domingo, 1 de mayo de 2011

ALMERIA 0 - SEVILLA F.C.1. VICTORIA CON LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO CON IMPORTANTES DAÑOS COLATERALES

El Sevilla se ha llevado la victoria del campo del campo del Almeria merced a un solitario gol de Renato a pase de Rodri,  al que parece que el estadio de los juegos del Mediterráneo le viene como anillo al dedo puesto que si el año pasado marcaba el gol de la victoria, este año ha dado el pase de gol aunque con la colaboración de la defensa del Almeria.

El partido ha estado marcado por un ritmo lento de solemnidad , mas propia de un torneo veraniego que de un partido de final de liga donde ambos contendientes se estaban jugando la vida. Empezó mejor el Almeria con varias incursiones peligrosas y con un hecho determinante en el partido como el penalty no pitado a Fernando Navarro, situación que hubiera supuesto además la expulsión del lateral catalán.
Con esta situación arbitral, claramente beneficiosa para el Sevilla, parecía que las hadas se aliaban con nuestro equipo pero está situación se rompía con la lesión de Ivan Rakitic quién al parecer podría tener roto el quinto metatarsiano de su pie izquierdo dando por terminado, si se confirma el pronóstico, la temporada para el cerebro croata. Renato era quién ocupaba su lugar en el campo y aunque ha sido el autor del gol, su unión con Romaric hace que el fútbol del Sevilla se haga pastoso y poco dinámico.
De la primera parte, lo único rescatable ha sido una doble ocasión de Diego Capel que incomprensiblemente no puso la pelota en el fondo de la portería almeriense.
Poco mas en una primera parte con el dominio del esférico pero sin ninguna profundidad en cuanto a ocasiones de gol salvo la mencionada de Capel.

La segunda parte está marcada por la expulsión de Jakobsen por una entrada brutal a Martín Caceres que ha dado con los huesos del charrúa en el hospital. Manzano movía piezas y sacaba a Rodri por el bravo lateral uruguayo. Pasábamos a jugar con tres centrales y dos carrileros fuera de sus respectivas zonas sobre todo en la derecha donde Renato hacía  permutas con Capel.
La suerte ha sido que Rodri, nada mas salir, se ha sacado un centro que Renato remataba a placer tras un fallo garrafal del portero y la defensa del Almeria .
A partir del gol , el Sevilla ha sesteado con el resultado jugando a un ritmo impropio de la primera división. Me dirán los resultadistas que los 3 puntos lo valen todo pero creo que ante un equipo desahuciado y con 10 no se debe dar esa sensación de miedo a ganar un partido,  que por otra parte estuvo a punto de irse al traste si no es por una parada inconmensurable de Javi Varas a cabezazo de Ulloa.
Bien es cierto que tanto Negredo como Medel estuvieron a punto de darle la puntilla al marcador pero se espera mas de este Sevilla.

En su justa medida, tengo que decir que un equipo al que le faltan Kanoute y Jesús Navas, le quitas a Rakitic y Caceres por lesión durante el partido , pues tenemos a un equipo mermado en su línea de flotación, es decir , le faltan los jugadores mas determinantes del equipo. Quítenle al Barcelona a Messi, Iniesta, Xavi y Dani Alves ... por ejemplo. Ese equipo perdería parte de su fluidez y circulación de balón porque son los futbolistas que se encargan de ello.
Quiero decir con esto, que no hay mas cera que la que arde puesto que el banquillo de hoy teníamos a Rodri, Acosta, Kone, Renato.... jugadores "marginales" en el transcurso de la temporada.
Lo dicho victoria por la ley del mínimo esfuerzo pero con daños colaterales en forma de lesiones que merman aún mas el potencial de este equipo cogido a día de hoy con calzador. Menos mal que solo quedan 4 partidos y que tenemos casi asegurada una posición en la Europa League.

Los mejores del partido de hoy.
- 3 puntos : Escude. Seguro y colocado en defensa. Muy serio y con buena salida de balón.
- 2 puntos : Medel . En un partido táctico ha leido perfectamente el choque. Gran colocación defensiva y buena salida de balón a punto de ser culminado con un gol .
- 1 punto : Rodri por su ganas y el centro que supone el gol y Renato por la consecución del mismo.

1 comentario:

  1. Este equipo esta para muy poco mas Jose Angel.
    Como mal menor, ganar y seguir esperando a que esto acabe, que la 5ª o 6ª plaza sea una realidad, y que al termino de esto, se analize todo l que ha dado se si esta temporada.
    Año para aprender y sacar conclusiones.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar