sábado, 15 de septiembre de 2012

Previa jornada 4. Sevilla FC - Real Madrid: Volver a ser lo que fuimos.

Volver a ser lo que fuimos es lo que debe intentar el Sevilla FC y por ende su afición en la noche de hoy ante el todopoderoso Real Madrid. No por el hecho de ganar al Real Madrid sino por volver a competir un partido ante el equipo de la capital de España. El Sevilla ha tenido mejores y peores equipos a lo largo de su historia pero casi siempre competíamos los partidos e incluso los ganábamos no hace mucho.

Lo hecho los dos últimos años no debe repetirse por parte de los profesionales que integran la plantilla del Sevilla FC. Falta de intensidad, bajada de brazos, defensa deficiente,falta de amor propio.. que en las dos últimas temporadas propiciaron unos resultados escandalosos e impropios de una liga profesional.

El partido se presenta para el Sevilla con un ambiente enrarecido por el caso Biris, grupo que anteponiendo los intereses del Sevilla FC como institución ha decidido no entrar al estadio. Si bien la decisión es respetable porque entiendan que están siendo agraviados por el club, los intereses del equipo deberían estar por encima de todo porque no se está castigando a Del Nido o Vizcaíno por no animar sino que se castiga al Sevilla FC, la institución, el escudo.Como bien dijo Michel, para las protestas están el antes y el después de los partidos. En el durante debiéramos estar todos a una.

Con ese handicap partirá el Sevilla FC. No obstante, el resto del estadio debe sobreponerse y animar como nunca lo hemos hecho en pos de un bien común: ganar el partido.
Para ello Míchel ha citado a un total de 19 futbolistas: 

Porteros: Palop y Diego López.
Defensas: Cicinho, Cala, Botía, Spahic, Fernando Navarro y Luna.
Centrocampistas: Medel, Maduro, Kondogbia, Javi Hervás, Campaña, Rakitic, Jesús Navas y Trochowski.
Delanteros: Manu del Moral, Negredo y Babá. 


Míchel tendrá la misión de que sus jugadores compitan y luchen por los tres puntos desde el minuto 1 al 90. Repetir la imagen y el juego desplegado en Vallecas nos daría opciones de por lo menos disputar el partido. Para ello, Michel tácticamente debe aprender de los errores cometidos las dos últimas temporadas tanto por Gregorio Manzano como Marcelino García Toral. 
Intensidad, amor propio y líneas juntas y compactas que impidan que los jugadores madridistas tengan los espacios que tanto necesitan. Espacios concedidos a mansalva por los dos últimos entrenadores. Para ello, yo poblaría el centro del campo con jugadores que combinen el físico y la calidad y que puedan hacer frente al poderío físico imponente de los Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, etc.
Mi once inicial sería el conformado por :

Poblar el centro del campo con las líneas juntas para aprovechar la profundidad de la banda derecha con Cicinho y Navas. Unido a ello un centro del campo que auna físico con Kondogbia y  Medel con la calidad y llegada de Campaña y Rakitic.

El Real Madrid de Tristiano Ronaldo debe venir a nuestro campo con cierta ansiedad por el mal inicio liguero que le hacen separarse del Barcelona a una distancia de 5 puntos. Cualquier tropiezo mas que aproveche su eterno rival daría casi por finiquitada esta Liga de Mierda, una liga dominada por los dos grandes gracias al dinero de las televisiones que le roban al resto de equipos. Cualquier tropiezo o bache de resultados del Real Madrid propiciaria un jaque a la liga.
Prácticamente, el Real Madrid es el mismo de la temporada pasado con la únicas novedades reseñables de Modric y Essien aunque entiendo que ambos tendrán roles distintos con mayor preferencia para el croata.
Esa ansiedad y urgencia, unido a la jornada internacional de selecciones, propicia para el despiste de los grandes, nos tendría que conceder cierto chance para disputar al menos el partido.
El once probable del Real Madrid sería el conformado por :

Lo dicho, volver a ser lo que fuimos. O al menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario