lunes, 25 de abril de 2011

SEVILLA F.C. 3 - VILLARREAL C.F, 2 : VICTORIA POR PEGADA CON SONROJO FINAL.

Victoria importantísima la lograda en el día de ayer por el Sevilla F.C. ante un Villarreal con mas juego que nuestro equipo pero sin duda, con menos pegada ,lo que posibilitó que alcanzásemos una victoria importantísima con vistas a mantenernos en posiciones que dan acceso a la Europa League.

Lástima que se empañase el resultado final por un sonrojante y lamentable espectáculo final con los recogepelotas tirando balones al campo con el juego en marcha. Un Sevilla con 6 títulos en las alforjas no puede permitirse el descrédito y la perdida de imagen por la consecución de 3 puntos, importantes si ,pero al fin y al cabo tres puntos.  Como socio 2858 del Sevilla no puedo permitir que una imagen labrada en los últimos años a base de esfuerzo y buen hacer se tire por la borda por actuaciones como las de ayer porque a mi que no me engañen, que hay alguien del club que dicta hacer eso porque a unos recogepelotas no se les ocurre eso por propia iniciativa. Bien haría Don José María del Nido en depurar las responsabilidades que hagan falta y sean pertinentes porque la imagen dada al final del partido de ayer no puede volver a repetirse.
Para mi hay dos responsables directos, el primero de ellos nuestro entrenador Don Gregorio Manzano que para mi volvió a perder el poco crédito que aún lo otorgaba. El segundo de ellos es Cristóbal Soria como delegado de campo. Ambos son responsables del sonrojante final de partido que tuvimos que vivir en el día de ayer.

Ciñéndonos a lo debería ser lo mas importante que es el fútbol desplegado en el día de ayer, tengo que decir que nuestro rival nos superó en juego aunque no en el resultado final , sobre todo en la segunda mitad del partido, puesto que el arranque del partido nos deparó los mejores minutos del Sevilla en todo el partido sobre todo de las botas de un renacido Perotti y un exquisito Rakitic, quién con una falta magistralmente sacada establecía el 1 a 0.
El Villarreal,, casi sin darse cuenta por el golpe recibido, recibía casi el golpe de gracia con un pase de Perotti a la espalda de una descolocada defensa rival para que Negredo pusiera el segundo gol en el marcador.

Comienzo soñado, minuto 14 y dos goles a cero en el marcador. Cualquier equipo se vería con confianza para tocar , tocar y llevar el partido al terreno que le interesaba pero este Sevilla vive en el alambre porque la organización táctica del equipo es pésima.
Garrido actúa como entrenador y sube a Marchena al mediocentro. Se queda con 3 centrales y cede toda la banda a Wakaso que le dio la tarde tanto a Capel como a Caceres. El Villarreal se va adueñando poco a poco del balón hasta empequeñecer al Sevilla, en una segunda mitad donde nos movemos a los golpes de impulsos de Negredo, Rakitic o Perotti. Como bloque, el Sevilla deja de existir hasta que el entrenador que se sienta en nuestro banquillo se decide a modificar el dibujo táctico. Cambio fácil el de quitar a un Rodri desubicado y fuera del partido por Romaric. Tiene mandangas que el entrenador que lo ve entrenar y supuestamente lo ha visto jugar en el filial no sepa que Rodri no puede jugar de enganche ni haciendo de Kanoute. Rodri es un delantero centro con una movilidad terrible pero no un enganche señor Manzano.
A partir de ahí las fuerzas se equilibran en el mediocampo y el partido entra en un toma y daca constante hasta el final del partido.

Mención especial a Undiano Mallenco, arbitro que consideraba como el mejor arbitro de España pero que sus últimas actuaciones en contra del Sevilla rozan lo vergonzante. Clamoroso penalty el que se come en la primer parte que hubiera supuesto el 3 a 0 y por tanto el final del partido prácticamente. Como vergonzante me resulta la forma de dirigirse a nuestros futbolistas, la forma de sacar las tarjetas y lo peor de todo, con un futbolista tirado en el suelo con un golpe en el rostro, el que le proporciona Rossi a Escudé, que necesitaba asistencia señor Undiano y usted hace caso omiso. Muy mal Undiano, muy mal.

Reseñar por último la vuelta de Kone a los terrenos de juego, lástima la ocasión desperdiciada con Diego Lopez fuera de la portería y la importancia de la victoria que nos mantiene en posiciones europeas aunque el tema de los "baloncitos" empañe en cierta medida una victoria tremendamente importante en lo anímico y en lo numérico.
Los mejores de ayer:
- Negredo : 3 puntos. Golazo y partido muy completo del madrileño.
- Javi Varas: 2 puntos. Paradones que salvaron el partido.
- Perotti y Rakitic 1 puntos. Gran primera parte la del argentino y golazo del croata de falta directa.
Os dejo el magnífico resumen de Jesús Creations.

1 comentario:

  1. Amigo jOSE Angel, que esto acabe ya y la Europa League acabe siendo una realidad.
    Yo tambien lamento muchisimo lo de los balones, no porque se repita en todos los campos debe servir para tapar nuestras verguenzas.
    El tema es que a partir de ahora, cada vez que se hable del tema, utilizaran el caso del Sevilla como chivo espiatorio.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar