sábado, 18 de diciembre de 2010

Dieciseisavos de Final de la Europa League: Sevilla F.C.- Oporto

Los emparejamientos del sorteo de la Europa League han sido los siguientes:
Napoles - Villarreal
Rangers - Sporting de Lisboa
Sparta de Praga - Liverpool
Anderlecht - Ajax
Lech Poznan - Braga
Besiktas - Dinamo de Kiev
Basilea - Spartak de Moscú
Young Boys - Zenit
Aris - Manchester City
Paok - CSKA de Moscú
Sevilla - OportoRubin - Twente
Lille - PSV
Benfica - Stuttgart
BATE - PSG
Metalist - B. Leverkusen

Como todo el mundo sabrá, el rival que le ha tocado en suerte a nuestro Sevilla F.C ha sido el Oporto de André Villas-Boas, el joven técnico portugués del que se dice es el discípulo aventajado de José Mourinho, no en vano fue segundo del técnico portugués en su paso por el campeón portugués.

El Oporto va líder destacado de la Liga Sagres donde le saca 8 puntos de ventaja al Benfica, su encarnizado rival en su liga, y 13 puntos al Sporting de Lisboa. Tras el fiasco del año pasado, donde sólo logró clasificarse  para la Europa League, este año vuelve a ser dominador de la liga portuguesa.

La formación habitual del Oporto sería la siguiente:

Suelen jugar con un atrevido 4-3-3. En defensa apuestan por jugar adelantados con objeto de recuperar la pelota de forma rápida y lo mas cerca de la portería contraria. Quizás sea la linea mas floja del equipo donde particularmente me quedaría con la polivalencia del lateral uruguayo Fucile, quién  puede jugar tanto en el flanco izquierdo como en el derecho. Este año han perdido a su referencia defensiva Bruno Alves quién ha sido traspasado al Zenit. Han fichado al polivalente defensa argentino Nicolás Otamenti que puede jugar tanto de central como de lateral derecho.
En la zona media dos jugadores son fijos. Por un lado Belluschi y por otro el internacional portugués Moutinho, quién ha sido fichado del Sporting de Lisboa este año. Son jugadores dinámicos, con una tremenda calidad , su función es manejar el equipo y dotar de balones a la zona delantera.
Belluschi es todo un trotamundos del fútbol puesto salió de River , se marcho a Grecia y ahora engrosa las filas del Oporto.
Moutinho es uno de los jugadores de mayor futuro del continente europeo. Destaca por su visión de juego, su calidad a balón parado y por su dinamismo.
Y llegamos a la zona de ataque, sin duda la de mayor calidad del equipo. Hay dos jugadores de nivel top en Europa como Hulk y Falcao.
En el caso de Hulk hablamos de un delantero de una potencia descomunal, que se mueve por todo el frente de ataque pues cae continuamente a las bandas. Posee un disparo de media distancia tremendo. Fue todo un descubrimiento pues llegó al Oporto procedente de la segunda división japonesa.
Falcao es un killer. Un delantero centro, procedente de River Plate, que vive por y para el gol. Su juventud y capacidad de mejora le hace estar en el punto de mira de los equipos grandes de Europa.
El complemento perfecto es el prometedor extremo Silvestre Varela, exjugador del Recreativo de Huelva. En el decano no triunfó pero en estos años ha tenido una progresión excelente. Es rapidísimo, con gran potencia, suele jugador de extremo derecho. Su sustituto suele ser el " Cebolla " Rodriguez, otro velocisímo jugador de banda.

Esta es mi modesta aportación para el conocimiento de nuestro próximo rival europeo, sin lugar a dudas , uno de los máximos aspirantes a ocupar el cetro europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario