lunes, 3 de septiembre de 2012

Rayo Vallecano 0 - Sevilla FC : Increíble pero cierto. Volaron dos puntos.

El Sevilla se dejó dos puntos  en el siempre dificil campo de Vallecas merced a su falta de punteria de cara al marco rival llegando a contar incluso con la posibilidad de disponer de dos penaltys marrados por Negredo y Rakitic.

El Sevilla FC dominó de cabo a rabo el partido disputado ayer contra el equipo madrileño, realizando el partido mas completo de lo que llevamos de liga, de los tres disputados hasta la fecha. El equipo dirigido por Michel, dispuesto bajo un 4-3-3, se impuso tácticamente al dispuesto por el adiestrado por Paco Jémez, quien repitió la formula existosa y suicida de jugar con tres centrales tremendamente abiertos en una disposición táctica de 3-5-2.

El Sevilla encontró siempre superioridad puesto que se plantó mejor que su rival. A ello contribuyeron notablemente la pareja de centrales, Botía y Spahic, quienes estuvieron muy concentrados y apenas hicieron ninguna concesión a sus rivales. Unido a ello, un muy buen trabajo de Medel en la resta y el trabajo de presión de Negredo, Navas, Del Moral, Trochowski y Rakitic.

Sin realizar un juego primoroso, el Sevilla fue siempre mejor que su rival en todas las zonas del campo, preferentemente jugando 11 contra 11 puesto que la disposición táctica de los de Paco Jemez facilitaba el robo y la salida rápida tanto por la banda de Navas como con Del Moral, incisivo en la primera parte pero con una falta de calidad alarmante, ejemplificado en un control de balón en la segunda parte que le fue mas allá de 20 metros. el equipo madrileño, muy valiente en su disposición táctica pero limitado tecnicamente, concedió imnumerables espacios para la rapidez de los hombres clave sevillistas.

Pero el buen trabajo del equipo se topó con la falta de acierto de cara al gol y lo que es mas grave y sangrante, con dos penaltys fallados incomprensiblemente por dos internacionales de máximo nivel. Mas allá del desacierto en los penales, me quedo con el partido global del equipo, sin duda , el mejor de los disputados hasta la fecha. Mas allá del cabreo por no ganar, me quedo con la seriedad y sobriedad de Botía que hasta ha hecho mejor a Spahic.Y me quedo sin duda con las ocasiones logradas pero marrados por el equipo.

Si bien el día de Granada apenas se dispusieron  de ocasiones de gol y logramos anotar un gol, ayer se dispusieron de 10 o 12 ocasiones de gol que se marraron lastimosamente.

El mismo entrenadror rival se rindió a la evidencia, repito, mas allá de los dos penaltys: Este punto sabe muy bien, es un partido que si lo juegas 50 veces lo vas a perder 49.

Entiendo que jugando como ayer este equipo va a ganar mas partidos que los va a perder porque lo fallado ayer no es normal. El tiempo dirá si al equipo le falta gol ( calidad ) arriba o es un episodio puntual de un partido en concreto.

Increíble pero cierto. Volaron dos puntos.


Puntuaciones de ayer:
3 puntos a Botia.
2 puntos a Navas
1 punto a Negredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario