martes, 7 de diciembre de 2010

Necesarias soluciones para volver a la senda de las victorias

Que el sevillismo está convulso nadie lo duda, que no estamos contentos con la situación tampoco. Estar a estas alturas en la 10ª posición del campeonato y con 10 puntos menos que la anterior campaña merece una profunda reflexión de los altos dirigentes de esta institución, léase y por orden jerárquico José María del Nido, José María Cruz y Monchi. No es sólo que estamos en una posición desastrosa en liga ( para los objetivos reales del Sevilla FC) sino que venimos de una pretemporada desastrosa, donde regalamos  un título haciendo el ridículo y caímos en el primer objetivo de la institución ,que no era otro que pasar a la ligilla de la Champions League.
Por tanto algo se tiene que estar haciendo mal. No me cabe duda que nuestros dirigentes están buscando soluciones, pero la afición, en momentos así, necesita a sus referentes y estos de momento no aparecen. Por tanto ahí ya llevaríamos una primera solución, es decir , que nuestros dirigentes salgan , den la cara y aporten tranquilidad a una afición que no está acostumbrada últimamente a este tipo de situaciones.

La segunda solución estaría en el campo y corresponde al entrenador . Es necesario que el entrenador haga una reflexión de lo que está haciendo porque el equipo se le ha caído en lo mas llano, concretamente en las visitas de Mallorca y Getafe. Urge que el entrenador de con un once definido porque las rotaciones están bien si el equipo funciona porque si el equipo no va hay que pararse y decir voy a jugar con este once inicial, para a partir de ahí crecer como equipo.
La segunda reflexión que se me ocurre es definir como quiere jugar . La cuestión que se plantea el entrenador es jugar con 1 o 2 puntas. La cuestión para mi es clara hay que blindar el medio campo y coger seguridad en esa zona. Si los extremos titulares no están bien ( Perotti , Navas ) , se tiene que plantear prescindir de uno de ellos para poblar el medio del campo. Tanto Kanoute como Negredo pueden caer a bandas con lo que se puede prescindir de un extremo, jugar con tres centrocampistas y dos delanteros.
Por último, el entrenador tiene que tomar soluciones en el campo de juego, no sólo de sistema de juego sino de jugadores. Hay jugadores que no dan el nivel mínimo exigible para jugar en el Sevilla F. C. unos por aptitudes ( Fernando Navarro , Romaric, Acosta), otros por su actitud porque son un lastre para el equipo como el caso del amigo konko ya que da dos partidos buenos  y 10 malos.
Por tanto señor Manzano tiene usted la posibilidad de tirar de cantera puesto que hay gente apta ya para jugar en el primer equipo. Tiene usted a Bernardo y Luna en la parcela defensiva, tiene usted a Salva y Campaña para el medio y a Luis Alberto y Rodri para la parcela ofensiva. La botica como diría el gran Joaquín Caparrós está para momentos como este.
La otra opción es pedir fichajes pero eso ya no depende de usted sino de la dirección deportiva.
Para otro momento dejaré mis reflexiones sobre la dirección deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario