martes, 12 de abril de 2011

¿LA BAJA DE NAVAS PROPICIARÁ POR FIN EL DEBUT DE LUIS ALBERTO?

Jesús Navas permanecerá de baja por una fractura de estrés del peroné por un período de 4 a 6 semanas. De tal forma, el internacional palaciego prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada y deja huérfana la banda derecha del ataque sevillista.
Aunque no estaba siendo su mejor temporada, ya sea por el cansancio del Mundial, o por la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego a principios de temporada, la presencia de Navas siempre infunde respeto en los rivales, siempre aporta velocidad y profundidad al ataque de nuestro equipo mas allá que en los centros no esté todo lo afortunado que debiera debido a la cantidad de veces que llega a línea de fondo con capacidad para generar peligro.

Restan solo 7 jornada de liga y la baja del palaciego se estima entre 4 y 6 semanas con lo que prácticamente hay que descartar su concurso para lo que resta de temporada.
Junto a la baja de nuestro campeón del mundo, Perotti no podrá jugar el próximo sábado en Getafe por acumulación de amarillas. Se caen por tanto las bandas titulares de este Sevilla, bandas que parecías estaban creciendo y aportando lo que se esperaba de ellos, velocidad, profundidad y desborde.

Como extremo puro para el partido de Getafe solo nos quedará Diego Capel, un jugador que particularmente me suscita dudas porque no ha evolucionado absolutamente nada desde que debutara con el primer equipo. Sigue teniendo los mismos defectos que hace tres o cuatro años, de ahí que Perrotti le adelantara en el escalafón del primer equipo, porque es mucho mas completo que el de Albox.
El dilema se le presenta ahora a Manzano porque visto el rendimiento de Capel o Romaric en Mallorca , sería de suicida seguir apostando por estos dos futbolistas de cara al duelo de Getafe, mas si cabe, porque el caudal ofensivo del equipo de Michel  se basa en el juego interior, con el juego combinativo y la superioridad numérica que plantea Michel en el centro del campo. Con Romaric y Capel en el campo, la solidez defensiva se resiente una barbaridad , primero porque el marfileño no puede y segundo porque Capel es un jugador explosivo que no le sienta bien abarcar tanto campo.

Es por ello que entiendo que Manzano debe apostar por un cambio de sistema definitivo donde solo apueste por una banda o extremo, reforzando así el centro del campo, mas si cabe con las características de juego del Getafe. Manzano no sólo debe apostar por un cambio de sistema , a mi juicio, sino que de una puñetera vez debe darle sitio a la perla de la cantera: Luis Alberto. Debe dejarse de milongas del respeto a los profesionales y poner al futbolista que mejor esté. La temporada no espera a nadie y requiere de futbolistas con ritmo de competición. Las alternativas a Navas y Perotti son dos futbolistas que no son extremos y además no tienen ritmo de competición como Alfaro y Acosta cuyo rendimiento en el Sevilla tiene mas sombras que luces.


Por eso le pido desde este humilde blog que sea valiente, cosa que no ha hecho hasta ahora, y le de a Luis Alberto la alternativa en el primer equipo y se deje de excusas de respeto a los profesionales. Ponga a los mejores en cada partido y le aseguro que Luis Alberto está entre ellos.

3 comentarios:

  1. Miedo me da un tridente con Capel Acosta y Alfaro.

    Espero que sea valiente, y si Rodri y Luis Alberto han funcionado bien juntos los mantenga junto con Negredo

    ResponderEliminar
  2. Adivinar que es lo que va a hacer Manzano en este tema es una loteria.
    A pesar de los antecedentes, me da a mi que Luis Alberto va a tener su oportunidad, a costa por supuesto de variar el sistema.
    Yo la verdad es que no me atrevo aventurar nada, pero entre Alfaro, Capel y el canterano andara el juego.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. una cosa tengo yo muy clara o Luis Alberto juega en Getafe en el que no estarán Kanoute,Navas y Perotti o no juega nunca

    ResponderEliminar