martes, 28 de junio de 2011

RIVER PLATE, UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL MUNDIAL, DESCIENDE A LOS INFIERNOS DE LA NACIONAL B ARGENTINA

Se consumó la tragedia y River Plate, el mítico equipo argentino, desciende a la segunda división argentina, conocida en el país sudamericano como Nacional B. El desastre se consumó y el equipo millonario no pudo pasar del empate frente al modesto equipo de Belgrano, en el segundo y definitivo partido de vuelta jugado en un Monumental lleno hasta la bandera.

En el ambiente del Americo Vespucio Libeerti se adivinaba que el partido iba a ser complicado, mas aún con el resultado en contra que se traía del primer partido frente a Belgrano, donde cayó derrotado por dos goles a cero. Nada hacía presagiar , cuando Mariano Pavone anotaba el primer gol a los cinco minutos de partido, que el histórico equipo de Buenos Aires iba a abandonar la élite del fútbol argentino y por ende del fútbol mundial.
Pero el fútbol no entiende de historia, ni de títulos ni de popularidad, pone a cada uno en su sitio y lamentablemente para el fútbol mundial River se nos va a las catacumbas del fútbol argentino. El equipo presidido por Daniel Pasarella firmó ayer su sentencia de muerte después de unos años jugando a la ruleta rusa con una política errática de ventas y contrataciones. Sin ir mas lejos, tener como referentes a Matyas Almeyda , jugador con 38 años y Mariano Pavonne, jugador que fracasó en su periplo en España, dan idea de la perdida de potencial de este grande con pies de barro. Tras la salida de Buanotte con destino a Málaga, el talento del equipo millonario recaía en las piernas de Erik Lamela, prometedor media punta argentino, quién no ha podido superar la presión de llevar las riendas del equipo. Este equipo tiene su peso puesto que en sus filas han militado jugadores como Alfredo Di Stefano, Daniel Pasarella,Kempes, Fillol, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Pablo Aimar, Burrito Ortega, Hernan Crespo, Javier Saviola o el pipita Higuaín. Cantera en provecho del resto de clubes del mundo gracias a los traspasos de estos futbolistas. Dinero en traspasos que no ha revertido en las arcas del club que según parece han sido esquilamadas.


Mucha de la historia del fútbol se va a los infiernos de la segunda división. Yo hoy me siento un hincha de River que llora desconsoladamente el descenso de su equipo pensando en la mucha gloria vivida y en lo mucho que queda por sufrir para recuperar el prestigio perdido. Lamentablemente ese desconsuelo se ha traducido en actos violentos que se vienen sucediendo desde anoche en la ciudad de Buenos Aires,actos a los que hay que condenar energicamente.
Yo hoy siento pena como aficionado al fútbol que un derby de la categoría del Boca-River o River- Boca se pierda por al menos una temporada porque el ambiente de fútbol es sencillamente genial y lo que mantiene vivo a este negocio no es otra cosa que la la pasión y el sentimiento del hincha.


110 años de historia, 33 torneos ganados y 9º equipo del mundo en el siglo XX. Un equipo histórico que se nos marcha a la segunda división. Es por ello que ... !!Yo hoy soy de River!!

Os dejo un análisis mas sosegado del periodiodista Victor Hugo Morales, el mejor narrador de fútbol que un servidor haya escuchado.


Y con permiso del amigo Rasama del blog , http://sevillistadepilas.blogspot.com, la narración de un descenso a cargo de un periodista confeso de River Plate. Vaya rebote que se coge el gachó, os imaginais a Chazarri, Cepeda, Manolo Alguilar en este plan en un fracaso deportivo del Sevilla FC.


4 comentarios:

  1. Que tristeza amigo ver como un historico como River desciende a los infiernos.

    Esto era impensable hace solo un par de años.

    Ojala vuelva al sitio que nunca debio abandonar.

    Sobre los disturbios, no son mas que el fiel reflejo de la sociedad argentina en particular, y de la sociedad mundial en general.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. nunca es bonito que un equipo así descienda, a no ser que sea el Real Madrid, yo que soy seguidor de Boca tengo el corazón divido, por una parte estoy contento por el descenso del máximo rival, por otra un poco triste porque no me podré quedar esas mágicas madrugadas a ver los clásicos Boca-River, esperemos que vuelva pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo se que hay mucha mafia y que es peligroso, asi que me imagino que debe ser ese el motivo por el cual aun a nadie se escucha decir abiertamente que el grupo Clarin es el directo responsable del descenso de River Plate; pero no "insinuarlo", decirlo y deliberadamente hacer la acusacion. ¿Sera que en algun momento saldra a la luz todo el material que debe de haber oculto? ¿Sera que alguna vez escucharemos decir a alguien "tengo pruebas que demuestran que se arreglo todo para que River descienda y aca estan"? ¿Por que no le paso esto a Boca? ¿Porque esta Macri de por medio por ser socio de Clarin? ¿Como llegaron los barras hasta Pezzotta para amenazarlo de muerte? Por supuesto que a Pezzotta lo amenazaron, pero justamente para decir esta gran mentira...
    La mafia de Clarin es un cancer que esta desparramado por todos lados y lamentablemente le pego fuerte a River. Resulta que River no solo desciende sino que le clausuran el estadio y puede haber una quita de 15 a 20 puntos en el campeonato del Nacional B, asi que en una de esas La banda podria descender aun mas... Si esto no es conspiracion para hacer desaparecer a River plate para siempre, ¿Que lo es?
    Hay muchas cosas en que detenerse a pensar y analizar...

    ResponderEliminar
  4. river esss yy seguir sien2 el + grade no me import zuz derotz ni zuz trimfz yo = lo seguir sigien2 a td2 lz lad2 x q lo amoo es mi vicioo!!!BY:VALERIIAH V

    ResponderEliminar