viernes, 11 de marzo de 2011

PREVIA JORNADA 28: SEVILLA F.C- F.C. BARCELONA. SOLO UN ACTO DE FE NOS PUEDE LLEVAR A PENSAR EN LA VICTORIA

El domingo a las 21:00 llega una nueva jornada de liga al Ramón Sanchez Pizjuan con la visita del todopoderoso equipo de Josep Guardiola, el F.C. Barcelona. Llega un equipo que de la mano del técnico de Sant Pedor esta haciendo historia a base de resultados pero también con un juego tanto ofensivo como defensivo que roza la perfección. Sin ir mas lejos, el martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League le dio un auténtico meneo futbolístico a un equipo, el Arsenal, que destaca por su gusto por el buen fútbol y el trato de balón. Pues bien, el equipo de Guardiola convirtió a un equipazo como es el Arsenal en un autentico monigote en manos de los Xavi, Iniesta, Messi y compañía.

Es el sino de los equipos que se enfrentan a esta máquina de hacer fútbol, parecer menos equipo de lo que realmente son. Solo unos privilegiados han conseguido ganar al Barcelona, entre ellos nuestro Sevilla F.C. quién ganó en una gesta poco valorada en el Camp Nou en el partido de ida de la Copa de su majestad el Rey y también logró vencer en la ida de la Supercopa de España por 3 goles a 1.

Por tanto el trabajo mental de Manzano entiendo debe ir enfocado a estos dos partidos que los tenemos muy recientes. Hay que creer, hay que pensar que la victoria es posible porque solo desde el convencimiento y la determinación se puede intentar ganar a este equipo.

Las virtudes del Barcelona son muchas y variadas. Yo diría que es el mejor equipo que he visto jugar en mi vida puesto que está ejerciendo una tiranía futbolística a base de un fútbol primoroso. La clave de este equipo podría decirse que son los grandes futbolistas que posee, los Messi, los Xavi, los Iniesta... pero para mi la clave de este equipo es Josep Guardiola. Un entrenador que ha encontrado la formula mágica del fútbol, es decir, atacar y defender de forma primorosa. Guardiola ha roto con el mito de la teoría de la manta, es decir, si atacas te descubres atrás o viceversa. El Barcelona es mas peligroso sin balón puesto que la presión que ejerce al equipo rival le hace recuperar la pelota muy cerca de la portería rival, situación aprovechada por jugadores de la talla de Messi, Pedro, Villa o Iniesta.


Cuando tienen el balón practican un juego de asociación que impide a los rivales disfrutar de la posesión de balón y ya se sabe, sin balón poco se puede hacer en el fútbol.
Si he de quedarme con dos jugadores me quedo con Sergio Busquets y Daniel Alves. Busquets es un mediocentro de una categoría extrema, no solo reparte el juego con criterio sino que su juego de posición da un equilibrio al equipo importantísimo. Y que decir de Alves, un futbolista capaz de abarcar toda una banda lo que permite crear superioridades en otras zonas del campo.
En definitiva un equipo que está haciendo historia y la que solo una bajada de tensión después del esfuerzo del martes y la ventaja que le lleva al Madrid puede hacernos tener algo de esperanza.
La alineación que puede sacar el Barcelona puede ser:


En el Sevilla destaca la baja de Luis Fabiano y posiblemente la de Palop ya que este lleva dos días sin entrenar y será difícil que llegue al choque del domingo. Perotti es duda por molestias en el abductor y Escude es baja por sanción. Bajas sensibles para enfrentarnos al Barcelona pero el equipo viene adquiriendo unos conceptos interesantes tanto en ataque con la mejora en la forma de Navas y Perotti y en defensa con el gran estado de forma de Fazio. El dilema se encuentra en saber quién suplirá la baja del sancionado Escude. Todo apunta a que será Alexis aunque yo tengo claro que el sustituto del francés debe ser Sergio Sanchez puesto que en la ocasiones que ha actuado como central lo ha hecho bastante bien.
El otro punto de debate es el sistema de juego a emplear por Gregorio Manzano. Yo apostaría por un 4-3-3 puesto que hay que poblar el centro el campo para intentar restar la superioridad numérica que tiene siempre el Barcelona en el medio. Por tanto 3 centrocampistas, dos extremos y 1 delantero. Esa sería mi apuesta para el domingo con la siguiente alineación:
En definitiva hay que salir y competir y que sea lo que Dios quiera. La fe mueve montañas y la afición del Sevilla tiene fe para mover lo que se proponga. Que sea así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario