jueves, 6 de septiembre de 2012

Biris si , violentos no. Tan dificil es.

José María del Nido, en el acto de ofrecimiento anual  a la Virgen de los Reyes, se mantuvo firme en su discurso sobre la guerra abierta que enfrenta al Consejo de administración y Biris Norte. Llegó a decir: " Biris si, violentos no". Su discurso llegaba después de que en la mañana de ayer apareciesen varias pancartas por las carreteras principales de la ciudad de Sevilla dando una imagen, una vez mas, muy triste del Sevilla FC porque aunque algunos no lo piensen, con actos como estos lo que se pone en entredicho es la imagen del Sevilla FC.

Ciertamente no llego a entender la polémica de los Biris salvo que de por medio medien intereses partidistas, privilegios que otrora se concedían y que en los últimos tiempos se han ido recortando.

Intereses y privilegios que el Consejo de Administración fomentaba y alentaba quizás, como no, por intereses personales. Cristobal Soria, ex delegado del club ,hacía estas manifestaciones en la mañana de hoy tanto a Radio Marca como a la cadena Ser : “Esto lo he vivido yo en primera persona no me lo cuenta nadie. Los Biris han tenido entradas de favor y trato de favor de este consejo hasta hace dos telediarios.

"Yo tengo un e-mail de un directivo de 400.000 euros al año en el que me amenazaba con multarme con cinco mil euros porque en algún partido puntual no fui capaz de llevar a los jugadores a que saludaran expresamente a los Biris al finalizar el encuentro."

Si unimos a estos el famoso cuartillo que los Biris disponían para realizar los Tifos, las avalanchas acometidas en el día del derby para entrar en el estadio o la ingente cantidad de bengalas tiradas momentos antes de comenzar el derby, llego a la firme conclusión que el estatus quo que mantenía Biris y el Consejo se ha ido rompiendo poco a poco , recorte a recorte en los privilegios que dicho grupo tenía.

Yo aquí y en este punto tengo el asunto muy claro. Los Biris como grupo de animación altruista, como somo todos y cada uno de los sevillistas que vamos al estadio, tienen todo mi apoyo siempre y cuando erradiquen a los violentos. Biris Norte si cuando animan, cuando empujan, cuando enganchan a toda la grada del Ramon Sanchez Pizjuan.

Biris norte no cuando insultan al presidente del Sevilla, cuando mandan a callar a toda la grada del Ramón Sanchez Pizjuan, cuando intentan entrar en avalancha a los tornos del Estadio, cuando tiran masivamente bengalas al campo aun a sabiendas de que ello le hará daño al club tanto en el plano económico como en el institucional, Biris norte no cuando se pelean por los distintos campos de España hasta incluso en campos de regional como Rota.

Yo entiendo el sevillismo como algo altruista. Yo me pago mi carnet y tengo derecho a acceder al Estadio.Por el hecho de ser el grupo de animación por antonomasia del Estadio no tiene que dar derecho ni a prebendas ni a ventajas.

El Consejo de Admistración ha tenido mucho culpa de ello, si no, a las palabras de Cristobal Soria me remito. Ahora bien, el hecho de intentar erradicar a los violentos del Ramón Sanchez Pizjuan tiene todo mi aplauso y mi palabra de aliento como sevillista porque mi equipo es el Sevilla FC, no Biris norte que es un colectivo, importante, pero uno mas dentro de la gran familia sevillista que formamos todos.

Evidentemente, entiendo que las medidas adoptadas puedan ser desproporcionadas e injustas si afectan a cualquier sevillista de bien que paga religiosamente su carnet y se encuentra con unas medidas de acceso durísismas. Pero lo que está claro es que algo había que hacer porque la situación se hacía insostenible.

El dialogo debiera ser el nexo de unión para reconciliar posturas tan divergentes como las que tenemos en estos momentos. Ceder en lo que se pueda ceder por parte del Consejo de Administración pero sin chantajes ni sin insultos. Llegar a un acuerdo por el bien del Sevilla FC que es lo que nos debería interesar a todos. Pero también por no perjudicar a tanto sevillista de bien que quiere vivir sus partidos  en gol Norte

Ojalá y dentro de poco se vuelva a escuchar aquello de : " Cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz para que pueda sonar aquello de ...oe Sevilla oe....

Biris si, violencia y violentos no.

