viernes, 8 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 31 : RCD MALLORCA- SEVILLA F.C. CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE GANAR EN TERRITORIO HOSTIL PARA MANZANO

Mañana a las 22:00 horas, el Sevilla visita el estadio de RCD Mallorca y lo hace en medio de un ambiente hostil que prepara la afición del Mallorca contra la figura del que fuera su antiguo entrenador Gregorio Manzano. Uno, desde la distancia, no acierta a comprender como un entrenador que ha ganado una copa del Rey con el Mallorca y el año pasado estuvo peleando con el Sevilla hasta el final por puestos que dan acceso a Liga de Campeones , se convierta en su vuelta a Palma en el centro de atención del partido por el recibimiento que le espera por parte de su antigua afición. Se le achaca su carácter frio , su no uso de la cantera mallorquinista, sus enfrentamientos con parte de la afición y sobre todo la denuncia que tiene interpuesta el entrenador de Bailén contra el Mallorca no la percepción de sus emolumentos.

En cualquier caso y mas allá de los factores externos que puedan afectar el partido de mañana, por la presión que pueda aportar la grada del Ono Estadi sobre nuestros jugadores y nuestro entrenador, lo importante es el cesped y el partido en si, que enfrenta a dos equipos que quieren aspirar a plazas europeas para el año que viene.

Futbolísticamente hablando nuestro rival de mañana pierde a dos efectivos muy importantes como Webó y Michael Pereira pero recupera al motor del equipo bermellón para el centro del campo y una de las revelaciones de la liga: Jonathan de Guzman. El equipo que dirige el mítico y excelso jugador de fútbol, Michael Laudrup,  está siendo una de las revelaciones de la temporada porque  particularmente lo consideraba uno de los candidatos al descenso, tanto por sus problemas económicos como por la perdida de sus pricipales baluartes como Borja Valero, Aduritz, Mattioni o Mario Suarez.

El Mallorca viene planteando un fúbol alegre y dinámico, muy del gusto y del carácter de su técnico. Partiendo de la seguridad defensiva basada en su gran portero Aoute y sus dos centrales Ramis y Nunes, el Mallorca intenta salir al contragolpe con descaro y valentía de la mano de sus hombres rápidos de banda como Nsue, Chori Castro o el sanciondo Pereira. En el centro del campo destaca la labor de un todoterreno como De Guzman, centrocampista de ida y vuelta y tremendamente completo puesto que a sus condiciones físicas le unimos su llegada a posiciones de gol.
La alineación inicial puede ser la conformada por :

En el Sevilla la semana está marcada en lo deportivo por las bajas de Kanoute y Navas, este último no ha podido recuperarse de las molestias físicas que venía arrastrando durante la semana. El contrapunto a las bajas lo tenemos con la vuelta a la convocatoria de Arouna Koné, después de su baja prolongada procada por una nueva lesión de rodilla ,y de Alejandro Alfaro después de semanas de ostracismo deportivo.

La convocatoria la conforman : Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic, Rodri.

Perdemos a dos referencias en el ataque sevillista. Mientras que Kanoute da la pausa y aporta jerarquía al juego, Navas aporta profundidad y velocidad por la banda derecha. Sin ellos, la propuesta ofensiva debe ser necesariamente distinta. Yo apostaría por Romaric acompañando a Medel en la parcela central, Rakitic de interior derecho pero con libertad para irse al centro para crear superioridad numérica y Rodri acompañando a Negredo pero cayendo a banda derecha.
De tal forma, mi once inicial sería:

Al Sevilla solo le cabe ganar de aquí a final de temporada para seguir manteniendo sus aspiraciones Champions. El presidente dijo que quería 24 de 24 y mañana son los tres primeros puntos que conseguir aunque sea en territorio hostil para Manzano.

1 comentario:

  1. El sueño comienza mañana.
    Esperemos no despertarnos antes de tiempo...
    El partido va a ser complicadisimo, pero si se gana, el partido del Villarreal frente alk Valencia cobrara un importancia vital.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar