miércoles, 29 de junio de 2011

EL SEVILLA FC PRESCINDE DE CRISTOBAL SORIA , EL DELEGADO MAS FAMOSO Y POLEMICO DE ESPAÑA. EL DELEGADO CANCHERO, UN SEVILLISTA

Hace escasos minutos se hacía oficial la noticia de que Cristóbal Soria , delegado del primer equipo durante once años, deja de serlo de cara al inminente comienzo liguero. Al parecer el sustituto va a ser Juan Martagón, reconocido defensa de la cantera sevillista que estaba ejerciendo labores de dirección y coordinación en la escuela Antonio Puerta.

El Sevilla FC prescinde del delegado mas mediatico quizás de toda España porque a su labor normal de delegado, Cristóbal le ponía su particular visión del fútbol, siempre intentando ayudar desde su posición  en el campo a nuestro Sevilla FC. Quizás ese ímpetu , quizás su sevillismo le ha llevado en ocasiones a protagonizar episodios que no están acordes con la imagen que deba dar un club con la historia del Sevilla. Episodios de expulsiones, trifulcas con entrenadores y delegados rivales, expulsiones como las de la última Copa del Rey unido al último episodio de los recogepelotas en  el partido con el Villareal han terminado de agotar la paciencia de los rectores sevillistas que ven como la imagen del Sevilla de cara al exterior no es la mas adecuada. Posiblemente se le achaquen mas incidencias de las que realmente haya protagonizado pero si es verdad que todos estos hechos relatados se han producido y que han dañado la imagen de la entidad.


A su favor debo de decir que el Sevilla no encontrará un delegado mas implicado en hacer todo lo posible porque su equipo gane. No encontrará un delegado mas pasional para con su equipo. No encontrará un delegado que sea un miembro mas del equipo. En su favor también tengo que destacar esa imagen de Eindovhen llorando como un niño pequeño como lo hacíamos todos los sevillistas viendo ganar un título europeo a nuestro Sevilla.

Es verdad también, que los medios capitalinos lo tenían señalado en el punto de mira desde la época de Caparrós. Y cuando estos señores te señalan es difícil sacudirse la imagen de provocador y polémico que Cristobal tenía  en los medios de Madrid, algo que redunda negativamente en la imagen del club.


Se va Cristóbal Soria, el delegado canchero, y con el una parte de la reciente y gloriosa historia del Sevilla FC. Deja detractores y seguidores a la par puesto que no dejaba indiferente a nadie. El cambio de ciclo llega también al puesto de delegado del Sevilla FC. Esperemos que el que venga, de esa imagen de club señor que necesita el Sevilla después de haber ganado un prestigio a nivel europeo gracias a los títulos conquistados en Europa y España. Ese prestigio no puede tirarse por los suelos por los hechos acontecidos por los recogepelotas en el partido Sevilla FC- Villarreal. Que Cristóbal sea el culpable de esa situación no lo sabemos pero el que paga el pato es él.

En definitiva, gracias por todos los servicios prestados.

2 comentarios:

  1. Cristobal tenia su caracter y su indiosincracia a la hora de realizar su trabajo, pero no me CABE DUDA QUE MEDIATICAMENTE se ha tratado desde Madrid temporada tras temporada de extralimitar todo lo que el hacia.

    Mas alla de la imagen que podia dar, yo siempre querre a Cristobal Soria en mi equipo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mala persona..lo conocí personalmente. .

    ResponderEliminar