miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sevilla F.C. - Malaga CF: la copa del rey como via de escape para dos equipos necesitados.

Esta noche a las 20:00 se cierra el telón del fútbol en el Ramón Sanchez Pizjuán y lo hace con un partido de Copa del rey ante un rival que llega en un mar de un dudas y  en un proceso de reconversión que se iniciará en el mes de enero y que cambiará por completo la fisonomía de este equipo.
Los paralelismos entre los dos equipos son evidentes, ambos empezaron la liga con unas pretensiones elevadas , ambos han cambiado de entrendor a las primeras de cambio y los dos equipos no han logrado enderezar el rumbo con la llegada de dos técnicos de prestigio, Gregorio Manzano en el Sevilla y Manuel Pellegrini en el Málaga.
Por tanto, el partido se tomará por parte de los dos equipos como una forma de redimir los pecados cometidos y comenzar a labrar un nuevo camino a partir del nuevo año que se avecina.
Por parte del Sevilla cabe destacar las ausencias de Jesús Navas, Fazio y Cigarini. Lo del italiano es preocupante y para que se lo plantee la dirección deportiva. Un refuerzo que vino para aportar clarividencia al juego del equipo hace tiempo que no cuenta para el entrenador y ni siquiera aparece ya por las convocatorias. Entiendo que si se va de vacaciones y ya que está cedido ,se quedará en Italia , pues lo contrario sería un contrasentido. Lo de Fazio es preocupante por estar eternamente lesionado y no se vislumbra una pronta recuperación.
Con todo y con esto, la alineación que yo pondría en función de la convocatoria sería la conformada por:

Buscaría con la pareja de centrales que tan buen rendimiento dio en el Bernabeu seguir creciendo en solidez defensiva así como refrescar el lateral izquierdo con la entrada de Luna.
El medio del campo con Zokora y Renato aportando contundencia defensiva en el caso de Zokora y clarividencia en la distribución por parte de Renato, quien contaría con el apoyo de José Carlos y Alfaro para la creación, dejando las bandas para las subida de los laterales. Arriba jugaría con Negredo porque aunque no estuvo acertado si que luchó y se ganó el puesto por encima de Luis Fabiano.


 La situación del Málaga es toda una incógnita. Están mas pendientes de la reconstrucción del equipo que de competir en este último partido del año. El estilo de Pellegrini, marcado por el toque y la movilidad no está dando resultado porque este equipo tiene enormes lagunas en todas las zonas del campo, especialmente en defensa y en el medio del campo. Destacar la baja de Jesús Gamez, quizás el defensa mas sólido de este equipo. Quizás lo mas peligroso de este Málaga esté del centro del campo para adelante donde destacan jugadores como Eliseu, Duda, Quincy o Rondón, futbolistas que en un día acertado te pueden formar un lío.



Por tanto en un día desapacible en lo climatológico y con la racha de derrotas consecutivas que tenemos en lo alto no cabe otra que hacer de tripas corazón y dirigirnos al Ramón Sanchez Pizjuán para animar a los nuestros en la medida de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario