domingo, 19 de diciembre de 2010

Previa Jornada Liguera: R. Madrid- Sevilla F. C. Los milagros existen

El partido de esta noche en el Santiago Bernabeu cierra el año futbolístico en la liga española. El Sevilla llega en un momento delicado después de 5 derrotas y un empate. El equipo de la castellana llega en un momento dulce, pues ha quedado en primer lugar del grupo de Champions League y está segundo en Liga, intentando alcanzar al invencible F.C Barcelona. Por tanto , los dos equipos llegan en momentos totalmente distintos.
Por otra parte, en esta liga del duopolio no interesa que se termine la competición a las primeras de cambio; así que si el Barcelona arrasó el fortín de Cornellat ,el Madrid tiene que ganar por lo civil o por lo arbitral, y si no que se lo pregunten al Valencia.
Por tanto, si nos atenemos al momento futbolístico de ambos equipos, la disparidad de ambos presupuestos, las bajas de uno y otro equipo y la adulteración de esta liga española no cabe otra que pensar que una victoria sevillista tendría carácter de milagroso pero como digo en el post los milagros existen.
El empate ante el Borussia Dordmunt y la consiguiente clasificación para la siguiente ronda de la Europa League nos ha de insuflar esos ánimos que nos faltan actualmente. Y para empezar a ganar en el Bernabeu hay que creer, confiar , si no estás muerto.

En el análisis puramente futbolístico nos encontramos con un nuevo Real Madrid entrenado por Jose Mourinho. Un técnico ganador , tremendamente trabajador pero arrogante y soberbio como el solo. Ha cambiado a un grande Europa, el Inter de Milán donde lo ganó todo, por el reto del Real Madrid , con el objetivo de destronar al gran campeón , sin duda, el F.C. Barcelona.
Los equipos de Mourinho parten siempre desde la solidez y organización defensiva. Es su principio básico y primordial. Para ello ha traído a todo un veterano como Ricardo Carvalho que ha dotado de una experiencia a la zaga madridista que antes no tenia. Conforma un grupo de 6 jugadores destinado a defender, tanto los 4 defensas como los medioscentros, dándole libertad absoluta a los 4 atacantes.
Mourinho para el ataque si cambia sus conceptos en función de las condiciones de sus futbolistas, aunque le gusta jugar en transiciones rápidas. El mismo decía en una reciente entrevista ,que no es lo mismo jugar con Drogba arriba que te gana todos los balones por alto,  que tener a Higuaín o Cristiano que por arriba no las huelen. Por tanto, en el aspecto ofensivo si que es camaleónico en función de las características de sus jugadores.
Las alineaciones no diferirán mucho de :


En el Sevilla F.C la alineación que yo sacaría sería la conformada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario