lunes, 24 de septiembre de 2012

Previa joranda 5: Deportivo - Sevilla FC: 3 puntos para disparar la ilusión.

El Sevilla FC rinde visita nuevamente al Estadio de  hermano de Riazor a las 21:30, si el Real de Madrid, la LFP y la FEF quieren, para disputar la quinta jornada liguera del campeonato para enfrentarnos nuevamente al histórico y querido por todos los sevillistas, RCD de la Coruña puesto que su travesía del desierto solo ha durado un año.

El Sevilla visita el otrora campo maldito de Riazor , lugar que tradicionalmente no ha sido nada propicio para los intereses del equipo puesto que solo ha conseguido ganar 5 veces de las 43 visitas disputadas a la Coruña. Con el gran Sevilla, el de los títulos, ese mito quedó borrado de la historia aunque bien haríamos en ver la dificultad histórica de ganar en Riazor.

El Sevilla tiene la oportunidad en el día de hoy en refrendar lo conseguido el pasado sábado en el Ramón Sanchez Pizjuan puesto que con una victoria en feudo coruñés se dispararían las ilusiones europeas de este Sevilla de Michel quien plantea la misma convocatoria ante del Real Madrid con la única novedad de Fazio por Javi Hervas.

La lista la completan: Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Baba y Manu del Moral

Dicen que tocar lo que funciona es sinónimo de torpeza aunque bien es verdad que el planteamiento de partido es distinto por cuanto las características del Deportivo y del Real Madrid son diferentes. He ahí la duda de Míchel quien hablaba de un ligero cambio táctico, no de hombres, para enfrentarse a las huestes de José Luis Oltra.

Entiendo que Míchel debe dudar por cuanto una de las debilidades de este Depor son los laterales. Por un lado un veteranísimo Manuel Pablo, venido a menos con la edad, y por otro lado un fichaje desconcertante como es el de Evaldo quien evidencia en el costado zurdo unas lagunas tanto tácticas como técnicas que el Sevilla debería aprovechar. Con Navas tenemos garantizado el desborde por la banda derecha pero por la izquierda Trochowski presenta unas virtudes distintas a las del desborde y la velocidad. He ahí el dilema que se le presenta a Míchel.

Es por ello que la alineación que yo sacaría esta noche sería la conformada por :


El rival al que rendimos visita es el Deportivo de José Luis Oltra quien fue capaz el año pasado de armar un equipo que en solo un año ha sido capaz de huir del infierno de la segunda división. Como casi todos los equipos de segunda que suben, aprovechan el armazón de equipo para empezar bien el campeonato liguero, de ahí que todavía permanezcan  invictos en el campeonato.

Normalmente este Deportivo de Oltra suele ser un equipo atrevido, valiente y con buen trato de balón. No en vano en el centro del campo no tienen un autentico destructor puesto que tanto Abel Aguilar como Juan Dominguez son mas bien creadores que destructores de juego. A ello le unimos la rapidez de las bandas con los portugueses Bruno Gama y Pizzi y arriba el incombustible Riki. Todo ello culminado con la sapiencia, el saber estar y la exquisitez de Juan Carlos Valerón.

El centro de la defensa es bastante experimentada pero bastante lento con Marchena y Ahytami siendo los laterales el gran agujero de este equipo, situación que el Sevilla debe aprovechar.

El probable  equipo inicial del Deportivo sea el conformado por :

El Sevilla FC se juega solo 3 puntos esta noche en la Coruña pero conseguir esos tres puntos serían dar rienda suelta nuevamente a la ilusión en clave sevillista, situación que el equipo no debe ni puede desaprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario