son capaces de seguir siendo los primeros en la clasificación y les da para fichar por ejemplo a Van Persie, en el caso del Manchester United, o a Javi Martínez, en el caso del Bayer de Munich.

Aquí no, en vez de fomentar la competitividad de equipos de nivel medio alto como Valencia, Sevilla, At. Madrid, Español, Ath. Bilbao con mas ingresos que le permitan retener a sus estrellas, se lleva a cabo la política contraria. De ahí que la liga se esté debilitando por momentos con las salidas al extranjero de futbolistas de altísimo nivel como Borja Valero ( Fiorentina ), Cazorla ( Arsenal ), Rondón ( Rubin Kazan ), Javi Martínez ( ¿ Bayer de Munich ?), Fernando Llorente ( Arsenal ).
Los dos grandes apenas han fichado, de momento, pero mantienen sus plantillas, mientras tanto, sus mas inmediatos perseguidores se ven debilitados años tras año tanto por la crisis económica como por la nefasta gestión de la liga.

Una liga, en la que a falta de 48 horas para que arranque no sabe si el aficionado va a poder ver el fútbol por televisión o por el contrario tendrá que revivir como en los viejos tiempos el fútbol a través de la radio. Es inconcebible que en una liga medianamente seria,  aficionados apuntados a las distintas plataformas de televisión de pago no sepan de antemano si podrán ver a sus respectivos equipos por la pequeña pantalla. Algo que roza lo grotesco y la absoluta falta de respeto al que paga religiosamente.

Pero el respeto, los dirigentes de la LFP , no lo conocen. El respeto por el aficionado al fútbol se ha perdido por completo. Y es que poner partidos a las 23:00 es una de las mayores aberraciones que un dirigente de fútbol puede realizar.Si además lo pones un lunes cuando al día siguiente el personal ( Los pocos desgraciadamente ) tiene que levantarse para ir a currar pues que quieren que le diga. A que hora pretenden estos impresentables que un aficionado se acueste después de ir a ver a su equipo. A las dos de la mañana cuando se tiene que levantar a las 6:00, a las 07:00 de la mañana.

Pero "bordandolo ", porque este es bordarlo, no todos los equipos pasarán por estos " formidables horarios " que nos brinda el señor Tebas y el señor Astiazarán. Como república bananera y cortijera que es la LFP, los aficionados de Madrid y Barsa , como siempre, no se verán molestados para ver un partido a ese horario tan apropiado. Ahora si, para trincar el dinero los primeros.

En definitiva, arranca una liga con un menor nivel competitivo que el año año anterior, arranca una liga sin saber si se verán los partidos por la pequeña pantalla, arranca una liga sin saber los horarios para todo el año, arranca una liga con unos horarios mas bien realizados para los vampiros y arranca un liga que es un auténtico choteo. Un esperpento y un auténtico desastre organizativo.


Solo el corazón sevillista me hace seguir viendo y disfrutar con mi equipo con la ilusión de un chavalín. Solo el estar con los amigos y tomarte una cervecita con ellos cada 15 días te hace ponerte la camiseta del Sevilla FC y poner rumbo a Nervión.


Pero si Si Benny Hill levantara la cabeza sería presidente de la LFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario