viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad: Reflexiones de porque soy sevillista

En estos días donde nos invaden sentimientos encontrados , tanto de melancolía y tristeza por los seres queridos que ya no están, como de alegría por encontrarte de nuevo con tus seres queridos, por estar con los amigos, por recordar las cosas bonitas y olvidar la malas, nace en mi un sentimiento de melancolía respecto a lo que significar ser sevillista.Son días que invitan a pensar en recuerdos del pasado, a reflexionar sobre lo que somos , de donde venimos y a donde vamos.

Precisamente no estamos teniendo una buena temporada en lo deportivo, la eliminación de la Champions y el puesto decimoprimero en liga no invitan al optimismo en lo deportivo , pero yo como sevillista me aferro al sentimiento de lo que significa ser sevillista. Y me acuerdo en estos días  de cuando mi Padre me llevaba de chico al campo del Sevilla, cuando entrabamos una hora antes al campo cuando no había asientos numerados, me acuerdo de las decepciones de no optar nada mas que a otro año igual, me acuerdo de mi amigo Javi Gallego cuando me preguntaba a que jugador del equipo rival había que prestarle mas atención, me acuerdo del descenso a segunda división en Oviedo ( estaba en el instituto y con mi amigo David Picazzo nos fuimos en autobús en esa famosa tarde), me acuerdo del sofocón que cogimos todos los sevillistas que fuimos hasta allí y los que estaban aquí en Sevilla, me acuerdo de mi amigo Herrera cuando nos preguntabamos que cuando veríamos una final de nuestro Sevilla F.C en un destierro copero en Xerez. Esos días de tristezas, de penas me hicieron sentirme mas sevillista si cabe y viendo la situación del equipo actualmente y,  hechando la vista atrás , creo que nos viene bien a todos pararnos a pensar en lo que hemos logrado todos estos años,  para saber de donde venimos y tomar la situación actual situación con cierta perspectiva.
El vídeo que os enlazo a continuación refleja perfectamente lo que os comento con mis palabras. Creo que el vídeo nos invita a la reflexión y sentirnos orgullosos de lo que somos.
Un abrazo a todos y feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario