domingo, 27 de marzo de 2011

PABLO BLANCO: EL MEJOR ENTRENADOR DE LA CANTERA ES EL ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO.

Rescato las palabras de Pablo Blanco en la magnífica entrevista concedida a Diario de Sevilla en el día de hoy, día sin  fútbol en Primera división aunque nuestro filial jugaba en el día de hoy en la ciudad deportiva empatando a tres con el Caravaca. Se adelantaba el filial gracias a los goles de Javi Martinez ( 2) y Luis Alberto en acciones donde el juvenil Tano tenía una participación tremendamente activa. No obstante , en la última jugada del partido un futbolista murciano ponía una bola imposible para Dani Jimenez. 2 puntos que vuelan de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios y el sueño de ser primeros de grupo que parece alejarse con la victoria del Murcia ante el Ceuta.
Me ha gustado mucho el juvenil Tano a quién no había visto jugar. Ha jugado en la posición de delantero centro pero ha caído constantemente a las bandas para cogerle la espalda a su par. Rápido, con movilidad y calidad como demuestran su participaciones en las jugadas de los goles.

Entre el arbitro, que ha desquiciado a los jugadores, y la relajación de la segunda parte nos han llevado al postrero empate. Nos alejamos del primer puesto, merced a la victoria del Murcia, pero me llevo una impresión positiva por la participación de Tano en el partido, otro proyecto ilusionante que sumar a la magnífica hornada de talentos que tiene el Sevilla FC en su cantera.

Al hilo de esto y partiendo de la entrevista a Pablo Blanco, quien en el titular que pone Diario de Sevilla deja un recadito al entrenador del primer equipo: Gregorio Manzano. Como bien dice Pablo Blanco :" el mejor entrenador de cantera es el entrenador del primer equipo porque tiene la posibilidad de ponerlo y la posibilidad de darle continuidad".

Ahora mismo es el gran lunar en la trayectoria de Gregorio Manzano y el principal escollo que le veo para que su continuidad en el banquillo sevillista sea un hecho para el año que viene. Y es que lo que dice Pablo Blanco es una verdad como una catedral porque por mas calidad que tengan los jugadores de la cantera, por mas que Ramón Tejada esté realizando un trabajo fenomenal con estos canteranos, si el primer entrenador no los utiliza , el fenomenal trabajo realizado se tira a la basura, no sirve para nada.

Según dice Pablo Blanco en la entrevista: " Sería un buen momento porque viene una generación buena y, además, Monchi la conoce muy bien y me consta que está por la labor, pero la plantilla la conforman muchos hombres. Recursos los tiene. Otra posibilidad sería ascender con el Sevilla Atlético y contar con estos chavales y sin que se produjeran muchos cambios en la primera plantilla. Yo creo que están por las dos cosas."

Los hechos en este sentido por parte de la dirección deportiva encabezada por Monchi son evidentes puesto que Bernardo, magnífico central del filial sevillista, se ha convertido en el primer fichaje para la temporada 2011-2012 , puesto que su renovación va condicionada a ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos. Junto a Bernardo y con la marcha de Luis Fabiano, Rodri también ha pasado a engrosar las filas de la primera plantilla aunque el  profesor Manzano todavía no ha tenido a bien darle minutos.
Junto a Bernardo y Rodri, para el año que viene pueden formar parte de la primera plantilla hombres como Luna, Cala, Campaña, Salva, Luis Alberto. Para ello habrá que recortar la numerosa plantilla del primer equipo puesto que todas las fichas están ocupadas a día de hoy. Y al mismo tiempo que recortar la primera plantilla habrá que definir el perfil de entrenador adecuado para que le de paso y juego a esta magnífica generación de futbolistas que pueden representar el futuro del Sevilla, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Creo que Pablo Blanco tiene un gran peso específico en las decisiones técnicas y deportivas del club. La frase está ahí y Manzano debe recoger el guante, sobre todo si quiere continuar en las filas sevillistas.Entiendo que a Gregorio Manzano le ha faltado algo de valentía para  en determinadas circunstancias echar mano de algún miembro del filial, porque entre otras cosas han hecho méritos para ello y segundo, tienen calidad suficiente como para jugar en el primer equipo.

Ahora la situación es complicada porque la primera plantilla está plena de efectivos y el filial se está jugando quedar primero del grupo IV de la segunda división B para así poder aspirar al ascenso a la segunda división. Pero Manzano tiene la llave y tiene en su mano dar minutos a Rodri y hacer debutar en primera división a un crack en ciernes llamado Luis Alberto. No creo que sea tan complicado Don Goyo.

2 comentarios:

  1. Da gusto escuchar a Pablo Blanco, ya que transite muy bien todo lo que quiere decir.

    Motiva ver como por todos lados se habla muy bien de lo que se está preparando para el año que viene.

    Esperemos que no se equivoquen.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta escuchar a Pablo Blanco porque se nota que sabe y su trabajo está ahi con la cantera. Esperemos como dices que no se equivoquen y los canteranos elegidos sean los correctos

    ResponderEliminar