domingo, 6 de marzo de 2011

PREVIA JORNADA 27: ATH. BILBAO-SEVILLA F.C.: SI GANAMOS EN LA CATEDRAL POR QUE NO SOÑAR CON LA CHAMPIONS.

El Sevilla F.C. visita la catedral del fútbol español en una jornada crucial para sus intereses en liga, tanto para consolidar posiciones de Europa League como para presentar la candidatura al cuarto puesto, vista la derrota de  ayer del Villareal en el Calderón y vista la irregularidad del equipo castellonense en los últimos compases ligueros.
No es fácil ni muchos menos la visita a San Mames, menos aún cuando el equipo dirigido por Joaquín Caparrós lleva encadenado 4 derrotas consecutivas y ven en el partido de hoy una ocasión pintiparada para intentar asestarle un golpe al Sevilla.
El equipo bilbaíno dirigido por el técnico de Utrera es un grupo tremendamente físico y excelentemente trabajado tácticamente por Joaquín Caparrós. Basa su fortaleza en los partidos de casa puesto que en San Mames han conseguido un total de 27 puntos de los 38 que tienen en su casillero.

Las armas del equipo vizcaíno son claras: intensidad, presión asfixsiante al rival, llegadas constantes al área en pocos toques buscando el remate de Fernando Llorente, sin duda, el gran estilete de este equipo. Teniendo a un futbolista de la talla de Llorente sería ilógico no buscar el fútbol directo para que este, a través de sus dejadas de cabeza, busque el beneficio de las segundas jugadas. De esas segundas jugadas se benefician sobre todo dos futbolistas, Iker Muniain y Gaizka Toquero. Ambos son futbolistas de distinto perfil, el pequeño Munian es todo chispa,velocidad, calidad, mientras que Toquero es el paradigma del esfuerzo y la constancia.

En el centro del campo Gurpegui pone la fuerza y el equilibrio del equipo y Javi Martinez pone la fuerza y la calidad al servicio del equipo. El futbolista navarro es un auténtico todoterreno capaz de ayudar atrás con las coberturas y ayudas necesarias a los laterales, así como llegar a zonas de rechace para buscar su tremenda pegada de cara al  marco contrario.

Quizás sea la defensa su línea mas floja sobre todo por el flanco izquierdo donde Koikili está muy por debajo del nivel de su lateral derecho, el internacional español Iraola, futbolista de gran calidad y jerarquía en este equipo, ya que el fútbol que elaboran desde atrás suele venir siempre de sus botas.
La pareja de centrales en la actualidad la conforman Mikel San José y Ekiza puesto que Amorebieta ha estado lesionado aunque vuelve para este partido.

La alineación inicial puede ser la conformada por :

En el Sevilla, la mini semana después de la victoria contra el Sporting de Gijón se presumía tranquila, pero esa tranquilidad se ha visto alterada por la " supuesta negativa" de Sergio Sanchez a jugar el partido con el Oporto, información ofrecida por Víctor Fernandez " yo me levanto y me voy". Ya comenté en el programa de la red blanca y roja del viernes que me chirriaba mucho que un futbolista que ha estado al borde de la muerte y lo ha dado todo por volver a ser futbolista se niegue a jugar un partido. Tanto la información ofrecida por Roberto Arrocha como la rueda de prensa de Manzano dejan bien a las claras y con el culo al aire al ínclito "yo me levanto y me voy", cuya credibilidad esta cada vez mas en entredicho.

Volviendo a la parcela deportiva que es la que me interesa, Gregorio Manzano viaja a tierras vizcaínas con los siguientes hombres: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.
Se quedan fuera de la convocatoria Sergio Sanchez y Zokora, este último por molestias físicas.

Continuidad es lo que pretende Gregorio Manzano con la convocatoria que viaja a Bilbao con la única duda de Perotti, que viaja con molestias y que es la única duda en el once inicial.
El Sevilla puede dar un golpe de mano en Bilbao, si logra ganar, puesto que la derrota del Villarreal ayer y nuestra posible victoria hoy en San Mames nos afianzaría en Europa y de paso, pondríamos nervioso al Villarreal que lo tendríamos a 9 puntos a falta de 11 jornadas por disputar y teniendo que visitar Nervión.

La clave del partido será evitar meternos atrás por el empuje del Bilbao ya que cerca del área es donde hombres como Llorente o Munian pueden hacernos daño. Para ello tendremos que presionar muy arriba para evitar que el balón llegue franco a esos futbolistas. La presión arriba, sobre todo por el flanco de Koikili puede dar lugar a errores que podemos aprovechar con nuestro extremos y delanteros.

Partido para que Medel y Rakitic sigan diciendo que están ahí, puesto que la exigencia de Gurpegui y Javi Martinez será grande. El manejo de balón será esencial puesto que cuanto mas tengamos la pelota menos peligro nos podrán crear.
Otro detalle a tener en cuenta será la estrategia tanto defensiva como ofensiva donde ambos equipos son muy fuertes.

La alineación que yo sacaría sería la conformada por :
Lo dicho si ganamos hoy en la Catedral , por que no soñar nuevamente con la Champions. Al fin y al cabo los sueños sueños son .

No hay comentarios:

Publicar un comentario