miércoles, 8 de agosto de 2012

V Trofeo Antonio Puerta : Sevilla FC- Depor. En recuerdo del mito

Parece mentira, pero en el día de hoy se dispua el V Trofeo Antonio Puerta, en memoria al canterano sevillista que se dejó la vida en el Ramón Sanchez Pizjuán en el verano de 2007. Los recuerdos se agolpan en estas fechas en la memoria de todos los sevillistas. El gol del Schalcke 04, la jugada de la supercopa europea ante en el FC Barcelona, el penalty marcado en la final de Glasgow, sus escarceos con la selección, sus correrías por la banda zurda de nervión.

El caprichoso destino quiso llevarse a una de las mas firmes promesas del sevillismo y del fútbol nacional a traición, cuando tenía la vida por delante y un niño en camino al que nunca podrá ver. Cruel destino para un mito, un jugador que se hizo leyenda al cambiar la historia deportiva de un club que vivía instalado en la mediocridad deportiva mas absoluta. Con su gol en el minuto 116 de aquella inolvidable prorroga, Antonio Puerta entra en el Olimpo de los grandes del Sevillismo, recuerdo que perdurará por siempre jamás.

Hoy el sevillismo se reune para honrar su memoria. EL se merece que todo aquel que pueda asistir se persona en las tribunas del Ramón Sanchez Pizjuan para estar con el  puesto que tendrá un palco de honor en el tercer anillo de nervión, con toda nuestra gente que se nos ha ido ya para siempre.


Antonio se merece que el sevillismo, hoy por lo menos, se deje de cuitas y problemas entre los radicales y la directiva. Una pelea que no beneficia en nada a la institución porque si el sevillismo no va unido no podemos aspirar a logros importantes. Todo el mundo debe estar de acuerdo en erradicar cualquier tipo de violencia en el Ramón Sanchez Pizjuan, ya sean bengalas, petardos, lanzamiento de objetos o peleas en campos ajenos al Ramón Sanchez Pizjuan, etc. Los Biris debieran ser los primeros interesados en "limpiar" el grupo de elementos que lo que hacen es perjudicarlos.
Los Biris son necesarios cuando se ponen en los que es su papel que animar y alentar como solo ellos saben hacerlo. Pero deben de entender que animar y apoyar es incompatible con la violencia.

La directiva encabezada por José Maria del Nido debiera encauzar la situación a través del dialogo. Encontrar una solución alternativa que no perjudique a los aficionados que tienen su asiento en Gol Norte.

Cualquier reivindicación o protesta sería una salida de tono que Antonio Puerta no se merecería. Honremos su memoria como el se merece. Ya habrá tiempo de arreglar el desaguisado.

1 comentario:

  1. Ya lo creo amigo, hoy es el dia de Antonio, lo demas debe quedar en un segundo plano. Ojala pronto se resuelva todo.

    #AntonioPuerta
    Siempre presente.

    PD; Me alegra volver a verte de nuevo activo Jose Angel.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar