martes, 29 de marzo de 2011

EL CORTIJO TELEVISIVO DE LOS DOS GRANDES EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE GRACIAS AL G6

 A día de hoy, 29 de Marzo de 2011 y a falta de 4 días para el inicio de una nueva jornada liguera, los aficionados al fútbol no sabemos a ciencia cierta si habrá fútbol o no este próximo fin de semana, no sabemos los horarios ni los días en los que juega nuestro equipo. Evidentemente esto solo puede calificarse como una auténtica chapuza, una mas de los dirigentes del fútbol español.


La mal llamada huelga del fútbol , porque en realidad se debe hablar de cierre patronal, se quiere llevar a cabo para que los dos mastodontes del fútbol español sigan ganando mas dinero del que realmente le corresponde con la consabida eliminación del partido en abierto, los derechos de las quinielas,los ingresos por las apuestas. Junto a esta pretensión pecuniaria de los dos " grandes " nos encontramos con el "tiesismo" absoluto de todos los demás equipos de la liga de fútbol profesional que ven en esta reivindicación una ocasión pintiparada para intentar conseguir unas migajitas en forma de euros con los cuales poder afrontar el temido mes de Junio , puesto que las arcas de la mayoría de los clubes están llenas de telarañas.


Solo 6 valientes se han atrevido a enfrentarse cara a cara con el poder de los dos grandes diciéndoles a la cara que no están dispuestos a seguir aguantado el cortijo al que tienen sumido al fútbol español. Los dos señoritos dominan el fútbol gracias, a la carestía económica del 80 % del fútbol español y a la cortedad de miras de los dirigentes de nuestro fútbol. Los llamados clubes "rebeldes", según el diario Marca, que casualidad verdad, encabezados por el Sevilla F.C. son el Villarreal, Español, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Sociedad son los que han interpuesto una demanda para que pueda ser posible que se juegue la jornada de liga frente a la actitud caciquil del resto del fútbol español.

Plantear unas reivindicaciones como las planteadas por LFP a nueve jornadas para la finalización de la liga y amenazando al gobierno que si no atienden sus peticiones harán parar el fútbol español es del todo punto inaceptable, mas en la situación económica y social en la que se encuentra sumido España con casi 5 millones de parados. No es tiempo ni forma de plantear una reivindicación de este tipo porque la atención del país y del gobierno no debe estar centrado en eliminar el partido en abierto para que los clubes cobren mas dinero. Mas bien deben de ir encaminados a revertir la situación económica y social de este país a la deriva.

El frente abierto en el fútbol español es ya imparable y tal como cita nuestro presidente: " “No dudéis que la voz del Sevilla FC va a seguir oyéndose como se está oyendo ahora mismo en toda España, reivindicando los derechos de los que queremos seguir teniendo una Liga competitiva, reivindicando los derechos de los que queremos pelear con los grandes, y reivindicando los derechos de los que queremos que no nos sigan quitando el dinero que nos corresponde de la televisión. Que nadie crea que por una derrota pírrica o una victoria pírrica va a acallar al Sevilla FC. Nosotros, hasta que no consigamos que la Liga española vuelva a ser una liga competitiva en la que repartamos justamente los derechos económicos de la televisión, no vamos a parar”, argumentó el máximo mandatario nervionense."

Acaso en el resto del fútbol europeo del máximo nivel representado en el fútbol inglés, alemán,italiano, francés... están equivocados y son tontos de capirote por repartir los derechos televisivos de forma equitativa. Acaso equipos de la talla del Manchester United , Chelsea, Arsenal, Bayer de Munich, Milan , Inter de Milan, Juventus, O. Lyon, O. Marsella son menos equipos que el Madrid o Barcelona. Acaso sus dirigentes son gilipollas por " permitir " que sus ingresos con respecto a equipos menores se vean recortados de forma justa y equitativa.
Al contrario que en Europa, el fútbol español es un cortijo de dos señoritos que quieren repartirse el máximo botín posible y dejarle las migajas al resto. En ese resto de equipos hay que equipos que por su necesidad económica y la negligencia de sus dirigentes adoptan el sibuanismo con respecto a estos dos señoritos.

Pero hay un sexteto de equipos que quieren competir de forma digna y no conformarse siempre con el tercer y cuarto puesto de una liga cada vez mas descafeinada. Mañana la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid comunicará mañana a las 10 horas su decisión sobre la demanda interpuesta por seis clubes contra el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un paro en la jornada del próximo fin de semana. Esperemos que sea el principio del fin del "Cortijo" en el que los dos grandes tienen sumido al fútbol español.

2 comentarios:

  1. Demasiado bien marcha el futbol español sabiendo en manos de quien esta.
    Como bien dices, es increible que a falta de 4 dias para disputar una jornada de liga, no se sepa si se va a jugar o no.
    Somos el hazme reir en Europa en materia federativa.
    Aquello de republica bananera...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tebas,Astiazarán,R.Madrid y Barcelona son para mi los culpables de esta nueva chapuza del futbol nacional y ojo que seguro que no será la ultima

    ResponderEliminar