martes, 7 de junio de 2011

MARCELINO GARCÍA TORAL: PIEDRA ANGULAR DEL NUEVO E ILUSIONANTE SEVILLA FC. 2011-2012

El Sevilla FC ha hecho oficial en el día de hoy al entrenador que dirigirá los designios del primer equipo del Sevilla FC durante la campaña 2011-2012 : Marcelino García Toral. El entrenador asturiano, tras romper su vínculo contractual con su anterior equipo, el Racing de Santander, firma con el Sevilla FC para la temporada que se avecina convirtiéndose en la piedra angular del nuevo e ilusionante proyecto del Sevilla  en lo que se ha venido a llamar un cambio de ciclo.


Monchi , director deportivo de la entidad, ha definido a la perfección las cualidades del técnico asturiano. Metódico y organizado en su trabajo, organiza sus equipos en función de las características de sus futbolistas aunque con premisas que se repiten en todos los equipos donde ha entrenado: rigor táctico, defensa adelantada acompañada de presión muy arriba, ataques cortos buscando la sorpresa ante el rival y robar el balón lo mas cerca posible de la portería.

Declaraciones Monchi sobre Marcelino from www.sevillafc.es on Vimeo.


Seguro que el periodismo deportivo de la ciudad conocía las características técnicas de Marcelino García Toral ( permitanme que lo dude y esboce una sonrisa) aunque ellos se quedan con que es un entrenador incómodo para la cúpula directiva del Sevilla FC. En fin que le vamos a hacer.


El presidente, como no podía ser de otra forma, se mostraba ilusionado con la llegada del nuevo míster. Hablaba de capacidad y conocimientos, trabajo y seriedad, muchas dosis de ilusión, circunstancias que han llevado al club a elegir a Marcelino como nuevo entrenador del Sevilla FC. Incluso ha esbozado el presidente la posibilidad de que la vinculación contractual del entrenador asturiano se prolongue durante un período mas que prudencial para conformar un proyecto a medio largo plazo. Junto a Marcelino se mantienen en el cuerpo técnico Javi Navarro y Nacho Oria y entran en el mismo los dos ayudantes de confianza de Marcelino.

Declaraciones Presidente presentación Marcelino from www.sevillafc.es on Vimeo.


Y por último, rescatar las palabras del protagonista de la mañana de hoy que se convierte en la piedra angular del proyecto sevillista.


Entre lo mas destacado que ha dicho Marcelino han sido las siguientes frases:


* " El Sevilla FC necesita "poquitos" retoques, ya que su idea es hacer "una plantilla corta y muy, muy competitiva. Vamos a ser mejores que Valencia y Atlético, luego hay que demostrarlo en el campo ".


"Confeccionar una plantilla es importante y decisivo y tenemos que dar los pasos adecuados desde la reflexión y el análisis. Estoy ante la mejor secretaría técnica de España, así lo demuestran los hechos de los últimos años, así que tendré esa ventaja de que dispondremos de lo mejor y en las mejores condiciones. Le pediré aquellos futbolistas que consideraremos necesarios para hacer un Sevilla FC campeón. Nos gusta tener el máximo control de las cosas en apartado deportivo y entrenamientos. En cada club se dan unas circunstancias diferentes y, como funciona este Club, ayuda muchísimo a la labor del entrenador".


Lo primero será evitar la sangría de goles que encajó el Sevilla FC, evaluaremos si es cosa individual o grupal... aunque intuyo que será por la suma de muchas cosas".


"Daremos oportunidades a los jugadores de abajo. De esta cantera salieron futbolistas de un alto nivel y reconocidos a nivel mundial y esa es la idea. Llevaremos a futbolistas del filial a la pretemporada y se irán sumando a lo largo de la campaña".


Palabras que sin duda ilusionan al sevillismo en una temporada en la que el Sevillla inicia un nuevo ciclo deportivo de la mano de este joven pero experimentado entrenador. Esto son solo palabras y los albores de un proyecto deportivo con mucho trabajo por delante pese a los avances ya realizados como Manu del Moral , Trochowski, Coke y Martín Caceres. Quedan bajas que dar y nuevas altas que perfilen definitivamente el nuevo proyecto.
Ahora toca hablar en el campo.




Que lastima que el periodismo libre y critico haya vuelto a dar la nota en la rueda de prensa, representado en la figura de Manolo Martín , periodista de canal sur radio. Decía el hombre que si el Sevilla tenía dudas acerca de la continuidad de Kanoute. Monchi se lo ha intentando explicar varias veces y viendo que este hombre no lo entendía se ha cabreado como haríamos cualquiera. El presidente ha entrado al quite y lo ha explicado para un niño de parbulario. Kanoute hará lo que el quiera hacer porque se lo ha ganado con su trayectoria en el Sevilla y si recibe una oferta irrechazable del fútbol árabe pues se irá como el futbolista mas grande de la historia del Sevilla. Creo que no es tan difícil. 

1 comentario:

  1. No cabe duda que ha generado ilusion.
    Ojala puede plasmar sobre el cesped todo lo bueno que ha transmitido en su presentacion.
    Con el plantel que se esta formando y las lineas maestras que ha trazado Marcelino, como minimo, eso, ilusion.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar