viernes, 10 de diciembre de 2010

Análisis de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC: Redimensionando nuestro club

Quiero empezar este análisis de la junta de accionistas del Sevilla Fc haciendo referencia a tres frases dichas por José María Del Nido en la presentación de su exposición y con las que no puedo estar mas de acuerdo:

La primera de ellas es : " es imprescindible que sepamos de donde venimos, para conocer la realidad de dónde estamos y hacia dónde pretendemos caminar".

La segunda de ellas es : " en los últimos 5 años hemos estado en una nube y esperemos no haber creado un monstruo que nos pueda pasar factura ".

Y la tercera de ellas es : " el mensaje de orgullo y ambición no puede estar reñido con ser objetivos y saber quienes somos ".

Creo que estas frases resumen perfectamente el desarrollo de la junta de accionistas. Como decía no puedo estar mas de acuerdo con ellas haciendo una reflexión profunda como sevillista. No puedo mas que darle la razón, sencillamente porque la tiene.
Es imprescindible saber de donde venimos. Y venimos queramos o no verlo de una de las etapas mas convulsas que recuerdo como sevillista. Desde el año 1995 el Sevilla solo hizo dar tumbos de primera a segunda división. Todavía recuerdo en mi época de instituto como me pegué en autobús el viaje a Oviedo para ver a mi equipo descender a 2ª división ( el primer descenso que conocía como sevillista). Hasta que llegó D. Roberto Alés para poner cordura en el club y José María del Nido para lograr la época mas gloriosa que recuerda el sevillismo en su historia.
Venimos de ganar un título de Copa del Rey hace 6 meses pero es verdad que esta temporada , a todas luces y a día de hoy, se está suspendiendo. El presidente ha admitido errores de planificación, mas de los que el Sevilla se pueda permitir. Por tanto, entiendo que se estarán tomando las medidas oportunas para normalizar la situación del equipo.

Decía el Presidente  que en los últimos 5 años hemos estado en una nube y esperemos no haber creado un monstruo que nos pueda pasar factura.
Creo que debemos reflexionar también con esta frase. Hemos recibido tanto del equipo en forma de títulos conseguidos ( mas de lo jamás ningún sevillista hubiera pensado conseguir) , hemos recibido tanto en forma de partidos gloriosos que hemos entendido y dado por supuesto que esto siempre ha sido así y, por tanto, que tenemos la obligación de seguir haciéndolo.
Y tenemos que tener en cuenta que esto se ha hecho teniendo entre el 5º y el 8º presupuesto de España, con unos recursos económicos buscados por nosotros mismos en forma de ventas de jugadores y por la ambición del Presidente de exigir, exigir y exigir. Con estos elementos el sevillismo , de por sí y cuando no eramos nada tremendamente exigente, ha elevado sus exigencias hasta límites insospechados. Por ejemplo, no le valía un 3º puesto conseguido por que no se jugaba bien, no se jugaba con la excelencia de la época de Juande Ramos.

Y la tercera frase "el mensaje de orgullo y ambición no puede estar reñido con ser objetivos y saber quienes somos" .Esta frase viene a aglutinar las ideas  anteriores, es decir, la ambición de querer ser grandes no nos debe cegar que las posibilidades económicas con las que contamos no se asemejan a los equipos con los que luchamos y , que la ambición que transmite el Presidente no nos debe confundir con las posibilidades reales del Sevilla Fc que no hace mucho deambulaba por segunda división con jugadores como Molnar, Thetis, Carlao, Lucio Wagner, Eboue y un largo listado de jugadores nefastos para la historia del Sevilla.
Que en esta temporada no se han hecho las cosas bien nadie lo discute. Es tan obvio como mirar la clasificación liguera y ver la fase de grupos de la Champions donde no estamos. Pero creo que este Consejo merece crédito porque se lo ha ganado, merece un poco de tranquilidad en las gradas y merece que nosotros, la afición nos volvamos a poner las pilas de la ilusión y las ganas de ganar que creo que la hemos perdido, cambiando esa ilusión por la exigencia y la crítica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario