jueves, 31 de marzo de 2011

¿COMO SIGAMOS "FICHANDO" QUE VAMOS A DEJAR PARA EL VERANO?

En el día de hoy los diarios deportivos tanto escritos como de Internet se hacen eco del posible acuerdo al que habría llegado el Sevilla F.C. con el internacional alemán Pieter Trochoski, procedente del Hamburgo alemán. Así se deja constancia en todos los diarios y portales de internet: Marca, As, ABC, Diario de Sevilla, El Desmarque, etc. Todos sitúan al pequeño pero gran futbolista alemán en las filas sevillistas para el curso futbolístico 2011-2012. El internacional alemán vendría a completar un remozado centro del campo puesto que la salida de Zokora , Cigarini y Romaric se da por hecha a la vista de los rumores en fichajes para esa demarcamación que no solo engloban al menudo futbolista alemán sino que también hacen referencia al futbolista del Lorient Morgan Amalfitano.

Hablando del aparentemente fichado Trochowski y sus características físico.técnicas podemos hablar de un futbolista de baja estatura pues mide 1.68 de altura que puede jugar en todo el frente de ataque del mediocampo. No es un futbolista encasillable, tipo Medel que es un medio de cierre a la antigua usanza, ya que puede jugar de acompañante del mediocentro, como interior en las dos bandas aunque preferentemente por la derecha o como mediapunta.
Hablamos de un futbolista dinámico, rápido, con movilidad ,capacidad de asociación y con llegada a gol aparte de las condiciones físicas de todo alemán.
No hablamos de un melón por calar o proyecto de futbolista sino de una realidad contrastada pues sus números en la Bundesliga son importantes : 253 partidos en la Bundesliga y 34 goles.
El aliciente es que llegaría libre después de una durísima pugna con la Fiorentina y los grandes equipos alemanes aunque todavía no se descarta que surja el interés a última hora del At. Madrid.


Junto al internacional alemán siguen en la órbita sevillista un futbolista como Amalfitano que también llegaría libre , jugador con un perfil mas de mediocentro aunque mas ofensivo que Medel y por tanto menos físico.




Junto a estos dos mas que posibles fichajes para el centro del campo sevillista queda unir a una incorporación mas que perfilada como la del lateral derecho del Rayo Vallecano Coke. Futbolista de 23 años, de gran proyección ofensiva y con una posibilidades para el futuro tremendas. En este caso, la situación social del equipo, sin  cobrar y a punto de entrar en ley concursal hará mas enrevesado el fichaje de una de las grandes revelaciones de la Segunda División.
Si estas tres incorporaciones se completan, para mi gusto solo restaría la incorporación de un central que de jerarquía al centro de la defensa sevillista y un delantero que supla la marcha de Luis Fabiano.

En este punto final de las incorporaciones me gustaría destacar la vuelta a los terrenos de juego del marfileño Arouna Kone, futbolista al que la mala suerte le persigue en su periplo como sevillista. Dos lesiones de triada en la rodilla pueden hacer tambalear la carrera de cualquier futbolista de élite y este futbolista parece que la buena suerte le abandonó justo cuando fichó como sevillista.


Personalmente me ilusionó bastante este fichaje puesto que las credenciales en el PSV hacían presagiar a un futbolista que iba a romper como futbolista grande en el Sevilla. Futbolista de potencia, velocidad, con capacidad para caer a las bandas y generar superioridades en esa zona del campo. Desde este humilde blog le deseo lo mejor porque será bueno para mi equipo.

Parece que Monchi y su equipo de trabajo con Victor Orta al frente ha vuelto a ser aquel que tenía antes de empezar la pretemporada mas del 80% de la plantilla cubierta . Como sigamos así que vamos a dejar para el verano señores.¿ Que será de Estadio Deportivo, empezará quizás a soltar nombres para el año 2012-2013?.
Mientras tanto os dejo los vídeos de Trochowski y Kone.



2 comentarios:

  1. Si al final se cumplen estos nombres, menos Amalfitano que no lo he visto, me parecen gente con hambre y buenos fichajes.

    Comparto contigo lo de Aruna....Haber si tiene suerte el pollito marfileño..

    ResponderEliminar
  2. a/a Enrique: la clave de arouna es teñirse el pelo de pollo amarillo

    ResponderEliminar