sábado, 30 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 34: ALMERIA -SEVILLA F.C. LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO

Mañana a las 17: 00 horas,  el Sevilla visita tierras almerienses en unas circunstancias totalmente distintas a la de la temporada pasada puesto que ahora es el Almeria quién está angustiado por su mala clasificación liguera ya que se encuentra mas cerca de bajar a segunda división que de permanecer por cuarto año consecutivo en la primera división. El Sevilla, si es capaz de ganar mañana no sólo afianzaría su posición en los puestos de Europa League sino que le daría un empujón casi definitivo a nuestro " hermano " equipo almeriense.

Me da mucha pena y tristeza ver como tratan al Sevilla F.C. en toda Andalucía y no tengo mas que recordar el partido del año pasado donde el " equipo hermano", sin jugarse absolutamente nada, salvo alguna prima o sobrina de otros equipos, salió como si le fuera la vida en ello, metiendo la pierna, presionando, mordiendo. Me dio la sensación de que si hubieran jugado así toda la temporada hubieran estado mas cerca de posiciones europeas que de posiciones de peligro. Solo un gol milagroso de Rodri en el último minuto obró el milagro para el Sevilla dándonos la opción de disputar la previa de la liga de campeones.

Dice el refranero español que el tiempo pone a cada uno en su sitio, la venganza es un plato que se sirve frío o arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Ahora el necesitado es el Almeria, ahora el angustiado es el Almeria y el Sevilla  se dispone como un cesar en pleno circo romano para dictar el pulgar hacia arriba o hacia abajo para que el gladiador Almeria se disponga camino de la segunda división.

Un Almeria que no ha encontrado el faro necesario en forma de entrenador que guíe a un equipo que no considero que sea merecedor por juego y jugadores , sobre todo en la parte de arriba, para descender a la liga BBVA.  Aparte del carrusel de entrenadores que han pasado por el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el transcurso de la temporada , lo que entiendo que ha condenado al Almeria ha sido su débil defensa tanto por su organización defensiva como por jugadores, tremendamente blanditos en la parcela central.
Un Almeria intenso, fuerte defensivamente, no hubiera sufrido en el campeonato puesto que dispone  jugadores rapidísimos como Piatti, Uche o  Crusat capaces de destrozar defensivamente cualquier defensa rival.Particularmente me encanta el argentino Piatti al que consideraría para reforzar el ataque sevillista de cara a la próxima temporada mas si Diego Perotti se marcha para equilibrar el balance económico de la temporada
Sin embargo, los 58 goles en contra van a condenar al Almeria al pozo de la segunda división puesto que la situación del "enfermo" después de la derrota en Zaragoza es ya irreversible.
El equipo que pueda formar el nuevo técnico Olabe puede que sea :

En el Sevilla parece que Manzano, según ha desvelado en rueda de prensa, ha detectado los errores cometidos en los partidos de Mallorca y Getafe donde la imagen y los resultados no fueron los mejores ,dando al traste con las posibilidades de acceso a Champions League. Para Almeria seguimos con la bajas de Kanoute y Navas, dos jugadores titularísimos como diría Pellegrini. 
La convocatoria del Sevilla es la siguiente :
Varas, Palop, Fazio, Escudé, Drago, Cáceres, Dabo, Navarro, Medel, Rakitic, Romaric, Renato, Perotti, Alfaro, Acosta, Capel, Negredo, Koné y Rodri.


Manzano ha hablado en el día de hoy de la falta de profundidad y ambición que marcaron los encuentros disputados fuera de casa. Dice haber trabajado esas cuestiones en el transcurso de la semana y esperemos que ese trabajo se refrende mañana a las 17:00 con una victoria porque un tropiezo en tierras almerienses sería un desastre de cara a consolidar posiciones de Europa  League.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Esperando por tanto que mañana se cumpla lo que todo el sevillismo espera que no es otra cosa que una victoria que nos afiance en posiciones de Europa League y de paso consumar la venganza deportiva después del partidito del año pasado. Dicen que donde las dan  las toman.

1 comentario:

  1. Decia Manzano en la previa que "habia que cambiar la imagen que se dio en Getafe".
    Tan obvio como necesario, de no ser asi, mas vale ir recogiendo...
    Mañana, ls tres puntos y a esperar.
    En caso contrario, con la victoria del At de Madrid, empezaran los nervios y las dudas.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar