martes, 8 de marzo de 2011

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN A LUIS FABIANO A BRASIL SON EVIDENTES PERO ... PUEDE SER INMINENTE

Siguiendo al siempre bien informado Roberto Arrocha en las paginas de ABC, el Sao Paulo brasileño estaría dispuesto a ofertar una cantidad importante para llevarse a Luis Fabiano para el inminente comienzo del campeonato brasileño en el próximo mes de abril.
El gran periodista canario viene a decir que el Sao Paulo habría entablado las primeras negociaciones con el Sevilla para intentar sondear el precio de mercado que estaría dispuesto a poner el Sevilla FC.
La noticia está muy bien tirada puesto que todos los caminos conducen a Luis Fabiano a Brasil, primero por la saudade del simpar jugador brasileño, segundo por el emergente mercado brasileño que está reclutando viejas glorias del mercado europeo como Ronaldinho, Rivaldo, Robinho el año pasado, Elano, y tercero por la proximidad en el tiempo del próximo Mundial que se disputará en Brasil y que tiene a los futbolistas brasileños tremendamente pendientes de que el nuevo seleccionar Mao Menezes se fije en ellos para así poder participar en la próxima cita mundialista.


El Sevilla, la semana pasada, movió ficha adquiriendo la totalidad del pase del futbolista de Campinas al grupo RIO, después del litigio que ambas sociedades venían manteniendo en la corte de Londres. El movimiento del Sevilla tenía un objetivo claro, y no es otro que poner en venta al brasileño cuando finalizara la temporada liguera teniendo la totalidad de los derechos del futbolista . Sin embargo, la lesión que Luis tuvo en Bilbao y que lo mantendrá en el dique seco un mínimo de 6 semanas, quedando por disputar sólo 11 partidos de liga, unida al supuesto interés del Sao Paulo en adquirir los derechos del paulista ponen en el disparadero y en la rampa de salida a Luis Fabiano.


Que Luis salga del Sevilla es algo mas que cantado. La cuestión es saber cuando saldrá el genial futbolista, mas conocido como O Fabuloso. La reciente lesión, la inminencia del final del campeonato liguero, las ganas del futbolista por volver  a su tierra y el interés del equipo brasileño en contar con el futbolista desde ya, nos llevan a un panorama que invita a una venta inminente.

El presidente ya viene anunciando que habrá ventas en el próximo verano, mas aún si no nos clasificamos para la Champions League, puesto que si dejamos de percibir los ingresos de la máxima competición continental es necesario vender y soltar lastre en forma de las fichas que mas gastos generen.
Quién sabe si Luis Fabiano puede ser el primero en la rampa de salida y quién sabe si puede ser esa salida inminente. La fecha está marcada y el Sao Paulo viene fuerte. El futuro no lo conocemos nadie pero todos los caminos de Luis Fabiano conducen a su vuelta a Brasil.



La otra reflexión que se me ocurre son la palabras de Del Nido sobre la posible venta de futbolistas. La regeneración de la plantilla y del Sevilla está a la vuelta de la esquina. Por favor , acierten, porque de ese acierto dependerá el devenir futbolístico del Sevilla en los próximos años.
Os dejo las palabras del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario