lunes, 13 de agosto de 2012

Alberto Botía: presente y futuro para la defensa sevillista

Alberto Botía ha sido presentado en el día de hoy como nuevo futbolista del Sevilla FC. El exjugador del Sporting de Gijón firma por 5 años con el Sevilla FC y lo hace merced a la compra conjunta de los derechos federativos entre el Sevilla FC y el grupo de inversión Doyen, grupo que ha ayudado a traer al Sevilla FC a futbolistas como Negredo o Reyes.

Llega a nuestras filas un futbolista de presente, puesto que ya está curtido en la primera división en las filas sportinguistas pero también de futuro puesto que con solo 23 años le queda un mundo por recorrer en su carrera profesional. El futbolista de la cantera del Barcelona es uno de los defensas centrales mas prometedores del fútbol español, de ahí que haya estado en la prelista que se jugaba la participación en el europeo que finalmente ganó España.



Botía viene a reforzar una de las líneas mas débiles del equipo, la parcela central, no ya por el número de efectivos sino por el bajo rendimiento de futbolistas llamados a dotar de jerarquía nuestra defensa.Ni Spahic, ni Fazio, ni Cala o Bernardo han dado el rendimiento deportivo acorde a un equipo con las aspiraciones deportivas de la institución. El equipo necesita de un futbolista serio en el eje central de la zaga, que otorgue fundamentalmente jerarquía pero también buena salida de balón puesto que la propuesta de Míchel así lo exige.

Atrás quedaron las opciones mas veteranas como Cata Díaz o Sivok. El Sevilla se ha decantado por un futbolista de presente y de futuro con capacidad para revalorizarse en futuro.

El director deportivo Ramón Rodríguez definía al futbolista de la siguiente forma:  "un jugador ya conocido, con un físico impresionante y que se ha criado en la Masía. Por ello tiene buena técnica, pero además va bien al cruce y es expeditivo por arriba. Tiene el perfil que queríamos".

Monchi, igualmente, ha dejado abierta la plantilla de aquí al 31 de Agosto. Parece que la opción de traer un punta está descartada decantándose el perfil por un mediapunta con llegada. Ahí entran un sinfín de nombres. Los nombres que se manejan ( Jonathan Dos Santos, Capoue, Verdú..) no se asemejan mucho a este perfil de futbolista. Parece que Míchel se decanta por tener solo dos delanteros centros puros como Negredo y Baba.

Igualmente no está descartada la salida de algún futbolista. Se rumorea que el Sevilla habría ofrecido a Spahic al Marsella y se habrá interesado por Martín Demichelis, futbolista del Málaga, con un gran parecido futbolístico con el Cata Díaz.

En definitiva, la serpiente de un verano que se acaba para el fútbol. La liga está aquí ya y el mercado se cierra el próximo 31 de agosto. Queda tiempo pues para que la plantilla actual cambie algún elemento.

Un futbolista que está en el mercado y que sería un pelotazo ficharlo sería Nuri Sahin. Extraordinario futbolista minusvalorado por José Mourinho.Sería interesante conseguir una cesión pues el nivel técnico del centro del campo subiría de forma notable. Lo malo es la ficha que cobra el futbolista turco en el equipo madridista. Yo pongo el nombre y Monchi que haga su trabajo ( es broma).

Mientas tanto presente y futuro para la defensa sevillista.




2 comentarios:

  1. Esperemos que se adapte pronto al equipo y que su rendimiento sea acorde a lo que de el se espera. Creo que puede ser el complemento ideal para Juan Cala, al que seguramente el hecho de haber tenido que jugar en varias posiciones le ha restado algo de protagonismo en el eje de la zaga, pero a mi entender, cuando ha jugado, lo ha hecho con jerarquia y contundencia.

    En cualquier caso, a pesar de las dudas y las incertidumbres, creo que se esta haciendo un equipo muy competitivo y equilibrado.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que Cala puede ser ese central que necesitamos. Necesita 10 partidos y saberse titular. Ojalá.

      Eliminar