7 comentarios:

  1. La situacion esta muy complicada Jose Angel, muy muy complcada. Yo tampoco lo logro entender. Sabes que me he propuesto no hablar en demasia de este asunto, pero no logro entender porque todo Biris Norte se da por aludido cuando se habla de los violentos de los Biris Norte. Incluso Cristobal Soria (creo que no ha hecho mas que echar mas leña al fuego), lo hace, confundir a Biris con los violentos. Yo por mi parte, desde mucho antes de lo de Rota, vengo agarrandome a ese axioma tan contundente con el que tu titulas este magnifico post: Biris Si- violentos NO. Lamentablemente, tengo la impresion que estos ultimos son mas de dos y mas de tres, creo...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gran post Jose Angel con el que estoy de acuerdo en su totalidad,lo que está claro es que algo habia que hacer ante todo este deproposito,a partir de ahí habra que suavizar las cosas y acercar posturas consejo colectivo Biris Norte,por el bien del Sevilla,que a la postre es el que gana o pierde con estas historias,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. nefastas las maifestaciones de soria esta mañana.Que esta defendiendo?,la violencia?Nunca se habla de biris,siempre del grupo violento.Hay que dialogar,por supuesto,pero ya es hora que alguien lo diga:prefiero la grada vacia a admitir ese tipo de aficionados violentos tantos verbales como fisicos, que uno lleva alo otro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros en que la única forma es la de sentarse, cosa que el consejo de administración no está dispuesto a hacer. Os puedo asegurar que Biris ha estado esperando esa llamada pero no la ha habido.Tenemos un presidente que mancha la imagen del club a diario con sus declaraciones y con la condena por el caso minutas con la que carga, pero solo miramos a los violentos y a Gol Norte.
    Esto no es una pataleta,el SFC se está convirtiendo en un cortijo personal de unos pocos y eso no se puede consentir.Y que consté que la gestión de este Consejo de administración no ha sido mala años atrás, pero desde hace dos años la gestión es lamentable y por supuesto engañosa pa lo que pagamos

    ResponderEliminar
  5. todo ésto está muy bien y muy bonito. Yo escucho en boca del presidente y de Vizcaini lo siguiente; Biris, si. Violentos no, vale. Entonces porque se prohíbe la entrada en gol norte de banderas, pancartas y enseñas que identifican al grupo¿?. Porque se prohíbe la entrada a gol norte de los bombos que se utilizan para la animación habitual ¿?. Porque se prohíbe la entrada en gol norte del megáfono que sirve al speaker para alentar al grupo y no se venga abajo cuando las cosas no pintan bien en el césped.Porque me tengo que sentir yo como si estuviera en una cárcel, en mi propio estadio, para que están entonces la ya existente presencia de las fuerzas de seguridad del estadio, más la seguridad privada contratada por el club¿?. Me podrá alguien responder que tiene que ver la violencia con todo ésto. Os dais cuenta de que tratan a todo el grupo por igual. Nos tenemos que creer entonces las teoría de los violentos. Como todo en la vida, muchas preguntas sin respuestas, y menos respuesta tengo de los responsables que imponen éstas normas de acceso. Hay que creerse al 100% la teoría de los violentos¿?. Veo lógico qeu la mayoría opten por creer la teoría del mejor presidente que ha tenido hasta la fecha nuestro SFC, es lógico. Magase yo también estoy jarto de éste circo que se ha montado, pero es difícil sentir ésto si nunca has pertenecido al grupo. El fin común es el mismo para todos, nuestro grandisimo SFC, pero las formas son diferentes. Mientras unos pitan, abuchean o murmullan, en gol norte nos dejamos la garganta. Muchos dicen que tenemos que coger el ejemplo de Laporta, éstos son los mismos que no saben que el FC Barcelona está como loco por crear un grupo de animación dentro de su estadio, ¿pues como no sea pagando, lo llevan claro?, esto les pasa por meter a todos en el mismo grupo...

    ResponderEliminar
  6. Y otra pregunta que me hago. Cuando nos visite el grupo ultra de otro equipo, tendrán el mismo trato como el que se da en gol norte¿?...

    ResponderEliminar
  7. Ayer retiraron en Gol Norte arriba junto a Fondo una pancarta que rezaba el violentísimo slogan: "SOLO LA AFICIÓN ES IMPRESCINDIBLE".
    Estamos alimentando a un monstruo,a un segundo Lopera...
    Guillermo T
    abonado 8307

    ResponderEliminar