miércoles, 16 de marzo de 2011

CORREN MALOS TIEMPOS PARA LA PROFESIÓN MAS BONITA DEL MUNDO: SER FUTBOLISTA

Corren malos tiempos para la profesión de futbolista, para mi la profesión mas bonita del mundo a la que desgraciadamente no me he podido dedicar profesionalmente por falta de cualidades , aunque está siendo azotada por diversos vaivenes que nos hacen ver la perspectiva del futbolista desde otra óptica, mas alejada del punto de vista idílico que todos conocemos.


Recientemente nos hemos enterado de las desgraciadas enfermedades tanto de Miqui Roque, jugador del Real Betis Balompie, como de Eric Abidal jugador al que en el día de ayer se le detectó un tumor en el hígado. Pero ya en el transcurso de esta temporada asistimos atónitos al desfallecimiento en pleno partido del jugador del Salamanca Miguel García, jugador que sufría un infarto en pleno partido y al que solo la rápida actuación de los médicos allí presentes le salvó la vida. Este episodio nos hacía recordar aquella triste noche para el sevillismo en que nuestro Antonio Puerta perdía el conocimiento en pleno partido para irse días mas tarde al tercer anillo de nervión, lugar donde habitan las almas sevillistas que ayudan a nuestro equipo a ganar partidos.


No solo recordamos lo de Puerta sino también lo de Rubén de la Red situación que le privó de seguir siendo futbolista después de proclamarse campeón de Europa con la selección española.


Estos recuerdos y estos hechos nos recuerdan que la visión idílica del futbolista no está exenta de cualquier percance de salud que le pueda pasar a cualquier ser humano. El futbolista es visto como un ser sagrado, inalcanzable, provisto de dinero a espuertas y es sinónimo de tener una salud de hierro. Los vemos a diario en la televisión y pensamos que son seres a los que no les puede pasar nada malo.


Pero el futbolista no deja de ser una persona de carne y hueso, mejor cuidado, mejor preparado físicamente, con mas dinero ... pero al fin y al cabo una persona expuesta a los avatares de la vida y el destino que le pueden ocurrir a cualquier persona. Las últimas noticias sobre el estado de salud de Miqui Roque y Eric Abidal llevan a la profesión de futbolista al mundo terrenal, al mundo de los humanos. Sufren igual que nosotros pero se pueden acoger a la profesión mas bonita del mundo. Una profesión en la que se hace feliz a muchísima gente. Una profesión que está unida al sentimiento por unos colores de millones de aficionados a todo el mundo. Una profesión que es la envidia de millones de personas que solo pueden disfrutar de su deporte preferido asistiendo al campo a ver a sus ídolos dar patadas a un balón recordando tiempos de niñez.

Pero el fútbol , como parte de la vida que es, no solo se está viendo afectado por los avatares de salud sino que la crisis económica esta afectando de lleno al mundo del fútbol. El ejemplo mas llamativo lo tenemos en los jugadores del Rayo Vallecano, líder de la segunda división, que no han visto un duro en lo que llevamos de temporada cuando han realizado un trabajo que  no se ha visto recompensado  con el salario que les corresponde. Como los jugadores del Rayo Vallecano habrá muchísimos en las distintas categorías del fútbol español. Un ejemplo de ello, lo tenemos en Jaén donde ha habido futbolistas a los que les han cortado la luz en sus casas.
La opulencia y el dinero parece haber abandonado al mundo del fútbol, salvo a las grandes estrellas y los futbolistas de primera división. Futbolistas que otrora llegaron a debutar en la primera divisiónn vistiendo la camiseta de nuestro equipo, como Juanjo Bezares, se ven obligados a buscarse las habichuelas en lugares taninhóspitoss como Kazajistán.



Parece que la salud y el dinero parecen abandonar al dios fútbol . La profesionalidad de algunos periodistas parece que está dando la espalda al fútbol también porque con artículos como este te dan ganas de vomitar. El articulo en cuestión lo he visto en el post de Nacho Mateos en Latidos de Nervión y no me he resistido a enlazarlo porque se ve la bajeza del ser humano llegando a vincular el tumor de Abidal con la toma de anabolizantes. El blog en cuestión parece que es de Siro Lopez , veterano locutor de radio, especialista en baloncesto. Fue director de Telemadrid y actualmente creo que anda en Onda Cero.


El nuevo mantra de la caverna mediática madridista es que el Barcelona se dopa. El periodismo deportivo está entrando en unos niveles de locura y sin razón muy peligrosos. Parece que vale todo con tal de apoyar la causa del madridismo. Da igual insultar, da igual difamar al rival, da igual sacar imágenes trucadas con tal de defender el régimen.


Que alguien pare esto porque la profesión de futbolista es demasiado bonita como para que gente de esta calaña la tire por tierra. Desde aquí darle mis ánimos a estos dos futbolistas que van a jugar el partido mas importante y duro de su vida. Espero que de aquí a poco, tanto Miqui Roque como Abidal estén pegando carreras por el Benito Villamarín y el Camp Nou porque eso será señal de que han ganado la batalla al cáncer. Que tengan presente a Sergio Sanchez ,quién por su  pasión por el fútbol se arriesgó a una operación a vida o muerte, todo por volver  a oler a césped y sentir el aliento de una grada animándote.
¿ Puede haber una cosa mas bonita que eso?

2 comentarios:

  1. Esta profesion como otra es el reflejo de la sociedad. Pasan cosas negativas y positivas.
    Yo mismo me acabo de quedar parao fijateeee.
    Que le vamos a hacer....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Miguel, el futbol es como la vida misma.

    Cierto es que la repercusion mediatica que tiene todo lo que ocurre dentro del futbol es mucho mayor que en la vida cotidiana.

    En cualquier caso, mostrar todo mi apoyo y solidaridad a Miki Roque y Abidal con el deseo que se recuperen cuanto antes.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar