domingo, 12 de diciembre de 2010

Sevilla F.C. 1- Almeria 3 : la crónica de un desastre anunciado

Me siento a escribir este post sin ganas de hablar de  fútbol pero si no lo hago me va a costar conciliar el sueño porque los pensamientos se agolparían en mi cabeza. Este deporte , que tantas alegrías nos ha dado últimamente nos lo  está haciendo pagar con creces .
Señores este equipo está en caída libre y no vislumbro el suelo para chocar contra el ,salvo que alguien, ya sea el Presidente , Monchi o el entrenador hagan algo por remediarlo.
El equipo necesita un golpe de efecto, una catarsis porque anda mal en lo futbolistico y en lo anímico.
El entrenador tiene una responsabilidad enorme en lo que está sucediendo. El equipo se ha caído en lo mas llano, con equipos de medio pelo como el Mallorca, Getafe o un Almeria que llevaba 9 semanas sin ganar ,que se dice pronto. Y digo que tiene una responsabilidad enorme porque no puede ser que no se de cuenta de lo que percibe la afición del Sevilla.

El sistema de juego. Manzano tras apostar en París y Villarreal por un 4-3-3 o 4-5-1 vuelve a cambiar de sistema por un 4-4-2. Entiendo que Manzano habrá estudiado al Almeria y sabría que este equipo iba a jugar con tres  centrocampistas , por ejemplo, M´Bami, Vargas, Corona , a los que hay que sumar los dos extremos que en defensa se juntaban con la parcela central. Pero el señor Manzano me saca a Zokora y Renato en el medio, dos extremos pegados a la cal y dos delanteros centros mas estáticos que yo cuando jugaba. Resultado, muy fácil, un equipo roto en dos mitades, dominado en el medio e incapacitado para defender y atacar.
Para defender porque la defensa esta vendida de antemano al estar el equipo roto con dos mediocentros aislados y 4 defensas que reciben a los delanteros en oleadas.
Y para atacar porque el equipo esta roto por la mitad, no hay nadie que se asocie, no hay nadie que se mueva, que tire un desmarque.
Me resulta increíble que el entrenador siga insitiendo con este modelo de juego porque no tenemos los jugadores apropiados para ello. Mal que nos pese, ya no está Alves, Poulsen, Martí, Keita, Maresca, Javi Navarro, David Castedo y el momento de  forma de los Kanoute, Renato, Perotti, Navas , Luis Fabiano no es el mas idóneo.
Por tanto, y hago la pregunta en voz alta, que hacemos jugando:
1) Con dos delanteros estáticos que no presionan arriba, que no caen a banda, que no generan espacios y que no ayudan en la creación de juego.
2) Con dos extremos pegados a la banda que no desbordan , que no ayudan en defensa, que no participan del juego.
3) Con 2 medioscentros que no reciben la ayuda de NADIE, ni para crear juego ni para destruirlo.

Los jugadores .
Aparte del desastre táctico en el que estamos instalados hay que sumar el nefasto momento de juego de algunos, la ineptitud de otros, la desvergüenza de otros y no sigo porque me enciendo.
Empiezo por decir que el corre , lucha, lo da todo ( Dabo, Acosta) aunque no estén acertados tienen mi respeto. Ahora bien hay dos jugadores ayer que se retrataron .
Uno es el señorito Fernado Navarro. Si os fijáis siempre sale en la foto en los goles del Sevilla. Es un jugador acabado, no ataca , no defiende y para colmo ya no pone ni la actitud mínima exigible para un equipo de primera división. Para mi es lamentable que Luna no esté como lateral titular de este equipo.
El otro es Alvaro Negredo. El partido de ayer recuerda a los de finales de la temporada pasada. Un jugador sin ganas, apático, que no es capaz de tirar desmarques a sus compañeros, que no ayuda en defensa, que no corre. Con decir que Acosta hizo mas que el en 10 minutos esta todo dicho.

El entrenador
Tengo que decir que no entiendo que un entrenador profesional no sea capaz de ver lo que ve un simple aficionado, No me entra en la cabeza que haga los cambios tarde y los haga hombre por hombre. Para que va a cambiar la táctica si no estaban mareando en el medio. Hacer los cambios hombre por hombre los hago yo. Un entrenador está para cambiar o intentar cambiar el rumbo de un partido no para hacer lo que haría un simple aficionado.

No entiendo que este entrenador no pegue un volantazo a la situación  y ponga mas de un jugador en su sitio. Si tiene que mandar a la grada a Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Negredo pues lo tiene que hacer. Si tiene que subir a 6 tios del filial para despertar a algunos hay que hacerlo a la voz de ya señor Manzano.

Hoy no tengo ganas de nada y no voy ni a puntuar a los jugadores.
En fin lo dejaré por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario