jueves, 3 de marzo de 2011

¿ Y POR QUE NO ANTES MONCHI , Y POR QUE NO ANTES ?

Todo el mundo viene a coincidir en que la aportación de los nuevos fichajes Medel y Rakitic están suponiendo un salto cualitativo en la calidad de la plantilla sevillista. Estos fichajes, tal y como bajaron del avión, se pusieron la camisola de titular y su rendimiento puede calificarse como óptimo a pesar de las reservas que podemos tener siempre con los fichajes. Se rompe con ello  el mito de la adaptación, que sin ser mentira del todo, si que encierra algunas milongas de los hombres de fútbol. Medel tiene la ventaja del idioma pero Rakitic, suizo-croata, ni papa de español, llega, se baja del avión y rinde.El mismo caso de Keita o Poulsen.

Mi pregunta es: ¿ por que no se trajeron estos fichajes en verano?. Por que hemos tenido que esperar media temporada y tirar media temporada, sobre todo con la eliminación de la Champions, para ir a por fichajes que aporten rendimiento desde el minuto 1.


Alguien nos tendrá que explicar a la afición, si al final no llegamos a Champions, como diantres el Sevilla, para reforzar el centro del campo se trae a Cigarini ( Guarente no lo cuento porque está lesionado) y para reforzar la defensa nos traemos a Dabo y  Alexis.

Alguien nos tendrá que explicar que pensó la dirección deportiva del Sevilla para planificar esta temporada porque no se puede cambiar tanto entre unos fichajes ( los de ahora) y otros ( en verano). Con todos los respetos, entre Rakitic y Cigarini hay el Océano Atlántico de diferencia. Entre Medel y Guarente me da a mi que también. Entre Squillaci y Alexis... mejor no digo nada.

La cosa está en que esta dirección deportiva sabe y puede hacerlo bien porque la trayectoria jalonada de títulos así lo confirma. Está demostrado que esta dirección deportiva, a la cabeza de la cual se sitúa Monchi, trabaja el mercado como pocas secretarias técnicas. Pero señores, lo de esta última pretemporada no se puede volver a repetir porque en lugar de enriquecer al plantel, lo han empobrecido, a la vista de los resultados y los objetivos planteados por el Presidente a principios de temporada. No podemos regalar mas de media temporada a los rivales y luego querer llegar a los objetivos.

Lo dicho Ramón, ¿ y por que no antes miarma, y por que no antes?

3 comentarios:

  1. Yo creo que estos jugadores (sobretodo el croata) no hubieran venido en verano, y las condiciones en las que se han puesto ahora son las que han hecho posible su incorporación.

    El croata acababa contrato en junio, y con media Europa tras él nos lo hemos podido traer por poco dinero. En verano habría costado más.

    De los que vieneron en verano, pues está claro que Cigarini ha sido un bluf, pero al estar cedido, pues la cagada es relativa (se trae a prueba y si no vale se devuelve) y lo de Guarente se hizo también como una oportunidad de mercado al bajar su equipo a la segunda.

    A este último creo que no lo hemos visto lo suficiente como para catalogarlo de "cagada"; ya lo veremos el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. Correctísimo post Don Chufierrez...
    Por cierto, he seguido de hace tiempo a Cigarini y no es tan mal jugador como creemos, es difícil que lo haya demostrado sin jugar, se que ahora no tiene sitio pero y antes? Ha jugado poquisimo y es una pena porque podía haber aportado seguro más que Zokora.

    ResponderEliminar
  3. a/a Santi Mora. Evidentemente son dos oportunidades de mercado en invierno pero la planificación en verano ha dejado mucho que desear y todavía la estamos arrastrando.

    a/a Don Enrique. Lo de Cigarini gran Enrique es una incognita, una de las muchas del futbol. La segunda parte que hizo en supercopa me dice que tiene calidad pero despues ha desaparecido. Falta de adaptación, de compromiso... nunca lo sabremos

    ResponderEliminar