lunes, 4 de abril de 2011

SEVILLA F.C. 3 - R. ZARAGOZA 1: PARTIDO COMO LA TARDE , FRIO , POCO FÚTBOL PERO 3 PUNTOS VITALES.

El Sevilla F.C. ha conseguido 3 puntos vitales para auparse al 5º puesto de la liga y de paso mirar de reojo ese cuarto puesto que ostenta hasta la fecha el Villarreal y que se sitúa a 9 puntos a falta de 8 jornadas para el final de la liga. El partido como digo en el título del post ha estado como la tarde, frío y espeso tal como había anunciado Javier Aguirre en la previa de la jornada liguera.

El Sevilla salía al campo con su once de gala aunque las sensaciones que me deja el equipo a pesar de la victoria no son del todo positivas. Mas que por el juego ofensivo, puesto que el equipo ha generado ocasiones sobre todo en la primera parte, por la parcela defensiva porque hemos dejado demasiados espacios en el centro del campo donde Medel no daba  abasto para tapar todos los espacios en el centro puesto que el Zaragoza jugaba hasta con 4 jugadores por esa zona: Gabi, Ander, Ponzio, N´Daw contra el solitario chileno ,puesto que Rakitic se descolgaba de posiciones ofensivas y le cuesta hechar una mano al ex de Boca, aunque siempre tiene la voluntad de hacerlo.

Mas si tenemos en cuenta los partidos internacionales y los km recorridos en avión de gran parte de la columna vertebral conformada por Fazio, Medel, Rakitic, Navas o Martín Caceres. Los viajes pesan en las piernas de los futbolistas si no que se lo pregunten al Real Madrid o al Barcelona en su primera mitad.

Del partido cabe destacar el peso especifíco de Kanoute en este Sevilla. Aunque el malí no esté con la agilidad de antaño ni con el físico imponente de épocas pretéritas, Kanoute ejerce un labor primordial en este equipo puesto que es el encargado de darle la pausa necesaria al juego . Lástima que el malí cada vez le cueste mas jugar con la rapidez y agilidad de antaño. El gigante de mali es el que da criterio a un equipo roto en dos mitades por la forma de juego, con dos extremos y dos delanteros, amen del mediocentro ofensivo. Particularmente y tras el cambio obligado por la lesión de Kanoute hubiera apostado por Rodri antes que por un Renato al que le sobra clase pero le falta físico y la chispa que se requiere para jugar en esa posición. Para mi es algo incomprensible que Rodri lleve un mes en el primer equipo y no haya jugado ningún minuto porque este futbolista es patrimonio del Sevilla F.C. y ni puede ni debe estar un mes parado y sin jugar ni con el filial ni con el primer equipo.Esta situación debe plantearsela Manzano porque no es cuestión baladí para su continuidad al frente del Sevilla. No estaría mal un guiño a ese filial que en el día de ayer volvía a ganar en Jumilla por 2 a 3 siguiendo la estela del líder Murcia y que se está marcando un temporadón de antología.


En definitiva, un partido que no pasará a la historia del fútbol en sevillista pero que nos concede 3 puntos que saben a gloria y que nos encarama a la 5º plaza, a falta de lo que haga el Ath. Bilabao de Joaquín Caparros. 8 jornadas y 9 puntos que remontar. Dificil está pero no imposible. Ahora queda echar "las llamdas cuentas de la lechera", es decir , ganar el próximo partido de liga en Mallorca y esperar que el Valencia nos haga el favor de ganarle al Villarreal. Que así sea.
Los mejores del partido de ayer:
- Negredo : 3 puntos. Trabajo, calidad y gol. Combinación perfecta.

- Caceres: 2 puntos. Gran partido en lo ofensivo con continuas subidas al ataque. Alguna laguna defensiva.

- Perotti y Kanoute : 1 punto.

1 comentario:

  1. Yes we can, Jose Miguel.
    Como bien comentas, se gano un partido que antes se perdia irremediablamente.
    Mucho culpa de ello, la nueva columna vertebral de este nuevo Sevilla que ha hecho que este equipo gane en competitividad.
    De aqui en tres partidos, se podra valorar con mucho mas juicio las verdaderas opciones de alcanzar la 4ª plaza.
    De momento, yes, we can...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar