sábado, 2 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 30 : SEVILLA F.C.- REAL ZARAGOZA. REGRESA EL FÚTBOL A NERVIÓN CON EL OBJETIVO INELUDIBLE DE GANAR

El domingo a las 19:00 vuelve el fútbol al Ramón Sanchez Pizjuán con la visita de un histórico de la liga española que un año mas se encuentra en francos apuros clasificatorios. El proyecto maño se inició con José Aurelio Gay al frente del banquillo zaragozano pero una mala planificación deportiva dieron con el histórico jugador del Zaragoza en la cola del paro. El logro de haber salvado al equipo el año pasado no le dio excesivo crédito , de hecho en medio de la temporada fue sustituido por un histórico de los banquillos españoles, el " vasco " Aguirre, un entrenador de perfil totalmente distinto al anterior puesto que el carácter que imprime el mexicano a sus equipos es el perfil de entrenador que se busca para equipos en apuros y con claras deficiencias técnicas, las cuales tienen que ser suplidas por el orden táctico, la solidaridad, la preminencia del bloque sobre la individualidad.

Esas característas es la que nos podemos encontrar el Domingo, puesto que el Zaragoza vendrá al Ramón Sanchez Pizjuán revestido de un lobo con piel de cordero que se sabe inferior pero dispuesto a dar el zarpazo en cualquier despiste de nuestra zaga.
Pierde el vasco Aguirre para la cita del domingo a Toni Doblas y posiblemente a Edmilson por lesión.
Un jugador que considero vital para la salvación del equipo maño es la recuperación de el nigeriano Uche tras dos lesiones tremendamente graves de rodilla. Jugador veloz, potente y con gol. De su rendimiento de aquí al final de temporada determinará el futuro del Zaragoza.

Junto a Uche, el referente del Zaragoza es su canterano Ander Herrera, al que considero el generador del fútbol de este Zaragoza. Jugador de pequeña talla pero de gran calidad, destaca por su fútbol asociativo y su calidad en el último pase. Puede formar en el medio con Gabi y Ponzio, jugadores de perfil mas físico que el próximo jugador del Ath. de Bilbao.

La alineación probable que pueda sacar el mexicano Aguirre puede ser la conformada  por :

El Sevilla llega a esta jornada después del parón liguero pleno de moral después de la victoria conseguida en Valencia y con la enfermeria totalmente vacía puesto que la recuperación de efectivos es un hecho. El equipo inicial parece totalmente consolidado con la única duda de Fazio, quién al parecer viene cansado después de su periplo con la selección argentina.

La forma de jugar debe ser la misma que la que se practicó en Valencia y se viene practicando desde la llegada de Medel y Rakitic. La diferencia radica en el equipo que tenemos enfrente, que no nos dejará los huecos defensivos del Valencia.

Para ello, cuando tengamos la posesión de la pelota hay que amasarla hasta ver el hueco o resquicio por el que atravesar la defensa maña y cuando no la tengamos hay que presionar arriba para dificultar la salida de balón de sus centrales, Jarosik y Contini, que no destacan precisamente por su destreza con el balón.

Hay que evitar sustos innecesarios que nos pongan en dificultad la victoria. Para ello, la concentración defensiva debe ser máxima para evitar las contras con los rapidísimos Uche y Bertolo las jugadas a balón parado.
La alineación que yo sacaría sería la formada por :

Lo dicho, el fútbol vuelve a asomarse por la gradas del Ramón Sanchez Pizjuán con el objetivo ineludible de la victoria para consolidar posiciones y europeas y ... bueno soñar es gratis, de lo poco gratis que queda en este mundo

1 comentario:

  1. Todo pasa por ganar Jose Angel y esperar.
    Hay que hacer los deberes y esperar que tanto Villarreal como Valencia se desapliquen en este final de curso.
    Tres puntos para seguir soñando.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar