domingo, 5 de diciembre de 2010

Análisis próximo rival: Villarreal

Después de tres derrotas consecutivas y unas sensaciones peores que estas derrotas nos llega en la tarde de este domingo la visita a un rival directo : el Villarreal de Juan Carlos Garrido. Este joven técnico ha sabido mantener la herencia de Manuel Pellegrini, el gusto por el toque y el juego de asociación. Pero al mismo tiempo le ha dado un sello propio en cuanto a una mayor presión al rival y cuanto que es mas directo que su predecesor. Suelen jugar un 4-4-2 pero con la variante  de que juegan con interiores en las bandas. Con ello consiguen el dominio del centro del campo ya que casi siempre tienen superioridad en esa zona.
Análisis por linea
En defensa destacaríamos al cuarteto defensivo conformado de izquierda a derecha por Capdevila, Marchena, Mussachio y Angel . Defensa experimentada donde destaca la irrupción del central argentino Mussachio quién ha desbancado a un defensa de jerarquía como Gonzalo Rodríguez cuya mala suerte con las lesiones de rodilla le han impedido una mayor progresión.
Defensa zonal muy adelantada para hacer que el equipo se junte  y haga bien la presión.

En el medio suelen jugar Bruno y Borja Valero acompañados en las bandas de Cani por izquierda y Cazorla en la derecha. Ninguno es un extremo nato aunque Cazorla por su calidad puede jugar donde quiera.
El juego que prevalece es el combinativo dejando el ataque por las bandas a los laterales.

En la delantera suelen jugar Nilmar y Rossi jugadores cuya característica fundamental es la velocidad y la capacidad de gol . Son delanteros modernos, es decir , rápidos, con movilidad , pueden caer a bandas para crear superioridades y dejar la zona de remate para llegadores como Valero, Cazorla o Cani.

En definitiva un equipo completo que se ha recuperado de una temporada anterior bastante mala. De hecho si no es por la ley concursal del Mallorca no estarían jugando en Europa. Que quiero decir con esto, pues que aunque esta temporada no es la mejor para el Sevilla Fc tenemos que tener la tranquilidad de tener  un proyecto consolidado y que ya ha dado sus frutos en forma de 6 títulos. Por lo tanto y mirándonos en el espejo de los castellonenses tengo que decir que siempre que llueve escampa y sale el sol.