lunes, 11 de abril de 2011

ESTA CANTERA VALE UN POTOSÍ: EL SEVILLA AT. SIGUE ARRASANDO Y EL DIVISIÓN DE HONOR SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA EN JUVENILES

En el sevillanísimo Domingo de Pasión, día de pregón y semana de vísperas de la mejor semana del año, dos equipos canteranos del Sevilla F.C., tanto el Sevilla Atlético de Ramón Tejada como el División de Honor  de el mítico Francisco López Alfaro lograban dos victorias importantes para la consecución de sus objetivos.
Empezando por el partido mas madrugador, el Sevilla At. se deshacía de un incómodo de rival, el Puertollano, por un concluyente 5 goles a 0. Los goles del filial fueron conseguidos en la segunda parte por el sustituto de Rodri, Jairo Morillas ( 2), Ñoño ( 2) y Luis Alberto que como no, nos dejó la delicatessen del partido con un zambombazo marca de la casa que besó las mallas de la portería rival.

El partido fue duro a pesar de lo que pueda marcar el resultado final, puesto que los goles no se consiguieron hasta la segunda mitad. Los goles y las expulsiones del rival propiciaron una segunda parte plácida que mantiene al filial en el segundo puesto del grupo IV de la segunda división B a solo tres puntos del Real Murcia que suma con 33 partidos disputados un total de 72 puntos. Le siguen nuestro filial con 69 puntos, el Cádiz y Melilla con 57 puntos.

Este filial es un grupo tremendamente consistente pues al partido , el equipo de Tejada llegaba con las bajas de Deivid por sanción y Rodri con el primer equipo. En este sentido, por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez; Chuchi, Bernardo, Moisés García, Morales; Salva, Campaña, Javi Martínez, Ríos; Luis Alberto y Jairo Morillas. También jugaron Jairo Caballero, Ñoño e Israel Puerto.
Sin embargo, ni las lesiones ni sanciones ni subidas al primer equipo frenan a un filial que ha puesto la velocidad de crucero en pos de disputarle el primer puesto al equipo pimentonero. El trabajo de Tejada y Galván debe ser especialmente destacable porque la primacía del grupo sobre una o dos individualidades es evidente.

La otra alegría de la mañana para el sevillismo lo proporcionaba el Sevilla de División de Honor de Juveniles entrenado por ún histórico para el sevillismo como Francisco López Alfaro. El equipo del fino centrocampista de Osuna se ha alzado con el título de liga obteniendo los mismos puntos que el Cordoba pero el goalaverage ha proporcionado un nuevo título para los escalafones de la carretera de Utrera. 80 goles a favor y 38 goles en contra son los números de este equipo cuya imagen futbolística es la de aquel estilista del balón que tantas tardes de buen fútbol dio a la afición sevillista. Tras un inicio titubeante el año pasado con el Sevilla C, este año cogía el División de Honor con el objetivo de volverlo a hacer campeón.


En el División de Honor está el germen del nuevo Sevilla Atlético y de las futuras estrellas de nuestro primer equipo. Futbolistas como Sergio Rico, Tomas Girón,Tano, Juanfran, Luque, Garrido o Javi Medina serán los nuevos aspirantes a formar parte primero del Sevilla Atletico y posteriormente y si la suerte y las lesiones les respetan, integrar el primer equipo del Sevillla tal y como pudo realizar Rodri el sabado en Mallorca quién obtuvo la recompensa deseada a su magnífico trabajo en el filial.

Lo de Rodri debe ser el objetivo de cualquier canterano y el espejo donde estos chavales deben mirarse. Con tesón, trabajo, disciplina y un poco de suerte se llega al sueño de todo futbolista que nace de la Carretera de Utrera: debutar en el primer equipo. Como diría Caparrós la Botica está mas viva que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario