jueves, 23 de diciembre de 2010

SEVILLA F.C 5 - MALAGA C.F. 3 : DONDE ESTABAN LAS DEFENSAS

El partido de ayer puede resumirse en la ausencia total de rigor defensivo por parte de dos de los equipos mas goleados del campeonato liguero. Los fallos defensivos individuales y colectivos marcaron un encuentro entretenido para el espectador neutral pero desquiciante para la afición sevillista. Y digo desquiciante porque no puede ser que equipos como el Almeria o el Málaga, de los peores equipos actualmente en la categoría, te marquen tres goles en tu propio campo porque eso quiere decir que las cosas no se están haciendo correctamente, porque un equipo que no trabaja en defensa, en el fútbol actual esta muerto.
El comienzo fue sin duda prometedor, no solo por el gol de Alfaro ,sino por el control absoluto que tenía el Sevilla sobre el partido. Pero como en muchas otras ocasiones durante esta temporada el equipo se va del partido, deja de competir. El primero gol del Málaga es vivo ejemplo de ello. El Málaga toca a sus anchas por la banda derecha, el balón llega al medio y Sandro Silva libre de marca y sin presión de nadie mete un pase interior a Rondón. El centro de la defensa no esta, nadie sabe donde ha ido, el caso es que por allí esta Luna cuya presencia física dista mucho de la de Rondón. Este se lo quita de en medio y empate del Málaga.
El equipo en esta jugada es un desastre táctico que el entrenador tiene que corregir a la voz de ya.
El segundo gol del Málaga retrata a un personaje calamitoso para el Sevilla F.C: Abdulay Konko. No se puede ser mas pasota, mas indolente, menos competitivo que este jugador. Es alucinante lo de este chaval que da 1 partido bueno, en 10 está lesionado y en otros 10 decide no jugar porque no le da la gana. Es inadmisible que un lateral le de 10 metros de aceleración a un futbolista de la potencia y velocidad de Quincy porque te la va  a liar si o si. Para mi Manzano lo tenía que haber cambiado mucho antes y darle un escarmiento público porque fallar puede fallar cualquiera pero correr es lo mínimo exigible para un profesional.
El resto de la primera parte refleja lo calamitoso de los dos equipos. Empata el Sevilla con gol de Negredo a pase de Romaric, y vuelve a marcar el Málaga en un nuevo fallo defensivo del Sevilla que empieza por Zokora ,que en vez de defender con inteligencia y tirar el fuera de juego, decide perseguir a Rondón. El final de la historia ya la conocemos. El Sevilla se va al descanso perdiendo 2 a 3 con el peor Malaga que se recuerda en años.
En la segunda parte tengo que destacar el cambio de Konko por Caceres, pasando a Alexis al centro de la zaga. El equipo gana en rigor defensivo puesto que los 4 zagueros por lo menos van con intensidad. Pero la segunda parte tiene un nombre propio y no es otro que Romaric. Soberbia segunda parte del marfileño,pidiendo la pelota continuamente, asumiendo responsabilidades , al fin y al cabo, el jugador que vería Monchi en el Le Mans. La salida de Don Frederick le dio el socio que le faltaba para asociarse. Sus dos goles son el refrendo a su magnifico partido.


El quinto gol de Capel nos da oxigeno y ventaja suficiente para ir a Málaga con algo de tranquilidad.
También me gustaría destacar el papel de dos canteranos como Alejandro Alfaro y Antonio Luna. El primero siempre cumple y además tiene gol, cosa que para un centrocampista es muy importante. En el caso de Luna su partido es prometedor. Es un futbolista que no teme tener la pelota , que no teme irse para adelante y ayudar al extremo y no está exento de calidad. Le solicito al señor Manzano que ponga al canterano de titular ya y deje de hacernos sufrir poniendo a Fernando Navarro.
En fin último partido del año en el Pizjuan que bien merece las fotos pertinentes y que son de rigor.
Esperemos que el nuevo año nos traiga en lo futbolistico las alegrias que años anteriores. En fin a las personas que puedan leer esto les deseo feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Las fotos las colgaré mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario