sábado, 11 de junio de 2011

PREVIA SEVILLA AT. - GUADALAJARA: YES WE CAN. CONFIANZA, ORGULLO, PASIÓN, SEVILLISMO CLAVES PARA SEGUIR SOÑANDO

Después del varapalo sufrido por el Sevilla AT el domingo anterior con un resultado que ni el mas pesimista de todos los sevillistas se podía imaginar, toca levantarse y pensar que es posible remontar el 4 a 1 que se trajo el equipo del Pedro Escartín de Guadalajara. Habrá sido una semana dura para los chavales y el cuerpo técnico encabezado por Ramón Tejada, puesto que el resultado cosechado es a todas luces inesperado. Toca pues apelar a claves que ayuden al equipo a creerse que es posible la remontada. Claves como la confianza, el orgullo,la pasión y mucho mucho sevillismo, el que poblará las gradas de la ciudad deportiva para intentar llevar en volandas al equipo.

Junto a los factores psicológicos descritos anteriormente, al cuerpo técnico comandado por Ramon Tejada y Jesús Galván les toca preparar el partido en la pizarra siendo consciente de las dificultades pero siendo conscientes que tienen que convencer a sus futbolistas de que es posible. Difícil misión, la de inculcar conceptos como cabeza fría y pasión, pero ese es el reto de este cuerpo técnico que tan brillantemente ha gestionado a este grupo de chavales durante este año.

No cabe otra que ir a por el partido desde el minuto 1, con ambición, presionar muy arriba, intentando que la pelota no llegue en buenas condiciones a futbolistas determinantes como Nico o Juanjo. No contaremos con un elemento clave para desarrollar este tipo de fútbol ,como es el caso de Rodri, al que aun le resta por cumplir un partido de sanción, pero tenemos que apelar a la juventud e ilusión de hombres como Tano o Jairo Morillas. Pero al mismo tiempo que atacar y presionar muy arriba, tendremos que estar muy pendiente en la parcela defensiva para intentar no encajar goles. Habrá que estar atentos a los posibles contraataques en perdidas de balón de nuestros chavales y sobre todo, lo que nos mató en el partido de ida, las jugadas a balón parado.
Junto a la baja por sanción de Rodri, en la parcela defensiva contamos con la baja de Samuel en el lateral izquierdo, después de su expulsión en el primer partido. Toca pues recomponer el lateral izquierdo de la defensa. Lo habitual en estas  ocasiones es que Morales cambie de banda y se ubique en el lateral zurdo, dejando al canario Deivid en el lateral derecho
El once inicial que sacaría sería el conformado por :

Junto a los factores motivacionales y de organización de equipo, toca apelar a la calidad de los grandes futbolistas que posee este equipo. Toca apelar al derroche físico de Salva, a la calidad en el pase de Campaña, toca apelar a las paradas de Dani Jimenez, toca apelar a la contundencia de Bernardo y Moises, toca apelar al recorrido y la llegada por sorpresa de los laterales Deivid y Morales, toca apelar a la velocidad de los interiores Jairo Caballero y Javi Martínez o a la velocidad y gol del juvenil Tano. Pero sobre todo toca apelar a la calidad, imaginación, talento e ingenio del hombre de mayor calidad del equipo , el futbolista de San José del Valle Luis Alberto, Sabe que no hizo su mejor partido en el Pedro Escartín y que se tiene que resarcir en la ciudad deportiva.


En definitiva , chavales, ustedes podeis hacerlo y seguir aferrados al sueño de ascender a la segunda división. La afición estará junto a ustedes, los que puedan, asistirán a la ciudad deportiva, los que no lo harán viendo el partido a través de la televisión. Todos unidos en pos de un lema: YES WE CAN SEVILLA AT.

1 comentario:

  1. Hay que creer que es posible.
    De lo que estamos seguro es que se dejaran el alma en el intento.
    Y nosotros, con ellos.

    Saber que se puede. Querer que se pueda.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar