viernes, 15 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 32: GETAFE C.F- SEVILLA F.C.: EL DEBUT CON PICADORES DEL NOVILLERO LUIS ALBERTO.

Mañana a las 18:00 y en  vísperas de la Semana Mayor de Sevilla, la mejor semana del año para todos los cofrades sevillanos, el Sevilla F.C. rendirá visita al Getafe de un cada vez mas cuestionado Michel.
El equipo del histórico jugador madridista llega al partido lleno de dudas por las últimas derrotas que han puesto al equipo del sur de Madrid al borde del descenso y con su técnico mas en la cuerda floja que nunca.

La apuesta por el fútbol de toque y asociación del técnico madrileño se está topando de bruces con la cruda realidad de la clasificación liguera. Conforme llegan y se acumulan las derrotas , las dudas empiezan a revolotear las cabezas de unos futbolistas que hace unos meses bordaban el fútbol consiguiendo además resultados positivos y ahora parece que no le ganan a nadie. Precisamente eso es lo que mas miedo me da en esta previa de partido porque el Sevilla suele resucitar a equipos moribundos aunque lleguen en un mar de dudas y con bajas importantes como Manu del Moral, Albín , Pedro Ríos, Gavilán y la duda de Derek Boateng por acumulación de amarillas ya que se encuentra pendiente del dictamen final del Comité de competición para saber si puede ser de la partida o no.

El fútbol de los hombres de Michel no tiene excesivos secretos para el aficionado sevillista. Fútbol de toque, de asociación permanente para la estrategia en ataque y en defensa intentarán apostar por la intensidad, defensa adelantada y presión a la salida de balón de nuestros centrales. De nuestra capacidad para frenar su juego y pases  interiores  estará en gran parte de la victoria en el Coliseum de Getafe.
En el Sevila FC cabe destacar la convocatoria de la gran esperanza de la cantera sevillista, el futuro crack de San José del Valle, Luis Alberto quién aprovechando las ausencias de Navas y Perotti se ha colado en la convocatoria del primer equipo sevillista. Convocatoria que gran parte del sevillismo estábamos pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo. Este debe ser el primer paso de muchos que tiene que dar este fino canterano para convertirse en un referente en el fútbol español. Junto a la convocatoria del canterano destacamos la vuelta de Sergio Sanchez a una convocatoria así como la consolidación de Kone en las convocatorias.
Vamos con bajas significativas puesto que ni Navas, ni Kanoute ni Perotti podrán vestirse de corto mañana en el estadio del Getafe. Aún así espero con ganas el partido para ver una de las esperanzas del Sevilla del futuro.


Los 19 hombres destinados a conseguir la victoria en Getafe son :
Porteros: Javi Varas y Palop

Defensas: Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fazio, Sergio Sánchez, Escudé y Fernando Navarro.

Centrocampistas: Medel, Rakitic, Zokora, Renato, Diego Capel  y Alfaro.

Delanteros: Negredo, Rodri, Koné y Luis Alberto

Como decía en el análisis del Getafe, gran parte del partido se dirimirá en el centro del campo puesto que Michel siempre juega con tres centrocampistas por el centro mas los interiores que se incorporan al medio para crear superioridades numéricas.Si Goyo Manzano es capaz de estructuar al equipo para contrarestar esa superioridad el Sevilla tendrá mucho ganado. Personalemente apostaría por lineas muy juntas y adelantadas presionado la salida de balón del Getafe que es la zona mas endeblita del equipo. Un solo extremo Capel  ubicado en la derecha y Luis Alberto partiendo desde la izquierda pero con libertad para venirse al centro y asociarse con Rakitic.
Mi once sería el siguiente:
En vísperas de la Semana Grande, el sevillismo espera una victoria para aferrarse a las últimas posibilidades para alcanzar la cuarta plaza. Esperemos no morir el sabado de Pasión para llegar vivos a ese Domingo de Resurrección donde nos espera el Villarreal. Entre medio de ello toca disfrutar con nuestras imagenes y nuestros recuerdos, llega la Semana Santa de Sevilla. Esperemos que ese disfrutar la Semana contentos por una victoria mañana en Getafe.

2 comentarios:

  1. Te dije que tenía que volver por tu blog y aquí estamos.

    Pues nada gran José Ángel, que mañana hay que ganar si o si pese a haber tirado ya la champions por la borda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que agotar todas las pelotas de partido que se nos presente. La de mañana, fundamental para seguir agarrado a ese sueño de jugar liga de campeones.

    Mañana puede ser el dia de Luis ALberto, o no...
    En cualquier caso, habra que seguir esperando a a este chaval que va para crack, pero recordemos que las prisas y la presion sobre el jugador no beneficiarian en nada.

    Un fuerte abrazo amigo y muchisimas gracias por tus palabras .

    ResponderEliminar