martes, 5 de abril de 2011

LA LESIÓN DE KANOUTE OBLIGA A MANZANO A SACAR LO MEJOR DE SI MISMO.

En el día de hoy nos enterábamos por los diferentes medios de Internet la lesión de Frederick Kanoute por una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego entorno a las 3 o 4 semanas de baja. Con la baja del gigante de Mali se le presenta una encrucijada al entrenador, quién ya había dado con un once que se estaba asentando con el transcurrir de los partidos. Mas que por el momento de forma de Kanoute, el mas grande estaba siendo tremendamente importante en las labores de intendencia, organizar el juego ofensivo, bajar a ayudar a los dos medioscentros, ganar las segundas jugadas que permiten al equipo seguir avanzando en posiciones ofensivas. En definitiva y aunque como digo no veía a Kanoute en un gran estado de forma, las labores de intendencia y su sola presencia intimidaba a los rivales.


Su baja provocará tremendos dolores de cabeza al profesor Manzano quién tendrá que sacar lo mejor de si mismo para que el sustituto de Don Frederick se note lo menos posible. Un entrenador de alto nivel no solo está para aprovechar la calidad de sus futbolistas sino para hacer mejores a sus equipos cuando la calidad de su plantel no es tan alto o disminuye. Manzano consiguió esto que digo el año pasado en su periplo en Mallorca, ya que con un equipo menor supo armarlo para compertir hasta el final , nunca mejor dicho, con el Sevilla por una de las plazas de Champions.


Es esto último lo que cabe exigirle a Manzano, puesto que si con dos bajas con un peso especifico tremendo como Kanoute y Luis Fabiano en la zona de vanguardia consigue que el equipo no se resienta y siga ganando partidos y aspirando a zona Champions entiendo que se habrá ganado la renovación para el año que viene.

Soluciones tiene de sobra en la plantilla aunque no con el peso específico y la jeraquía de Kanoute.

1. Hacer debutar a Luis Alberto y hacerlo jugar por detrás de Negredo con Rodri en la recamara. Es lo que yo haría.
2. Subir a Rakitic a la mediapunta y dar entrada a Romaric junto con Medel en el centro del campo.
3. Jugar con Navas o Perotti en la mediapunta y que entre Capel en la zurda.
4. Jugar con Rodri y Negredo en punta. Nos quedaríamos sin revulsivo para el banquillo.
5. Colocar  a Alfaro en la mediapunta, su lugar habitual y donde triunfó en el Tenerife.
6. Jugar con Renato en la mediapunta por detrás de Negredo.
7. Dar minutos a Kone o Acosta en la posición para las que vinieron.

Soluciones hay de sobra. La cuestión es acertar. ¿Y vosotros a quién elegirias para suplir a Don Frederic?

4 comentarios:

  1. La verdad es que don Frederick en este momento no tiene sustituto pero en busca soluciones me gusta tus planteamiento y el orden.Lo único que no veo son los puntos 6 y 7 y mas despues de visto el nivel de Renato el pasado domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alternativas hay,el problema es que todas sean competitivas para este tramo final de temporada.

    No veo a Manzano apostando por Luis Alberto en estos momentos, teniendo a Rodri como alternativa real en ataque.
    Renato no esta, Acosta y Kone no tienen ritmo de competicion y en estos ultimos partidos la exigencia va a ser máxima.

    Con estas, yo solo apostaria por Rodri y Alfaro como acompañante de Negredo, o bien, la que creo que sera la que finalmente apueste Manzano, la de subir a Rakitic y dejar a Romaric como pareja de baile de Medel.

    En cualquier caso, sea cual sea la decision, el Sevilla no pòdra jugar a lo mismo que si estuviera Kanoute, seria un error.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Utilizaría a Luis Alberto y a Rodri. A Koné y Acosta ya se le han dado muchas oportunidades, mejor que dejen paso a otros que han costado más barato y seguro que rinden mejor.

    ResponderEliminar
  4. yo ponía a Luis Alberto,pero creo que no será así

    ResponderEliminar